Meditación: Un carácter decidido a honrar a Dios

Un carácter decidido a honrar a Dios

Un-carácter-decidido-a-honrar-a-Dios

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y [su] tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.

Hoy quiero decirte que la palabrea de Dios es viva, y ejerce poder sobre tu vida para cambiar y trasformar, la palabra de Dios da vida porque tenemos un Dios vivo, un Jesucristo vivo y un Espíritu Santo vivo y dador de vida.

Ejerce poder porque cambia, trasforma, restaura, liberta, sana, limpia, produce fe y ante todo da vida, la palabra de Dios ejerce un poder sobrenatural que los cambio que hace permanecen para siempre, la finalidad es limpiarnos para presentarnos a Dios Padre limpios

Es cortante, hace una división entre lo carnal y lo espiritual, es por eso que debemos leer la palabra de Dios, para que esta valla cortando todo lo que a Dios no le agrada de nuestro corazón. La palabra de Dios penetra hasta lo más profundo del corazón sacando aun los pensamientos y pecados más profundos, porque el propósito de la palabra es escudriñar, limpiar y restaurar.

Además el Espíritu Santo te ayuda a discernir. Entre lo bueno y lo malo y te guía a hacer lo correcto.

Yo, dentro de los miembros de mi familia era el más malcriado de 10 palabras decía 2 buenas, pero empecé a leer la biblia y empecé a dejar de decir las palabrotas sucias que salían de mi boca, fue un proceso largo, pero la palabra de Dios cambio mi hablar. Léela y veras que es cierto en ella no existe ni una sola mala palabra, por tanto te olvidaras de usar la malas palabras que existen en tu vocabulario. Y todo estos te servirá para que llegues a ser un verdadero adorador en espíritu y en verdad.

Daniel tuvo un carácter decidido a honrar a Dios

Daniel 1:8 Daniel decidió en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino de su mesa, y por eso pidió al jefe de los eunucos que no le obligara a contaminarse. Daniel no acepto la comida del rey, el tomo la firme decisión de honrar a Dios y no contaminarse con nada, creo que Daniel ha de haber pensado Cuerpo Sano, Mente sana. La verdad es que Daniel a pesar de todo sabía quién era su Dios, imagina si Daniel leía la palabra de Dios sabia de como Dios saco a Israel de Egipto, esos grandes milagros le dieron fe a Daniel para querer honrar al Dios salvador y creador de todo lo que existe. Él quería estar limpio ante Dios, por eso rechazo los “manjares” que el ofrecía el mundo y prefirió honrar al Dios de los cielos. El jefe de los eunucos accedió a lo que Daniel le solicito y el resultado:

Daniel 1:15 Al cabo de los diez días, aparecieron sus rostros más hermosos y presentaban mejor semblante que el de los demás jóvenes que tomaban los manjares reales. Dios al ver el corazón de Daniel y sus compañeros los ayudo, Dios honra a los que le honran, su salud y aspecto físico era mejor que los demás joven, así lograron el favor del eunuco del rey quien se llevaba los manjares y les daba frutas, legumbres y agua. Y que sucedió cuando se presentaron delante del rey de Persia.

Daniel 1:19 El rey conversó con ellos; y de entre todos los jóvenes, no se encontró ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Quedaron, pues, al servicio del rey. 20  Sobre cuantos asuntos de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos que había en todo su reino. Solo mira cuando uno dispone su corazón a honrar a Dios, Dios lo ayuda a uno, dice claramente que fueron encontrados 10 veces más superiores a los demás. No hay duda Dios hace milagros, prodigios y maravillas para respaldarte, Dios honra a los que le honran

Daniel tuvo valor, carácter para enfrentar al rey y su edicto, ante todo honro a Dios

Daniel 2:16 De modo que Daniel mismo entró y pidió del rey que le diera tiempo con el propósito específico de mostrar la interpretación misma al rey. 17 Después de eso Daniel se fue a su propia casa; e hizo saber el asunto a Hananías, Misael y Azarías, sus compañeros, 18 hasta [para que ellos] pidieran misericordias de parte del Dios del cielo respecto a este secreto, para que no destruyeran a Daniel y sus compañeros con los demás sabios de Babilonia. Daniel entro a su casa y pidió ayuda a sus amigos para interceder y pedir a Dios y Dios como siempre lo hace respondió, recuerda apoyarte en los hermanos de la iglesia en las situaciones difíciles, pero ante rodo no te olvides de honrara Dios siempre.

Daniel 2:19 Entonces fue cuando a Daniel, en una visión de la noche, le fue revelado el secreto. Por consiguiente, Daniel mismo bendijo al Dios del cielo. Daniel agradeció, bendijo y honro a Dios; por responder a sus oraciones, recuerda de igual manera Dios te escucha, y de las misma forma que le respondió a Daniel responderá tus oraciones, solo cree, ten fe y se paciente en esperar lo que Dios te quiere dar. Cuando Daniel se presentó ante el rey sucedió lo siguiente:

Daniel 2:27 Daniel respondía delante del rey y decía: “El secreto que el rey mismo pide, los sabios, los sortílegos, los sacerdotes practicantes de magia [y] los astrólogos mismos no pueden mostrarlo al rey. 28 No obstante, existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de ocurrir en la parte final de los días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza sobre tu cama… esto es: Daniel le dice al rey con convicción de espíritu y de corazón, existe un Dios en los cielos todo poderoso,él es el que me ha ayudado para responderte, y en todo esto Daniel le dio la honra y la gloria a Dios, siempre cada cosa que hagamos recordemos que la gloria es de Dios, no importa que hazaña o los milagros, prodigios y maravillas que sucedan cuando oremos, la gloria es de Dios.

Daniel 2:47 El rey respondía a Daniel y decía: “Verdaderamente el Dios de ustedes es un Dios de dioses y un Señor de reyes y un Revelador de secretos, porque pudiste revelar este secreto”. 48 Por consiguiente, el rey hizo de Daniel alguien grande, y muchas grandes dádivas le dio, y lo hizo el gobernante sobre todo el distrito jurisdiccional de Babilonia y el prefecto principal sobre todos los sabios de Babilonia. Por consiguiente por la actitud de Daniel y su fe en Dios, hizo que el mismo rey reconociera que sus dioses eran inferiores al Dios de Daniel; Jehová de los ejércitos. Por eso el mismo rey lo alabo diciendo:Verdaderamente el Dios de ustedes es un Dios de dioses y un Señor de reyes y un Revelador de secretos. Y puso a Daniel en un lugar privilegiado, Dios honra a los que le honran.

Belsasar, el nuevo rey.El rey murió y el rey sucesor peco contra Dios, y luego se afligió por lo que sucedió pero la reina le dijo:

Daniel  5:11  Existe en tu reino un hombre capacitado en el cual hay el espíritu de dioses santos; y en los días de tu padre se hallaron en él iluminación y perspicacia y sabiduría como la sabiduría de dioses, y el rey Nabucodonosor tu padre mismo lo colocó como jefe de los sacerdotes practicantes de magia, los sortílegos, los caldeos [y] los astrólogos, [aun] tu padre, oh rey; Dios hizo que Daniel estuviera frente a reyes, porque estuvo en cuatro reinos de Persia, Nabucodonosor, Belsasar, Darío y Ciro; en todos estos Daniel honro al Dios de los cielos con todo su corazón. Y todos estos reyes reconocieron que en Daniel existía un Espíritu Superior a todos, lo que ellos no sabían era que el Espíritu de Dios estaba con Daniel. Busca cada día mas que el espíritu Santo de Dios, que valla creciendo en ti para poder honrar a Dios y darle la honra y la gloria por todo y en todo siempre.

Daniel 5:14 También he oído acerca de ti que el espíritu de dioses está en ti, e iluminación y perspicacia y sabiduría extraordinaria se han hallado en ti. El rey reconoce que realmente en Daniel opera un Espíritu superior a todos por lo que le dicen y al verlo supo que era cierto. Daniel rechaza los regalos del rey, porque sabía que era Dios el que operaba en él y que no era el mismo, así que prefirió honrar a Dios en todo, el renuncio a la gloria que se le ofrecía y le dio la gloria a Dios.Porque el Espíritu Santo es de Dios.

Daniel 5:17 En aquel tiempo Daniel respondía y decía delante del rey: “Tus dádivas resulten para ti mismo, y tus regalos da a otros, sí. No obstante, leeré la escritura misma al rey, y la interpretación le haré saber. 18 En cuanto a ti, oh rey, el Dios Altísimo mismo dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza y la dignidad y la majestad. Daniel le recuerda al rey que todo lo que tiene lo heredo de su padre, pero le hace ver que todo lo que tiene es porque Dios, el único Dios verdadero se lo ha dado.

Daniel 5:24 Por consiguiente, de delante de él se enviaba el dorso de una mano, y esta misma escritura se inscribió. 25 Y esta es la escritura que se inscribió: MENÉ, MENÉ, TEQUEL y PARSÍN. 26 ”Esta es la interpretación de la palabra: MENÉ: Dios ha numerado [los días de] tu reino y lo ha terminado. 27 ”TEQUEL: has sido pesado en la balanza y has sido hallado deficiente. 28 ”PERÉS: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y los persas”. 29 En aquel tiempo Belsasar mandó, y vistieron a Daniel con púrpura, con un collar de oro alrededor del cuello; y por heraldo anunciaron, acerca de él, que había de llegar a ser el tercer gobernante en el reino. 30 En aquella misma noche Belsasar el rey caldeo fue muerto, 31 y Darío el medo mismo recibió el reino, cuando era de unos sesenta y dos años de edad. En esta pequeña enseñanza puedes ver con claridad como Dios honra a los que le honran y como la recompensa del malvado, pecador, desobediente, orgullosos, rebelde, prepotente y soberbio su fin es la muerte y muerte eterna. Para tener una mejor apreciación de la historia lee el libro de Daniel.

Por cuanto Daniel mismo decidió desde el principio honrar a Dios, a lo largo de toda su vida Daniel recibió el favor de Dios, Dios lo bendijo dándole un espíritu superior a los cuatro y por ende a todos los siervos y concejeros al servicio del rey.

Daniel prefirió servir mejor al Rey de reyes y Señor de señores, al único Dios verdadero creador de toda cuya morada esta en los cielos. Recuerda Dios honra a los que le honran.

Por Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: