Reflexión: Sangre en la puerta de entrada

Un Destellito En Las Manos De Dios

Hay acontecimientos históricos relevantes en la vida humana, declara Destellito. Cierta vez, unas cuantas centurias, el dominio español era poderoso en toda Europa. El rey era un cruel tirano. Sobre Holanda puso como gobernador a uno que se jactaba de haber matado a miles de súbditos, hasta que hubo una sublevación contra el dominio español al mando de su héroe nacional Guillermo de Orange. La reacción española fue más dura y sanguinaria, muchos pueblos fueron arrasados. Los habitantes de Rotterdam esperaban el ataque español en cualquier momento, hasta que una alarma de sintió en toda la ciudad, “¡los españoles han llegado, la flota está anclada en el río!”. Al rato, un emisario español llegó con un mensaje del jefe de la flota, que pedía permiso para atravesar la ciudad, porque necesitaban juntarse con su ejército, y que no les harían ningún daño. Al tomar conocimiento, muchos decían que era una trampa, y otros que de todos modos los españoles ingresarían a la ciudad, si se negaban, provocarían la ira del Almirante de la flota y atacaría, por lo que optaron por autorizar el ingreso de los españoles. Un ciudadano rico que vivía frente a la plaza principal, seguro que era una trampa, decidió convertir su gran casa en refugio, junto a su esposa, quebraron todos los vidrios, sacaron todos sus muebles al patio, y la hicieron parecer a una casa abandonada. Al entrar la tropa, calle a calle fueron asesinando a los que encontraran, al llegar a la presunta casa abandonada, se percataron que por debajo de la puerta escurría sangre hacia los escalones de la entrada, “al parecer nuestros compañeros ya pasaron por aquí”, y se retiraron. Al interior, se cree que había más de mil personas, ¿la sangre?, el dueño de casa, había degollado un cabrito dejando que se desangrara, salvando la vida de todos.

Sangre En La Puerta De Entrada

sangre-en-la-entrada-de-la-puerta

Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.Éxodo 12: 13,pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.1ade Juan 1:7.

En el plan de Dios Padre, la sangre es fundamental, lo fue para Israel cuando quería liberarse de la esclavitud egipcia, y es también para liberarse de la esclavitud del pecado. Los habitantes de Rotterdam, al menos una parte, se salvaron de morir cuando los soldados vieron la sangre escurrir y pasaron de largo. La historia bíblica dice que los israelitas se salvaron de morir, gracias a la sangre en las puertas. Así mismo, todos aquellos que creen en Jesús, Aquél que derramó su Sangre en la cruz, quedan absolutamente y para siempre, liberados de la muerte. Por causa del pecado, el hombre y la mujer no pueden acercarse a Dios debido a su santidad, pero si se presentan ante Él cubiertos por la Sangre de Jesús, los puede ver y aceptar, declara Destellito.-

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: