Reflexión: Las siete maravillas del mundo

Un Destellito En Las Manos De Dios

las-siete-maravillas

Destellito, siempre anda en busca de material para utilizar en sus enseñanzas, situaciones que sirven de ejemplo para que los hijos y las hijas de Dios Creador, sean edificados en la Palabra del Señor, la Sagrada Biblia. Un grupo de alumnos estudiaban las Siete Maravillas del Mundo. Como cierre de la clase, el profesor les pidió que hicieran una lista de lo que ellos consideraban actualmente, como las Siete Maravillas del Mundo. Después de una no breve discusión, se inclinaron por: Las Pirámides de Egipto; El Taj Mahal; El Gran Cañón; El Canal de Panamá; El Empire State; La Basílica de San Pedro, y La Gran Muralla China. Mientras se hacía la votación, el profesor reparó en una alumna que seguía escribiendo, por lo que aún no había entregado su lista; al preguntar a la alumna si tenía dificultades para realizarla, admitió que sí, “son tantas las maravillas que me es difícil decidirme por alguna”, agregó. “Veamos cuales son para ti las siete maravillas”, dijo el profesor, al tiempo que recibía el listado para leer: “Poder tocar; poder saborear; poder ver; poder escuchar; poder sentir; poder reír, y poder…amar”, un absoluto silencio se hizo en la sala de clases.

Las Siete Maravillas Del Mundo

…pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre para que le visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obra de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies. Hebreos 2: 6-8.

No existe nada que pueda ser superior al ser humano, superior al hombre y a la mujer. Tanto así, que señala la Escritura lo siguiente: le pusiste sobre la obra de tus manos. Todo lo que el Señor creó, absolutamente todo, no es superior al hombre, ni jamás lo será. Las Siete Maravillas del Mundo no son comparables con lo maravilloso de la creación del hombre. De hecho, su estructura toda es una maravilla; la ciencia no deja de asombrarse cuando lo estudia. Todos sus sistemas son la expresión de Dios Creador, y cada célula es Su obra. “Destellito, yo conozco todo eso que enseñas”, dirás, “entonces, ¿qué debo hacer?”, pues, seguir el consejo bíblico: Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón;  Contaré todas tus maravillas.(subrayado del autor). Salmos 9: 1. No sólo es la expresión física del hombre la creación de Dios, sino también lo que puso en su interior como los sentimientos, las emociones, la capacidad de pensar y reflexionar, la toma de decisiones, procrearse, en fin, mucho más de lo que la alumna, sabiamente, calificó como maravillosas.-

por Oscar Olivares Dondero

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: