Reflexión: Tenemos un gran Dios

TENEMOS UN GRAN DIOS

woman praying5Texto bíblico: 1 Reyes 18: 20-40 (Reina-Valera 1960).

Nuestro único y verdadero Dios es JEHOVA  de los ejércitos, grande, fuerte y temible, el cual actúa de manera asombrosa y sobrenatural, más de lo que hayamos visto en este mundo. Y todo el que cree en El y le reconoce jamás será avergonzado.

Hay una historia de la biblia que me emociona mucho, es la escena del profeta Elías, frente al pueblo de Israel, gobernado por el malvado rey acab, quien estaba casado con una terrible mujer idolatra llamada Jezabel. El profeta Elías estaba anonadado por tanta idolatría, y quiso sacar al pueblo de su ignorancia y hacerles saber la verdad acerca de quién es el verdadero Dios (versículo 21).

Destaquemos la valentía de Elías al retar al pueblo de Israel y a los 450 profetas de Baal (dios falso) (versículo 22). A veces nos da miedo enfrentar a quienes hablan mal de nuestro Dios, no podemos tolerar es eso, Dios y tu son multitud para desafiar lo que sea. No debemos permitir que manchen el nombre del gran Dios, de nuestro padre o que nieguen de su existencia y capacidad.

¨ Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. (Versículos 23-24).

Los profetas de Baal prepararon el sacrifico conforme se acordó, pero como era de esperarse jamás obtuvieron respuesta, Baal nunca les contesto. Recalquemos la confianza de Elías hacia Dios, era tan grande que estaba seguro de su victoria, el sabia a quien le creía y a quien tenía por Dios. Nosotros por querer buscar soluciones fáciles y según nuestra humanidad buscamos refugio, respuesta y ayuda en cosas que no valen la pena, depositamos nuestra confianza en quien no debemos. Así de confiado como Elías debemos estar al burlarnos de nuestros problemas, porque sabemos que Dios siempre está atento de nosotros, nunca duerme, jamás nos ignora; y que Dios tarde en contestarnos no quiere decir que no existe o que nos ignora, solo que no es el tiempo y hay que aprender a esperar.

¨ Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.¨  (Versículo 27).

Llego el turno de Elías ¨Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre.¨ (versículos 30-31)

Arreglar el altar significa que debemos reconstruir el lugar en donde tenemos a Dios en nuestras vidas, tal vez nuestra relación con El se encuentre deteriorada  y contaminada por causa de los engaños de este mundo, refugiándonos en las personas equivocadas. Para reconstruirlo uso 12 piedras en representación de las tribus de Israel, pues ese era el pueblo que había escogido, pero que lo había olvidado.

 Elías no quería hacerse notar, ni demostrar que  por ser el único profeta era el mejor, en su corazón no había orgullo, él quería  mostrar verdaderamente a Dios y su poder sobrenatural; lo cual para  que Dios se las luciera, complico mas la situación, elaborando una zanja, alrededor del holocausto donde se encontraba la leña  y el buey, hizo que derramaran sobre ella tres veces cuatro cantaros de agua, es decir 12 cantaros en total, uno por cada tribu, símbolo de que es el Dios de todos. ¡Es imposible encender una leña totalmente húmeda! A Dios no le gustan las cosas fáciles, pues eso se deja para los mediocres, lo difícil es para valientes. A Él le gusta actuar de manera sobrenatural.

Finalmente Elías oro a Jehová  y  le respondió. ¨Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.  Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!  (Versículos 38-39).

No tienes por Dios a cualquiera, es el Dueño, Señor y Creador de todo,  entonces si lo sabes no deberías entristecerte, ni desanimarte por los problemas, mucho menos alejarte de El por qué las cosas no te salgan bien, nunca te dejara en vergüenza, El es todopoderoso. Llama la atención de Dios buscándole de corazón y permítele que se glorifique en tu vida, enfrenta tus problemas con valentía, confía que vencerás, y siempre dale la gloria a Él, tú y yo solo somos un instrumento para que Dios se glorifique.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: