Reflexión: El águila y los dos gallos

Un Destellito En Las Manos De Dios

el guila y los dos gallos

La fábula, dice Destellito, es una historia corta donde se personifican generalmente animales o aves, con el fin de dejar una enseñanza, como por ejemplo: Dos gallos reñían frecuentemente por las gallinas, cada uno quería todo el gallinero para sí. Hubo un día que la lucha se decidió por uno de ellos, y el vencido se retiró hacia un matorral. El gallo ganador, subió a la parte más alta del gallinero a cantar a viva voz su triunfo, hasta que un águila le cayó encima, y agarrándolo con sus fuertes patas se lo llevó.

El águila y los dos gallos

Altivez de ojos, y orgullo de corazón,  y pensamiento de impíos, son pecado. Proverbios 21: 4. Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,  más al altivo mira de lejos. Salmos 38: 6.

La altivez llevó a la muerte al gallo. La arrogancia y la suficiencia son contrarias a la humildad, y contrarias a la fe. Tener un elevado concepto de sí mismo, está fuera de lo que el Señor Jesús pide de aquellos que han creído en él y lo siguen. Sólo Dios Creador es excelso, y es una realidad propia de Él, que le permite atender a los que son humildes de corazón; la altivez de los hombres actúa en contrario, no acepta a los humildes en cualquier situación, y todo lo que hace es para henchir el pecho. Esa es la razón por lo que el Señor mira de lejos al altivo.

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: