Meditación: Muramos al pecado y vivamos a la justicia

Muramos al pecado y vivamos a la justicia.

perdon de pecadosQue maravilloso, me gozo de saber que tenemos un abogado muy especial en el Reino de Dios, Tenemos al mejor abogado de todo el universo, este abogado no usa trampas y artimañas para sacarte libre, es mas no te cobra por representarte ante el juez supremo: Dios, este abogado el mismo pago la cuenta por ti, ahora lo único que quiere es que tu vengas a sus pies y reconozcas tus pecados, así el podrá perdonarte, redimirte, restaurarte, levantarte y darte una mejor vida, solo Jesucristo puede hacer esto, además te da la enciclopedia más grande, completa y perfecta para capacitarte y para que no vuelvas a caer en lo mismo; la Santa Biblia, y como si fuera poco te envía un tutor (maestro) para que te ayude con tus dudas y te guie siempre; al señor Espíritu Santo, realmente que maravilloso, porque todo esto no tiene precio y él te lo regala, es por gracia que lo recibimos.

Jesucristo, nuestro defensor

1ª Juan 2:1 Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. 2  Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. El consejo de Juan es NO PEQUEN, pero si alguno es débil y peca, tenemos quien nos defienda ante el padre, y si el ángel acusador (satanás) viene, Jesucristo mismo dice: Padre yo ya pague por el en la cruz del calvario, estas redimido por mi sangre, y ante tal argumento y preciosa acción Dios nos perdona, y nos solo a nosotros sino que a todos aquellos que quieren su perdón y estar a cuentas con él, aquellos que reconocieron a su hijo Jesucristo como salvador, le reconocieron como el cordero de Dios inmolado por nuestros pecados.

1ª. Pedro 2:24 Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. Jesucristo se apropió de nuestros pecados, en la cruz los llevo como suyos, yo merecía morir por mis pecados, pero Jesús tomo mi lugar y el decidió ofrecerse voluntariamente y pagar por mí, para que un día pueda tener acceso a la patria celestial, poder entrar al reino de Dios. Jesucristo recibió el castigo que merecíamos todos; para enseñarnos a alejarnos del mal, dejar de pecar y hacer  el bien, para que aprendiéramos como el a amar a todos sin condición, ni discriminación, porque el no hizo acepción de personas, el murió por todos los habitantes de este mundo, pero solo alcanzan la salvación los que se apegan a su misericordia, por eso esforcémonos por Morir con la ayuda de Dios al Pecado Y Vivamos a la Justicia de nuestro Dios.

Efesios 4:22 Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. 23 (23-24) Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él. El hermano Pablo en la carta al pueblo de Éfeso, nos exhorta a que ya no pequemos, que ya no vivamos como vivíamos antes de conocer a Jesucristo, tenemos que tener un cambio y que todos lo vean para que otros crean que Jesucristo vive dentro de nuestro corazón, nos llama a vivir una vida verdaderamente de santidad, porque ahora que Dios nos ha tomado como hijos, nos quiere formar a su imagen, SED SANTOS PORQUE YO SOY SANTO DICE JEHOVA, DIOS TODO PODEROSO. Pero esto no lo podremos lograr si no leemos y vivimos como la palabra de Dios nos enseña de Jesucristo el unigénito hijo amado de Dios, el primero para darnos ejemplo de vida, el mismo confeso ser: EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, no hay otro mediador entre Dios nuestro padre y nosotros los hombres mortales, es por eso que debemos morir al pecado y vivir en la justicia de Dios.

Colosenses 3:3 (3-4) Pues ustedes ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la vida verdadera. Cuando Cristo venga, también ustedes estarán con él y compartirán su gloriosa presencia. El hermano Pablo nos asegura ustedes ya han muerto para el mundo porque han sido apartados por Jesucristo para Dios, y por el sacrificio de Jesús en la cruz han recibido vida eterna, y cuando Jesucristo venga por su iglesia, por su amada, los llevara y compartirán junto con el la presencia de Dios eternamente, hoy no vemos a Dios, es más nadie jamás lo ha visto, creemos en el por fe y le recibimos por gracia, pero sentimos su presencia, pero un día nuestro premio, será mejor que sacarte la lotería porque será un premio eterno, el cual será verlo cara a cara tal y como él es y vivir junto a él en su reino para siempre.

Romanos 6:4 Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder. 5 Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. 6 Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. 7 Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros. 8 Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. El Bautismo es un mandato de Dios, Jesús antes de empezar su ministerio fue y se bautizó, ya no caigamos en los engaños del mundo; que si un niño no se bautiza de pequeño se perderá su alma y no ira al reino de Dios, son mentiras del diablo, acaso la palabra de Dios dice y Jesús de 8 días lo bautizaron, NO, Jesús tenía 30 años, edad en la cual todo persona adulta esta consiente de lo que hace, porque lo hace y toma la decisión de hacerlo, es por eso que el bautismo es por inmersión en agua, al creyente es tomado por dos siervos de Dios, lo sostienen y lo sumergen bajo el agua, representa morir, al salir del agua representa la resurrección, así como lo hizo Jesucristo, murió, fue sepultado y al tercer día resucito, dándonos vida juntamente con él, pero este resucitar simboliza y representa matar lo carnal en nuestro corazón y vivir una vida nueva en lo espiritual, una vida nueva dada por Jesucristo a cada uno de los que han creído en el, la misma palabra nos enseña: el que cree no será condenado, también dice: no te he dicho que si crees veras la gloria de Dios.

Romanos 6:11 De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. 12 Así que no dejen que el pecado los gobierne, ni que los obligue a obedecer los malos deseos de su cuerpo. 13 Ustedes ya han muerto al pecado, pero ahora han vuelto a vivir. Así que no dejen que el pecado los use para hacer lo malo. Más bien, entréguense a Dios, y hagan lo que a él le agrada. 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, porque ya no son esclavos de la ley. Ahora están al servicio del amor de Dios. Pablo afirma que como hemos sido redimidos por el poder de Dios, el pecado ya no tiene potestad sobre nosotros, pero tenemos que tener siempre presentes que Jesucristo debe de morar en nosotros, para que valla haciendo la obra redentora en nuestro corazón, para vivir siempre agradando a Dios, tenemos que dejar de pecar; sin cristo estábamos muertos en vida, pero a través de su sacrificio redentor nos ha dado vida juntamente don el, así que esforcémonos por no pecar Muramos Al Pecado Y Vivamos A La Justicia de Dios que es en Cristo Jesús, Dios lo que nos está diciendo es que dejemos los malos deseos que luchan contra el espíritu santo que ahora mora en nosotros, la fuerza y el poder para vencer viene de Dios, busquemos cada día más crecer espiritualmente, no dejemos de congregarnos, no dejemos de orar, no dejemos de leer la palabra de Dios, porque cuando hagamos eso empezaremos a morir espiritualmente y el pecado volverá a esclavizarte. Busca en todo tiempo edificar tu alma porque Jesucristo ya te ha hecho libre.

Padre Santo, Padre Bueno, Mi Dios te pido por favor ayúdame a morir al pecado, que el único que se enseñoree cada día de mi vida en mi corazón seas tú, ayúdame a morir cada día al pecado, ayúdame cada día a dejar lo que te desagrada, ayúdame con tu espíritu santo para que trasforme mi corazón en un lugar habitable para ti, ayudarme a menguar cada día mas al yo y que crezcas tu dentro de mí. Y te suplico por los que leerán este mensaje ayúdales de la misma forma que como lo harás conmigo, por tu hijo amado Jesucristo te lo ruego, amen y amen

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

 Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: