¿Dónde están puestos tus ojos?

¿DÓNDE ESTÁN PUESTOS TUS OJOS?

Donde estan puestos tus ojosEs tan fácil caer en el legalismo, la religiosidad y el tradicionalismo, desafortunadamente muchas veces las personas prefieren poner sus ojos en el hombre, en las obras o en las manifestaciones sobrenaturales de una iglesia; otros, se fascinan con la lectura de libros escritos por diversos profetas, pastores o eruditos de la palabra y otros, se conforman con escuchar las predicas de sus líderes espirituales o de predicadores famosos. Qué nos ganamos con adquirir un conocimiento acerca de Dios, cuando quizá es erróneo, por qué somos tan facilistas y preferimos creerle a todo el mundo excepto a la verdad que está escrita en el libro sagrado “la Biblia”. Ahora, no estoy diciendo que todas las personas que hablan en nombre del Señor, son unos mentirosos o falsos predicadores; no, lo que quiero decir es que nunca debemos poner nuestra mirada en ellos por más certeras que sean sus predicas, debemos creer siempre en Jesucristo, creer en su palabra; de lo contario, podemos caer muy fácilmente en legalismo, religiosidad o tradicionalismo, y esto Dios lo aborrece, Él desea que le amemos con total libertad, Él quiere que vivamos su palabra, que lo experimentos a Él en toda su plenitud. Seamos oidores, habladores y hacedores de la palabra de Dios. Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos. Santiago 1:22 (Dios Habla Hoy).

Quiero invitarte a que estudies la Biblia, sin ayudas adicionales que utilizan muchas personas supuestamente para comprender mejor la palabra; ésta es una mentira, al único que necesitas para comprender la palabra es al Espíritu Santo de Dios, ora fervientemente, entrégate con pasión a Jesucristo, búscalo, ámalo e imítalo, Él en su gran bondad e infinita gracia te concederá el entendimiento que necesitas para comprender su palabra, Él no dejará vacíos en tu mente y en tu corazón acerca de lo que quieres saber de Él. La clave está en que no desviemos nuestra mirada de su rostro, confiemos sólo en Él, cualquier cosa que no esté alineada con su palabra desechémosla inmediatamente así venga de parte de un supuesto experto espiritual o siervo de Dios. Ten en cuenta siempre la palabra, deja la pereza a un lado y escudríñala, compara lo que escuchas y lo que lees con lo que está escrito en la Biblia, en la palabra de Dios. No traguemos entero, coloquemos nuestra confianza sólo en Dios.  “Así dice el Señor: ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! Jeremías 17:5 (Nueva Versión Internacional).

La excusa de muchas personas para no entregar su corazón a Jesucristo, es que se conforman con lo que han aprendido durante toda su vida acerca de Dios, pero ¿Dónde está entonces el discernimiento? ¿A quién están siguiendo en realidad? ¿A quién están mirando?

Es triste ver cómo en muchas iglesias manipulan el pueblo de Dios, y lo llevan a sujetarse a la voluntad de sus dirigentes, de sus tradiciones y legalismos; pero lo más triste, es que el pueblo de Dios se someta a la voluntad del hombre y de las tradiciones fundadas por él mismo en lugar de someterse a Dios.

Mucho cuidado con lo que escuchas y con lo que ves, no te dejes impresionar por las obras, por lo sobrenatural o por el conocimiento; déjate impresionar por Jesucristo, que su palabra siempre esté por encima de todo lo que escuchas y lo que veas, que sea Él en todo momento quien gobierne tu mente, tu cuerpo, tu alma y tu espíritu.

Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de Él procede nuestra fe y Él es quien la perfecciona. (Hebreos 12:2), responde con sinceridad ésta pregunta: ¿Dónde están puestos tus ojos? sin adiciones, sin omisiones, que sea una respuesta alineada con la palabra de Dios.

¡No dejemos que nada ni nadie nos impresione, que sólo sea uno en el que siempre pongamos nuestros ojos, en Jesucristo nuestro Señor y Salvador!

Autora: Marisela Ocampo Otálvaro

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: