Los anticuerpos de la promesa

Los anticuerpos de la promesa

el señor es mi pastor

 Cuando traigo una promesa a mi vida,  esa palabra se mete en todo mi ser  y genero anticuerpos. Por ejemplo contra la soledad, recuerdo que Dios me prometió: “yo estoy contigo todos los días de tu vida”entonces cuando estoy en una  fiesta no me deprimo. Cuando pienso en mis finanzas pienso en la promesa: “Nada me faltará”, le puseel anticuerpo contra la pobreza; y así nos vamos  inmunizando contra todas las emociones negativas que sentimos.

En nuestro corazón guardamos dos cosas: la Presencia y la Palabra. La Presencia de Dios, no de la gente y sus promesas.

El apóstol Pablo decía cuando estuvo preso: “Me gozo, porque hay gente que se anima a ir por más, al verme preso”. Ni la cárcel, ni las circunstancias, ni  la gente, ni situaciones difíciles lo ataban, porque estaba libre en el gozo del Señor. Estaba preparado para la pobreza, para la riqueza porque “todo lo podía en Cristo”.

Tu corazón es como una valija: algunas personas ponen demasiado, ¿qué cosas guardas? revísalo cada día,porque  el corazón alegre te hermosea, cuando en tu corazón guardas la Palabra de Dios.

Jesús dijo “tomad mi yugo”: mi palabra, mi enseñanza, porque mi valija es ligera y fácil mi carga. Me lleno de sus promesas, camino con un corazón lleno de gozo. Estoy cerca de lo que pienso cuando guardo una palabra de fe en mi corazón y el gozo trae los milagros de Dios para mi vida. Traerá a tu esposo, a tus hijos, todo eso por lo que estás orando hace tiempo.

Ama sus palabras. “Si alguno ama a padre, madre, hijos más que a mí no es digno de mí”, eso significa:“yo tengo que ser el primero en tu vida;  por haberme elegido, ellos te lo van a agradecer”. El gozo es un clima, es una autoridad espiritual que nadie te lo puede quitar.

El salmo 23 es el salmo de la vida:

El Señor:significa que es tu dueño, no puede ser tu pastor que te cuida, si primerono es tu dueño.

Es:ahora después y mañana, cada momento, quien te habla te ordena y te manda, porque sabe qué es lo mejor para ti.

Mi:habla deposesión, es mío, es tener una experiencia con él. Dios tiene que ser mi experiencia.

Pastor: a las ovejas los pastores las marcaban y dormían juntos. “estoy sellado/a”soy de Cristo. El Señor dice:“a ese no lo toques porque tiene dueño”.

Nada me faltará: El ideal es que nada nos va a faltar (familiasrestauradas, solvencia económica, paz en el hogar, buenas relaciones interpersonales). Es un ideal alto, tenemos que tener esos ideales ¡con Dios siempre se gana nunca se pierde!

En lugares de delicados pastos me hará descansar: en pastos y en aguas de reposo.Las ovejas cuando el agua va rápido tienen miedo, dependen del pastor, no corren rápido, el pastor les saca las moscas que representan los problemas y les da descanso.

Confortará mi alma: Dios te va a dar fuerzas, fuerzas mentales; cuando las ovejas caen y quedan patas para arriba, no pueden levantarse, entonces el pastor les masajea las piernas y las gira y las levanta.

 Dios te va a dar fuerzas, él te va a volver a para sobre tus pies por los golpes financieros y emocionales que recibiste. Y como consecuencia de vivir bajo su señorío podrás afirmar: “el proveerá todos los recursos para mi vida, traerá paz a mi corazón y descanso a mi alma. Me hablará, me enseñará, me hará su discípulo. Me alentará, me estimulará. Me dará una palabra de sabiduría para saber qué camino tomar y qué decisión hacer”.

Por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: