Recupera los detalles

Recupera los detalles

recupera detalles“Cuando uno es decepcionado en el área de los afectos, se activa la inseguridad. Mientras que la persona insegura siempre sufre, la persona que posee un espíritu de seguridad tiene entendimiento para resolver problemas. Cuídate y ámate, porque la seguridad se va a reflejar en tu cuerpo y en su cuidado”.

Todo abandono físico comienza con un “para que”, “para qué me voy a arreglar”, “para qué me voy a cuidar”, “para qué voy a estudiar”, la respuesta sería: “porque lo hago por mí y para mí”.

Hubo una mujer que vació  su perfume a los pies de Jesús, ella fue una mujer detallista, porque  Dios es un Dios de detalles. Hubo quienes la criticaron por lo que hizo, entonces Jesús le dijo al anfitrión: “tú ni siquiera me diste un beso, pero esta mujer ha regado mis pies con lágrimas, y me secó los pies con sus cabellos”.

¿qué detalle tengo que recuperar?

Nada justifica la falta de amor y de cuidado por ti, pongas la excusa que pongas. ¡El detalle tiene poder! te acostumbraste a vivir con el dolor crónico, tienes que volver a recuperar la salud; te acostumbraste a no tener dinero, tienes que usar tu creatividad para obtenerlo. Piensas que es tarde para estudiar una carrera, o hacer un curso que te gusta; todavía estás a  tiempo de alcanzarlo, porque jamás dejamos de crecer, nos envejecemos por dentro si dejamos de hacerlo. Recupera el detalle de leer, hay que darle información a la mente, investiga, para que se hagan nuevos puentes en tu cerebro. Puedes decir: “voy a recuperar un detalle intelectual”.

El abandono emocional

Perder la capacidad de disfrutar de la vida, de tus hijos, de tu pareja, de tus amistades. Acércate a lo que te hace bien, a lo que te trae placer, a tu vida, crece emocionalmente, recupera los detalles emocionales.

El abandono espiritual

Jesús le dijo a Pedro: “el que está bañado no necesita más que lavarse los pies”. “tú necesitas un detalle”, tienes a Cristo, al Espíritu Santo, ahora necesitas caminar en su presencia cada día. Si tienes una vida espiritual monótona, aburrida, tienes que usar la fe, ella está para ser usada en los pequeños detalles de cada día.

A veces no la gastamos en el día, sino haces trabajar la fe, ésta se muere. Tienes que hablarle a alguien del Señor, conocer a alguien que sea de bendición, pedirle cosas pequeñas a Dios para obtener toda la cosecha de ese día.

Jesús dijo: “Mira a los lirios cómo los visto”, si los visto a ellos “¿cómo no te voy a vestir a ti?” Alza tus ojos y mira le dijo Dios a Abraham, tal vez hay algo que todavía no estás viendo.

Tienes que estar atenta al espíritu más que a las palabras. Dios tiene un milagro para tu vida, él mira detalles de fe, como el perfume, la palabra de aliento, la oración que hiciste aunque no te sentías muy bien y no tenías muchas fuerzas.

El hijo pródigo y el hermano: ninguno de los dos sabían el padre que tenían, ni sabían el valor que ellos tenían. Dios puso un detalle en ti que te hace diferente. (La voz, la sonrisa, tu manera de acariciar, tu manera de mirar) todos tenemos la firma de Dios, el toque de Dios.

Tienes que motivarte. Eso significa no golpear al aire, sino insistir en aquello donde hay botín. Hay mujeres que solo realizan actividades, pero no tienen propósito. Son actividades sin destino, para pasar el rato, son las que dan puntada sin hilo. No tienen un proyecto de vida sino que viven dando golpes a la nada. Las mujeres debemos aprender a motivarnos y para eso debemos ponernos incentivos realistas y alcanzables. 

Tienes que empezar a verte como Dios te ve, a hablar como habla Dios y a creer lo que Dios cree de ti. Cuando nos permitimos ser felices, somos como un imán humano que atrae todo lo bueno de Dios. La Palabra de Dios dice:Ora con la puerta cerrada, y Dios que ve en lo secreto”: ¿qué ve? ve detalles, ¡cuánto lo amas, cuánto le crees, cuánto necesitas de él, por eso Dios te lo recompensará en público!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: