Estar unidos – Reflexiones

ESTAR UNIDOS 

unidos¨Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.¨ 1 corintios 6:17 (Reina-Valera 1960).

En la sociedad es normal ver que las personas busquen su propio bien, sin importarle los intereses de los demás, pasa en la familia, en nuestro circulo social, en la escuela, en el sitio de trabajo y peor aun en nuestras iglesias. Por la falta de unidad es que se ven afectadas todas esas relaciones, porque cada quien como dicen en mi país, ¨ jala para su lado¨, y todo parte de que si no estamos unidos a Dios, no podemos estar en verdadera unidad con el prójimo. (Juan 15:4).

A veces nos preguntamos por qué no llegan las bendiciones, o porque surgen tantos problemas en nuestro circulo social y seres queridos. Hay familias que no prosperan, siempre les llega un problema tras otro, y solo se encargan de buscar culpables y obvian de que  todas esas pruebas vienen porque existe enemistades entre ellos, nunca falta el que quiere sobresalir y verse más beneficiado que los demás, y alguno por orgullo no se dejan ayudar, no se cuidan, ni se preocupan entre ellos, viven en hipocresía y contienda. Le dan cabida al enemigo que es el principal divisor de este mundo, el diablo quien odia la unidad, sabe que donde no esté, puede hacer de las suyas.

 Hay amigos que solo buscan beneficiarse de una amistad, y no de preocuparse o ayudar al otro. Y qué decir de nuestras congregaciones, perdemos bendiciones por andar murmurando contra el prójimo, por siempre querer hacer las cosas solo para llevarnos reconocimientos, velamos por nuestro bien espiritual, por nuestras peticiones, pero no trabajamos en equipo por las necesidades que se presenten en los demás.

 Las veces que se registra en la biblia la llenura del Espíritu Santo, siempre hace referencia a la unidad, y es que si no estamos unidos a Cristo, y no habitamos juntos como hermanos en amor, es un peligro grande para el ministerio o para la iglesia. (Hechos 2:1-4), (Hechos 4:23-31).

Por eso se nos hace difícil recibir más del Espíritu Santo, porque estamos actuando en división, porque al aceptar a Cristo debemos morir al yo para que el viva en nosotros y si él vive en nosotros nunca deberíamos actuar en discordia, sino al contrario, apoyándonos como hermanos, amándonos, orando e intercediendo los unos por los otros, sirviendo juntos en la obra del señor, para el bien común y no individual.

La unidad atrae la presencia de Dios, la guía del Espíritu Santo, las labores en equipo salen mejor que las que se hacen individuales, pues cada miembro es importante para la obra del señor, con funciones diferentes, pero con un mismo propósito: agradar, servir y glorificar a Dios.

¨Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.¨ 1 Corintios 12:12 (Reina-Valera 1960).

Te invito hoy que reflexiones como van tus relaciones con las demás personas, no dejes de  apoyar a tu hermano, en cualquier aera (espiritual, emocional, física etc.)  No pierdas la bendición por pensar solo en ti. Somos hijos de Dios, por lo tanto debemos siempre procurar el bien de los demás, siempre velando y aportando nuestro grano de arena, estando dispuesto siempre a colaborar y apoyar. Nos necesitamos los unos a los otros, por eso es bueno siempre estar en armonía y ponernos de acuerdo en todo.

¨De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. ¨

1 Corintios 12:26-27 (Reina-Valera 1960)

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: