Deshonrada, sola y humillada

Deshonrada, sola y humillada 

solaLa que ha sido maltratada física o verbalmente, que solo escucha en su mente que no sirve, que no es buena para nada y que debería soportar el abuso en el que vive por que nadie más la podrá querer.

La que ha sido abandonada, que esta sola y sin la ayuda de nadie, que vive con la vergüenza en su frente, que debe aguantar los comentarios y criticas por ser “la mujer que dejaron”.

La que vive en la sombra por temor a ser descubierta, porque cree que no es lo suficientemente bonita ni lo suficientemente inteligente, cree que no es necesaria y que no tiene nada que ofrecer.

La humillada, que se siente insignificante y sin valor, pues sus muchas relaciones intimas le han robado su dignidad.

Tu eres valiosa, no porque lo dice un psicólogo o el pensador del positivismo, ni el conferencista motivacional, lo dice DIOS, el te ha llamado para Él, no para que seas un espectador pasivo sino para que seas un soldado activo, tú no eres un observador, tú eres parte de la historia.

Lamentablemente aún se critica y se denigra a los demás por su pasado, se señala a la mujer que fue promiscua, se tiene lastima de la que es soltera o ha quedado abandonada, pero ¿acaso no eligió Jesús a una mujer pecadora para que fuese portavoz del evangelio entre los samaritanos? Ella al igual que muchas, se escondía de los demás, quizás salía a horas poco transitadas por que quería evitar encontrarse con la gente, había tenido 5 maridos y el actual tampoco era su esposo, por eso era posible que estaba mal vista delante de la sociedad, aun así Jesús no la hizo a un lado por eso, espero por ella y le hizo ver la verdad, la confronto y le entrego su salvación. ¿Qué dice esto? Que a Dios le importa la mujer independientemente de su condición, quiere restaurarla y usarla para que también tenga su protagonismo, ¿Quién fue Rahab antes de conocer a Dios? ¡una prostituta! Y aun así su fe la llevo a ser parte de la genealogía del mismo Jesús. No permitas que tu pasado limite tu vida, no te creas menos de lo que realmente eres, porque para Dios eres su hija, que ha llamado desde los confines de la tierra para que formes parte de los soldados del Dios de los ejércitos, por ti se ha pagado un alto precio, tu alma se pago con la sangre de Jesús. Él no quiere que vivas con lastima, depresión y tristeza, Él quiere que te levantes que vivas y luches.

Isaías 64:2  DHH No volverán a llamarte «Abandonada», ni a tu tierra le dirán Destruida», sino que tu nombre será «Mi predilecta», y el de tu tierra, «Esposa mía». Porque tú eres la predilecta del Señor, y él será como un esposo para tu tierra.

Cierra tus ojos y pídele a Jesús que entre en tu corazón, que cambie el nombre que el mundo te ha dado, que restaure tu vida y que te ayude a ver la verdad, no la verdad que los demás te han hecho creer toda tu vida, sino la verdad de Dios, pídele que te muestre el nombre que Él te otorgo cuando te estabas formando en el vientre materno y que define tu existencia.

¡Apodérate del nombre que Dios te da hoy!, ya no eres la abandonada, ni la destruida, ni la humillada, ni la solitaria, ni la deshonrada, ni la prostituta, de hoy en adelante eres la predilecta del Señor.

Autora: Marianny I. Gutiérrez

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: