Eres único en el álbum de la vida

Eres único en el álbum de la vida

album-de-vida

“En el principio”: tiempo y espacio, antes del principio, antes de crear los cielos y la tierra ¡Dios nos eligió, nos escogió y su hijo decidió morir por nosotros, teníamos hasta el nombre que nos iba a poner nuestra madre!

 “Dios dijo y así fue”: diez veces aparece esa frase en  Génesis capítulo 1.

Ensancha la imagen que tienes de Dios, Él es el Eterno, el Todopoderoso, el Creador.  “Vamos a engrandecer” porque él es grande, vamos ensanchando su imagen. Todo lo que Dios ha hablado sobre ti así va a ser. ¡Dios está hablando a tu vida, para crear cosas extraordinarias!

Ensanchar la imagen que tienes de Dios, es pensar cosas grandes de ti, eres único en el álbum de la vida, eres“la figurita difícil”, tienes que sacarte la falsa imagen que alguien te puso: “eres una cucaracha”, tienes que creer en ti, porque Él te ha hecho grande.

En el cuarto día Dios creó el sol y la luna, la  lumbrera menor es la luna ¿por qué? Porque aunque seas menor, para Dios siempre vas a ser grande aunque te tape el sol. Dentro de ti hay potencial extraordinario que se va a liberar con poder.

Pedro era Simón, Jesús le cambia el nombre: “para mí vas a ser roca”, no miró lo que era en ese momento sino lo que iba a llegar a ser en los próximos años. Somos como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Satanás le decía a Jesús: “corta el ayuno”: “deja el proyecto que Dios te ha dado, porque Dios no te va a respaldar en este sueño porque ya estás débil. Pero Jesús no abandonó el ayuno que representaba su propósito, su plan, su proyecto, su sueño; por eso le contestó: “en un par de horas los ángeles me darán de comer y me abrirán los cielos”.

No le tienes que demostrar nada a nadie, Jesús no le demostró nada a Satanás en el desierto donde lo tentó. No pierdas el sueño, si lo pierdes, pierdes todo lo que te gusta, todo lo que te motiva a vivir.

Hay una presión interna: siempre creo que me faltan 5 para el peso: “debería haber estudiado más”, “haber trabajado mejor” etc. hay una híper- exigencia interna, ¿por qué quieres ser perfecto/a? ¿A qué ideal estás respondiendo? ¿Quién te dijo que para que te quieran tienes que ser perfecto/a? El ideal te va matando, porque no es tuyo viene de afuera.

El único que te entiende es Jesucristo, él está caminando contigo, él te prometió que va a estar siempre a tu lado. No hay otro/a como tú que pueda alcanzar el sueño, lucha por tus propios ideales, deja de querer ser como el otro. “alcanza lo que túquieres”, activa el principio de la creatividad: “¿qué me gustaría ser y hacer?”.

La historia de los gemelos Jacob y Esaú, nos dejan una gran enseñanza. Cuando estaba por nacer el mayor que era Esaú, Jacob lo agarró del talón y salió segundo ¿Por qué le agarró el talón? porque ya estaba profetizado. “Esaú, todo lo que pises lo voy a tomar yo con mi mano, la voy a pisar yo todo lo que pisen mis pies Dios me lo va a dar”.

Esaú: representa a los que no valoran lo espiritual, la gente que no ama a Dios, son superficiales vendió su primogenitura por un plato de lentejas; “vio el guiso rojo y dijo dámelo”, el que no ama lo espiritual tiene ansiedad, no disfruta. Nadie se murió por un día no comer, porque la gente que no ama a Dios siempre pone excusas, es que no le importaba las cosas de Dios.

Dios le dijo a satanás: “voy a mandar un salvador, tu gente mala va a pelear contra la simiente de Eva, pero su descendencia le va a pegar en la cabeza a los malos, ytu semilla le va a pegar en el talón a su simiente para que no pisen en fe”. Las promesas que Dios te ha dado por años, no las tomaste porque satanás te pegó en el talón, pero hoy declara: “¡todo lo que pise,Dios me lo  va a dar a mí, yo voy a pisar en fe todas las promesas que Él me ha dado; porqueen Jesucristo soy el primogénito, y seré el primero en mi familia que alcanzará todas sus bendiciones!”

Por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: