El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

El Mensaje a la Iglesia de Éfeso

versiculos-biblicos

Hoy en día estamos viviendo tiempos finales, satanás que Jehová le reprenda, anda como león rugiente viendo a quien devorar, el cumplimiento más grande de las promesas de Dios se están cumpliendo al rededor del mundo, en casi un 100% de las iglesias cristianas.

Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, Derramaré Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus ancianos soñarán sueños, Sus jóvenes verán visiones. 29 Y aun sobre los siervos y las siervas Derramaré Mi Espíritu en esos días. Realmente Dios ha enviado a su espíritu para dar testimonio que son los últimos tiempos, tiempo de ponernos a cuentas tiempos de consagración y buscar la santidad para agradar a Dios; recuerda sin santidad nadie vera a Dios, Joel profetizo esto mucho antes del nacimiento de Jesús el hijo de Dios.

Porque dije casi: Porque Dios le dice a Juan: escribe a los pastores de las iglesias, escribe al pastor de la iglesia de Éfeso.

Apocalipsis 2:1 El mensaje a la iglesia de Éfeso Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Yo sostengo las siete estrellas en mi mano derecha, y camino entre los siete candelabros de oro. Pon atención a lo que te voy a decir: Jesús a través de Juan nos hace una proclama: pon atención a mis palabras, Dios quiere que hagamos énfasis y le pongamos mucha atención a su palabra. Así que por favor pon atención a lo que Dios nos quiere hablar, si Dios se preocupa en que este mensaje llegue a ti, es porque te ama y quiere que llegues a la meta, a la tierra prometida, al reino celestial con él. El mismo testifica que es el que camina en medio de las iglesias.

Apocalipsis 2:2 Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos. 3 Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme. Dios todo lo ve y todo lo oye y dice: estoy enterado de todo lo que haces, también dice que por ser obediente a él hemos pasado por muchas asechanzas de satanás, Jehová le reprenda en esta hora, ha puesto tropiezos, desánimos, aflicciones y dificultades grandes, Dios, se agrada que has tenido paciencia y has luchado con valor y que te has apartado de hacer el mal, también dice que la palabra de Dios te ha ayudado a desenmascarar a falsos que dicen venir en su nombre, servidores de sí mismos, tu paciencia y obediencia a Dios te ha hecho pasar por sufrimientos, pero aun así has sido obediente a pesar de todo esto. Pero has menguado en tu forma de servir a Dios, ya no lo haces como antes lo hacías, por eso Dios hoy te exhorta.

Apocalipsis 2:4 Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Dios le habla al pastor para que le diga a la iglesia que han menguado en su forma de servir a Dios, ya no nos esforzamos, ya no hacemos las cosas con gozo y alegría, nos quejamos mucho y hacemos poco, pero él te dice: Ponte de pie, piensa y busca de nuevo la forma de agradarme a mí. Dios habla de cuando empezaste tu carrera en el evangelio: fue con fuego santo, pasión, amor, alegría, gozo, pero al pasar los años, y los duros ataques de satanás, te han hecho estar acomodado y ya no te esfuerzas como al principio. Dios te conoce a la perfección y si el insiste en decírtelo es porque te ama y él quiere que te levantes con el poder de su espíritu y sigas adelante.

Apocalipsis 2:5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar. Dios nos dice vuélvete a mí, estemos a cuentas, reconciliémonos, deja de actuar a tu manera, Dios nos dice: ven que refrescare tu alma y te llenare de mi Espíritu Santo, Dios nos dice: apártate del mal, y regresa a mis caminos, rectos, limpio, santos y justos, y nos da una advertencia muy seria: si no lo haces vendré a ustedes, los castigare para que todos sepan que yo soy Dios justo, quitare mi Espíritu Santo de en medio de ustedes.

Te has puesto a pensar que podríamos hacer nosotros sin el Espíritu Santo de Dios, Jesucristo lo dijo claramente: Sin Mi nada podréis hacer.

Apocalipsis 2:6 Lo que me gusta de ti es que, lo mismo que yo, odias lo que hacen los nicolaitas. Son enseñanzas erróneas, personas que están dentro de la iglesia pero actúan como Balaam o como Jezabel, unos se quejan por todo y maldice a los hijos de Dios con su conducta y forma de vida (por eso se agradó Dios porque no hiciste lo mismo que ellos) y el otro introduce falsa doctrina, doctrina de demonios (adoración a los baales, tecnología), un punto a nuestro favor odiamos lo que Jesucristo más odia. La mala forma de vida y de actuar, de querer enseñar doctrinas de maldad y destrucción, doctrinas de error, por eso te aconsejo: LEE la Biblia.

Es momento de cambio, es momento de definirnos, o servimos a Dios en obediencia y amor como él quiere o nos perdemos, es momento de pararnos en la brecha y reflexionar, tomar un respiro y dejar de hacer lo malo, tenemos que limpiar nuestro corazón y sacar de allí el anatema, el pecado que según nosotros está muy escondido que nadie lo ve, tu podrás engañar a tu pastor, tu podrás engañar a los hermanos, tu podrás engañar a tu familia, pero nadie se puede engañar y burlarse de Dios, nadie puede engañar a Dios si el discierne las intenciones más íntimas del corazón, mejor pongámonos a cuentas, y tomemos nuevas fuerzas del Espíritu Santo y sigamos la carrera como los primeros días, busca tener amores con Dios; todos y cada uno de tus días empezando hoy hasta la venida de nuestro buen y amado Jesucristo.

Apocalipsis 2::7 Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias. A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios. Dios nos habla claramente, pongan especial atención lo que el Espíritu Santo dice a las iglesias: a todos los que triunfen a pesar de las adversidades, problemas, tropiezos, aflicciones, enfermedades, etc., a los que le crean a el y no dejen de creerle a pesar de las adversidades, les dará el galardón de la vida eterna.

Si tú le pides a Dios perdón y le dices: Lávame de toda mi maldad. Dios te dice: Los purificaré de todas las iniquidades que cometieron contra mí; les perdonaré todos los pecados con que se rebelaron contra mí. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

Entonces en tu corazón renacerá de nuevo el amor de Dios, como en los primeros días, solo que ahora Dios te dice la gloria postrera será mucho mejor que la primera, recibirás de Dios una doble porción de su espíritu que te llenara de nuevas fuerzas para seguir y lograr llegar a la meta final, la vida eterna.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: