Reflexión: El sol, la lluvia y el hombre

Un Destellito En Las Manos De Dios

Sol-lluvia-y-hombre

La naturaleza que Dios Creador le ha dado al hombre, también aporta vivencias, algunas salidas de la imaginación, y que son de una buena ayuda para mejor comprender sus enseñanzas bíblicas. Tenemos el caso, expresa Destellito, de una disputa entre el viento y el sol. Ambos discutían sobre cuál de los dos era más fuerte. En aquél momento, determinaron probar su fuerza en un hombre que  caminaba. “Vas a ver, como me lanzo sobre ese hombre,le desgarro sus vestiduras, y logro quitarle su capa”, dijo el viento, y comenzó a soplar cuanto pudo, mientras que el hombre apretaba con mayor fuerza su capa hacia su cuerpo. Enojado, el viento puso sobre él, lluvia y nieve, y el hombre rezongando apretaba mucho más su capa, hasta que el viento comprendió que era imposible quitársela.

El sol, sonriendo entre dos nubes, recalentó un poco el suelo, y el pobre hombre, animado, se sacó su capa y la puso sobre sus hombros. “Ya ves, dijo el Sol, como con la bondad es posible conseguir más que con la violencia”.

El Sol, La Lluvia, y El Hombre

Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.Isaías 30: 18.

El viento quiso conseguir un propósito, quitar la capa que cubría al hombre. Para ello utilizó diversas maneras pero todas violentas, ello hizo que él se protegiera aún más con ella, sin embargo, el sol, usando de astucia calentó un poco el suelo e hizo que el hombre se quitara complacido la capa.

La piedad, la misericordia, y la justicia son atributos de Dios Creador, y que benefician al hombre y a la mujer cuando acceden confiando en Él. Las personas, atienden el llamado del Evangelio que ha sido realizado con las cuerdas del amor, el “venid luego” va colmado de compasión, y de igual manera el “yo estoy a la puerta y llamo”, todo esto hace que el hombre se quite la capa,que lo protegía de los vientos, tormentas, y lluvias de la vida, y que ha sido su única e insuficiente forma de solucionar sus dificultades, para depositar toda su confianza en Jesús, el Señor, declara Destellito.

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: