Meditaciones: ¿En dónde están los discípulos de Jesucristo?

¿En dónde están los discípulos de Jesucristo?

question 2342483998

¿En donde están los discípulos de Jesús cuando este es arrestado? La misma palabra dice: que los discípulos iban con Jesús, y al ver que lo apresaban todos se escandalizaron y huyeron dejando a Jesús solo.

Muchos podría decir que malos discípulos, abandonaron al Mesías, me pregunto si en peligro de muerte como actuaríamos nosotros, si nos cuesta acuerpar al grupo de evangelismo por miedo a que nos rechacen o que vean que somos cristianos, es fácil sacar conclusiones y declarar lo mas fácil.

Marcos 14:50 En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron. Los discípulos abandonaron a Jesús, aunque tú no lo creas, aunque te hayan dicho alguna otra cosa, ellos no abandonaron a Jesucristo, solamente se cumplió la palabra de Dios cuando Jesús dijo:

Juan 17:15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás. El propósito de satanás Jehová le reprenda; era parar la obra de Jesucristo, destruir los planes de Dios pero no pudo, pero Dios puso terror en los discípulos y estos huyeron. Mira Pedro el que dijo:

Lucas 22:33 Enseguida Pedro le dijo: Señor, si tengo que ir a la cárcel contigo, iré; y si tengo que morir contigo, moriré. Un hombre decidido, que cuando ve que a Jesús le golpean, que ve como le injurian y que se da cuenta que los planes que tenían era de matar a Jesús, le negó tres veces, pero luego Jesucristo le restaura para que él sea ejemplo a sus hermanos y todos sean restaurados para seguir la obra de Dios.

Muchos podrán decir tantas cosa al respecto de este abandono, muchos les dirán le falto valor, otros les falto amor, otros les falto convicción, etc., pero si vemos el trasfondo, si observamos bien lo que sucedió y lo que dice la palabra de Dios, entonces aprenderemos de lo grande que Dios hizo con ellos.

Juan 17:6 A los seguidores que me diste les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, y tú me los diste, y han obedecido todo lo que les ordenaste. 7 Ahora saben que tú me diste todo lo que tengo, 8 porque les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Saben que tú me enviaste, y lo han creído. Jesús hablando con el Padre le dice: los seguidores que tu escogiste y me diste, han obedecido todo lo que les he dicho, y el mensaje que les di lo han creído todo, pareciera una controversia, un grupo de discípulos que Jesús mismo testifica: que han creído y aceptado su palabra ahora le abandonan. (Bueno alrededor del mundo hay muchos)

Juan 17:12 Mientras yo estaba con ellos, los cuidé con el poder que me diste, y ninguno dejó de confiar en mí. El único que nunca creyó en mí fue Judas. Así se cumplió lo que dice la Palabra de Dios. Aquí hay una clave muy importante mientras yo estaba con ellos; Yo los cuidaba, y todos creían y confiaban en mi dice Jesús, Dios mismos protegía a las discípulos a través de Jesucristo, todo esto tenía un propósito de parte de Dios; por eso puso terror en ellos y corrieron todos dejando solo a Jesús.

Juan 18:9 Esto sucedió para que se cumpliera lo que el mismo Jesús había dicho: No se perdió ninguno de los que me diste. Cuando Jesús es arrestado y sus discípulos huyen, muchos dirían que miedosos, pero solo podemos aprender que Dios escucha nuestras oraciones: No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás, porque Dios actúa a su manera y el siempre glorificara su nombre en todo lo que hace, te das cuenta de lo grande del amor de Dios y que cuando Jesús ve los planes de satanás de destruir la obra que él ya estaba por culminar en la cruz del calvario, cuando arrestaron a Jesús fue para matarlo, si hubieran llevado a  todos los discípulos con el los hubieran matado también, ¿y quien te hubiera predicado el evangelio de Jesucristo para salvación? ¿Quién te hubiera trasmitido el mensaje de salvación; para que fueras salvo tú y tu casa? si no se hubieran salvado los apóstoles. Hoy tal vez no hubiera llegado el mensaje salvador a tiempo a tu vida.

Satanás quería destruir la gran comisión: te daré un ejemplo cuando Jesús envió a los discípulos a predicar les dijo: Jesús envía a los doce discípulos.

Lucas 9:1 Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder para sanar enfermedades y autoridad sobre todos los demonios. 2 Luego los envió a anunciar las buenas noticias del reino de Dios y a sanar a los enfermos. Dios hizo huir a los discípulos para protegerlos, para guardarlos, porque satanás tenía miedo de ellos, porque en verdad habían recibido el mensaje  de Jesús y lo estaban llevando a muchos más, por eso satanás los quería matar; para que no siguieran adelante. Porque Jesús ya les había dado autoridad para destruir todas las obras de maldad.

Lucas 9:6 Los discípulos salieron y fueron por todos los pueblos de la región, anunciando las buenas noticias y sanando a los enfermos. La autoridad de los demonios de satanás que oprimían a los enfermos y esclavizaban al hombre en sus delitos y pecados, se vino a bajo, empezó el poder de Dios a despojar a satanás y quitar toda autoridad sobre los hombre y mujeres que creyeron en Jesucristo, trayéndolos a libertad.

Al volver los doce envió a setenta y dos

Lucas 10:1 Después, Jesús eligió a setenta y dos discípulos, y los envió en grupos de dos en dos a los pueblos y lugares por donde él iba a pasar. 2 Jesús les dijo: Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciar las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos, para que compartan las buenas noticias con toda esa gente. Y sucedió lo siguiente:

Lucas 10:17 Los setenta y dos discípulos que Jesús había enviado regresaron muy contentos, y le dijeron: ¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando los reprendemos en tu nombre! 18 Jesús les dijo: Yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo. 19 Yo les he dado poder para que ni las serpientes ni los escorpiones les hagan daño, y para que derroten a Satanás, su enemigo. 20 Sin embargo, no se alegren de que los malos espíritus los obedezcan. Alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el libro del cielo. Por eso satanás quería matar a los apóstoles, porque con la muerte y resurrección de Jesucristo sus días están contados, Jesús mismo testifica a estos hombres yo veía caer a satanás, porque donde dos o tres están reunido en su nombre ahí esta Dios, y Jesucristo es quien tiene el poder para sanar, para liberar, para restaurar, para levantar al caído, para liberar al oprimido, para abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos (espirituales), para levantar al paralitico y restaurar todas las cosas, es por eso que satanás tiene miedo de los cristianos, porque en el nombre de Jesús hay poder, porque en el nombre de Jesús hay autoridad que derriba las murallas y destruye las potestades de satanás. ¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando los reprendemos en tu nombre! Dios ya te dio el poder y la autoridad, pide a Dios fuerzas y pelea contra las potestades que te quieren matar. Recuerda satanás solo vino para robar, matar y destruir, y tú estás en su lista por ser cristiano, pero recuerda lo que dijo Jesús:

Juan 16:33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. Jesús ya lo hizo todo en la cruz del calvario despojo a satanás y a la muerte de toda autoridad sobre tu vida, se libre recibe a Jesucristo como señor y salvador de tu vida hoy mismo.

Tú no estás solo, Dios está contigo siempre.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: