La familia, nació en el corazón de Dios

La familia, nació en el corazón de Dios

familia

Realmente el concepto familia en muchos hogares se ha perdido, dicen los sociólogos que la familia es la base de la sociedad, que la familia es un contrato entre dos personas de vivir juntos. Pero déjame decirte que la familia no es un concepto barato, los contratos muchas veces no se cumplen, el formar familias no es por compromiso, no es una carga (La regué me tengo que casar), mucho menos una obligación, la verdadera familia es una relación entre dos personas que por amor el uno al otro deciden unir sus vidas, la familia es una forma de vida entre dos seres que se aman, y en la medida que se dan el uno al otro es como la familia será un pilar y base fundamental para la sociedad, pero no un concepto sociológico, sino porque la familia nació en el corazón de Dios.

Cuando Dios creo a Adán y  dijo: no es bueno que el hombre este solo:

Génesis 2:18 Luego Dios dijo: No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude. Aquí hay algo muy importante Dios expresa claramente que la mujer será para el varón una compañera y ayuda, no una esclava mucho menos un sparring para practicar box, el hombre debe amar, respetar, proveer y proteger a su compañera en el camino del matrimonio.

Génesis 2:24 Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer para formar un solo cuerpo. Cuando el hombre (no un niño, no un adolecente inmaduro) toma por compañera a una mujer es para toda la vida, empieza una nueva relación, ya él no depende de mami y papi, no ahora depende de él tener de una relación responsable con su compañera, con la cual procrearan hijos.

El valor que tenga tu familia se verá influido por el tiempo, compromiso y el amor que tú le dediques a ella, la familia es una relación entre dos que se unen por amor, que están conscientes de la responsabilidad ante Dios sobre todas las cosas y ante la sociedad.

El orden de prioridades de la familia tiene que ser el siguiente:

Primero: Dios, sobre todas las cosas Deuteronomio 6:5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. Aquí vemos una ordenanza de Dios de tener que amarle a el sobre todas las cosas, pone primero el corazón porque es el lugar que el escogió para morar y es allí de donde vienen las emociones e intenciones del hombre, luego puso el alma porque es la parte humana, carnal que se resiste a amar y respetar a Dios, pero es el poder de Dios el que la cambia y la trasforma, con todas tus fuerzas para que dependas de él fortaleciéndote siempre.

Segundo: Esposo – Esposa, el hombre debe de amar a su compañera y la mujer debe amar a su compañero de vida. Dios hizo primero al hombre por eso este es el responsable ante Dios por su familia, el hombre fue puesto por cabeza y administrador de la familia, él debe de cuidar, velar y proveer para su familia, pero lo más importante enséñales a amar a Dios sobre todas las cosas que entiendan que Dios es Primero. Que sus hijos vean como ama y respeta a su compañera (Esposa-Madre), para que ellos crezcan con valores emocionales y sociales altos, que aprendan a respetar a las mujeres y que entiendan que el sexo lo deben de llegar a consumar en el matrimonio; no antes y que a las mujeres deben de honrarlas siempre.

Génesis 2:7 Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir. Dios formo al hombre y le hizo responsable de toda su creación, de su mujer y de enseñar a su familia que debe de amar y honrar a Dios siempre, en cada momento e instante de su vida

Génesis 2:21 Por eso Dios hizo que el hombre se quedara profundamente dormido. Y así, mientras este dormía, Dios le sacó una de sus costillas, y luego le cerró el costado. 22 De esa costilla Dios hizo una mujer. Cuando se la llevó al hombre, podemos ver que Dios le llevo al hombre su compañera la cual salió de él, Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre para recordarle que debe de amarla como así mismo, que es parte de él.

Por cuanto Dios los creo a ellos primero, el orden divino es que se amen el uno al otro, que uno sea el complemento del otro, aquí no cabe amor de tres, cuatro o más, debes de ser fiel a tu pareja como Dios es fiel a ti en todo. Si quieres una familia estable y llena de amor debes primero amar a Dios y luego a tu Esposa y por consiguiente a tus hijos.

Cuando Dios trajo la mujer y se la entregó a Adán este dijo:

Génesis 2:23 este dijo: ¡Esta vez tengo a alguien que es carne de mi carne y hueso de mis huesos! La llamaré Mujer (Compañera ideal), porque Dios la sacó del hombre. Cuando tú te unes a tu Esposa, ella pasa a ser tu compañera y no solo eso se convierten en uno solo (y se une a su mujer para formar un solo cuerpo) la familia no es una institución dividida, la familia nació en el corazón de Dios, otra versión dice y se funden en un solos ser, el matrimonio no es un juego, cuando el hombre se une a su esposa, el verdadero matrimonio ante Dios, no es cuando firmas ante un juez o cuando otro hombre te da la bendición del matrimonio, el verdadero matrimonio se consuma en la primera relación sexual entre los dos porque se vuelven uno solo. Porque ya se crea un vínculo, una unión eterna ante los ojos de Dios (por eso aquellos que juegan con las mujeres teniendo varias, tendrán un día que dar cuentas a Dios; igual la mujer).

1ª Corintios 6:16 ¿No saben que el que se une a una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Pues la Escritura dice: Los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Las relaciones sexuales Dios las dejo para el matrimonio, ante Dios el que se une a otra mujer está pecando, cometiendo adulterio, y si alguno dice yo no estoy casado, solo estoy unido al tener relaciones con tu pareja ya quedaste unido a ella para siempre, Mujer: prostituta no es solo aquella que esta parada en una esquina y cobra por un servicio sexual, prostituta es también toda aquella mujer que no está casada y tiene relaciones sexuales con hombres (novios, amigos, etc.) o aquellas que estando casada tiene una relación con otro hombre se están prostituyendo.

Esto encontré en internet: Prostituto, prostituta: nombre masculino y femenino. Persona que tiene relaciones sexuales a cambio de dinero, afecto, placer mutuo sin afecto real. La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero, bienes o placer entre dos personas sin ningún vínculo o compromiso.

Tercero: Los hijos, en todo matrimonio, al tener relaciones sexuales según lo planeado por Dios; viene los hijos, la familia se va completando

Génesis 4:1 El hombre tuvo relaciones sexuales con su mujer Eva, y ella quedó embarazada y tuvo un hijo. Lo llamó Caín porque dijo: ¡Gracias a Dios he tenido un varoncito! 2 Después volvió a tener otro hijo, que se llamó Abel. Caín se dedicó a cultivar la tierra, mientras que Abel fue pastor de ovejas. Volvemos a recalcar las relaciones sexuales son para el matrimonio, la familia formada entre dos seres que se aman, dan como frutos los hijos e hijas, los padres son responsables de inculcarles el temor a Jehová, el respeto mutuo, que cada uno hombre y mujer son creación de Dios y tienen los mismos derechos y obligaciones espirituales ante Dios.

En resumen:

El orden divino para la familia a la imagen de Dios es

  1. Amar a Dios sobre todas las cosas, si Dios esta presente en tu vida, ya lo lograste
  2. Amar a tu Esposa como a ti mismo, mujer amar a tu Esposo como a ti misma.
  3. Amar por igual a los hijos que Dios les dé por esta unión perfecta conforme a la voluntad de Dios.
  4. Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Procura que nunca se acabe el amor, aquel amor como el del primer beso, el del primer día que le tomaste la mano, le declaraste tu amor y pensaste vivir tu vida junto a ella.

Consejos para los casados

1ª Corintios 7:1 En la carta que recibí de ustedes me preguntaban si está bien que la gente no se case. 2 Claro que está bien. Pero es mejor que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo, para que no caigan en relaciones sexuales prohibidas. 3 El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo. 4  Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno para el otro. 5 Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro que no desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa. Y si lleguen a pecar contra Dios y deshonren a su familia.

Sé fiel a tu esposa

Proverbios 5:15 Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. 16 ¡Guarda tu amor sólo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra! 17 No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio. 18 ¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! 19 Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: