Conductas que agradan a Dios

Conductas que agradan a Dios

aprobado

Texto bíblico: 1 Tesalonicenses 4: 1-12 (RVR 1960).

¨Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis  de nosotros como os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis mas y mas¨ Vs 1.

SANTIDAD: Es lo que nos identifica como verdaderos hijos de Dios, y lo que marca la diferencia de los demás, estar apartados del pecado, de las cosas de desagradan a Dios, por que El es santo, y por lo tanto todo hijo se parece a su padre. ¨Pues no nos ha llamado Dios a la inmundicia, sino a  santificación¨ vs 7

DECIR LA VERDAD: Debemos analizar cómo nos comportamos con los demás, si de nuestra boca salen murmuraciones, chismes, cizañas, mentiras, o comentarios mal intencionados que afectan la integridad y el corazón del prójimo, hay que procurar al máximo el bienestar de los que nos rodean. El amor se demuestra en todo tiempo y en todo momento, desde una palabra hasta gestos y muestras de afecto;  Dios manda que nos amemos unos a otros  ¨Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el señor es vengador todo esto, como ya os hemos dicho y testificado¨ vs 6.

TRANQUILIDAD: Es difícil mantenerla en medio de la tempestad, y es ahí cuando la debemos utilizar, Dios nos promete y nos da paz en medio de la tormenta. Hay que aprender a depender de Dios, a dejar todas nuestras cargas en sus manos y estar confiado. En medio de pleitos, contiendas, momentos de mucha tensión en la familia, el trabajo, la escuela, no dejándonos contagiar con los arranques de ira, ni dejarnos desesperar por el momento sino ser luz y mantener siempre la calma.

TRABAJAR: Es algo que nadie mas hará por nosotros, si queremos ser alguien en la vida hay que prepararse y trabajar, si queremos tener una hermosa familia hay que construirla  y trabajar fuertemente en ello. Estamos en la viña del señor y somos sus labradores, todo lo que vale la pena en la vida lleva mucho esfuerzo y dedicación. ¨Y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.¨  Vs 11.

¨Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a DIOS, que también nos dio su Espíritu Santo¨ Vs 8.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: