Meditaciones: Dios tiene un buen propósito para tu vida

Dios tiene un buen propósito para tu vida

proposito de Dios

Isaías 55:8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes es la expresión de Jehová. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

Desde el día que fuiste creado, desde el mismo momento en que Dios te puso en el vientre de tu madre para que nacieras, él ya te había escogido con un propósito, recuerda en el libro de romanos dice claramente: que todas las cosas nos ayudan para bien, mira yo tuve un accidente hace 7 meses, estuve suspendido mas de 3 meses, el IGSS me pago a los 2 meses y días, y en mi primer pago 21 días de salario, me pago por poquitos, estaba viviendo una situación bastante dura económicamente Mi esposa no tiene trabajo y tomamos a mi cuñada en casa ya que su hijo la abandono y ella está muy enferma, ella perdió su mente; según el médico ella es una demente irreversible causado por el dolor y perdida de familiares, ahora mira este cuadro ganando poco por el IGSS el único ingreso en casa el mío, pero todos y cada uno de esos días; en mi casa no falto el alimento y ni para cubrir las necesidades, Dios nos ayudó de formas misteriosas y sobrenaturales (bendigo a mis hermanos, familiares, hermanos de la iglesia y amigos que uso Dios), pero entendí que tenía que creerle a Dios y aprender a depender de él, solo de el al 100 %. El problema es que nosotros caminamos en un mundo terrenal, machista, egoísta, y Dios camina en caminos de santidad, nosotros caminamos y pensamos en lo terrenal y Dios camina y piensa en lo celestial, en todo lo espiritual y es el primer punto primero alimentemos nuestro espíritu, crezcamos espiritualmente.

Hechos 11:23 Cuando él llegó y vio la bondad inmerecida de Dios, se regocijó y empezó a animar a todos a continuar en el Señor con propósito de corazón; Hoy yo puedo decirte confiadamente hasta aquí Dios me ha ayudado y sé que me seguirá ayudando, porque Dios es fiel, aunque yo le sea infiel el permanece fiel, aunque yo me aleje él, él nunca me abandonara, porque él es un Dios de pactos y si yo me alejara de él, por ser hijo a donde quiera que valla de ahí el me traerá y me restaurara, por eso es importante tener la condición de hijo, por eso te animo adelante, Dios está contigo en todo momento, no desesperes Dios tiene planes de Bien para ti. Yo con gran gozo y alegría te digo: ¡adelante! si Dios me ayudo a mí; te ayudara a ti.

Salmos 138:8 Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones! Además sé que Dios cumplirá en mí su propósito por el cual me ha creado y me ha dado la vida, el cambiara y trasformara mi corazón a la forma que él quiere; a la forma de Jesucristo, ten por seguro mientras te pares en la roca firme que es Jesucristo, permanecerás de pie, y Dios te dará la victoria en todo, recuerda todo cristiano tiene un precio que pagar para alcanzar la vida eterna, por eso tenemos el ejemplo de Job.

Job 1:1 Sucedió que en la tierra de Uz hubo un hombre cuyo nombre era Job; y aquel hombre resultó sin culpa y recto, y temeroso de Dios y apartado del mal. A los ojos de Dios Job era un buen hombre, ¿no como nosotros verdad?, era justo, integro, temeroso de Dios y apartado del mal. ¿Si Job era un buen hombre porque sufrió tantas calamidades?

Job 1:2 Y llegaron a nacerle siete hijos y tres hijas. 4 Y sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día; y mandaban a invitar a sus tres hermanas a comer y beber con ellos. 5 Y ocurría que, cuando los días de banquetear habían hecho el circuito completo, Job enviaba y los santificaba; y se levantaba muy de mañana y ofrecía sacrificios quemados conforme al número de todos ellos; porque, decía Job, “quizás mis hijos hayan pecado y hayan maldecido a Dios en su corazón”. Así hacía Job siempre. Job era temeros de Dios, pero sus hijos no, el hacía holocausto por ellos, y los santificaba y pedía perdón a Dios por ellos, hacia holocaustos gratos a Dios.

Job 1:7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. Dios mismo daba testimonio de la vida de Job, Job era sin culpa porque continuamente hacia holocaustos a Dios, Dios metió las manos al fuego por Job, pero como satanás todo lo quiere destruir y arruinar para burlarse de Dios le dijo:

9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová. Recuerda hay un cerco protector de Dios alrededor de ti y todos los de tu casa, Cuando Dios permite algo en tu vida es para probar tu corazón, si le pides a Dios la fuerza para seguir él te ayudara a dejar todas tus adicciones y mala manera de vivir, porque él te ama, si Job a los ojos de Dios siendo hombre justo y recto Dios probo su corazón, todo lo que te sucede es porque Dios está trabajando nuestra vida, nuestro carácter, nuestra forma de actuar y vivir, nos está quitando lo que no necesitas para ir al reino de Dios, a Job lo que le quito “tal vez” no es que sea así, lo que le estorbaba.

Job perdió todo; satanás le quito todo a través de sus leales súbditos, malos espíritus y demonios: los sabeos robaron las asnas y las vacas, solo un siervo quedo para darle la noticia, le robaron sus camellos, y solo quedo un siervo para darle la noticia, perdió todas sus ovejas, murieron todos sus hijos, pero Job se mantuvo firme ante todo sus problemas, en todo momento el expreso lo siguiente:

Job 1:20 Y Job procedió a levantarse, y a rasgar su vestidura sin mangas, y a cortarse el cabello de la cabeza, y a caer en tierra e inclinarse 21 y decir: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová mismo ha dado, y Jehová mismo ha quitado. Continúe siendo bendito el nombre de Jehová”. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job a pesar de todo lo que le sucedía se humillo delante de Dios; se postro y le adoro, reconoció que Dios tiene el poder para dar como para quitar, también acepto que todo viene de Dios, que nada era suyo todo era de Dios, Job entendió que era solo un administrador de todo lo que Dios le había dado, y que en medio del dolor, la gloria era de Dios; por eso bendijo y adoro a Dios, no le importó perder todo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo. Más adelante satanás lo enferma, y la misma esposa le dice:

Job 2:9 Su esposa fue a decirle: ¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete! 10 Pero Job le respondió: No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Job se mantuvo firme y fiel a Dios en todo, aunque su esposa, tal vez no soporto el dolor de perder a sus hijos, Job reconoció que eran de Dios, pero hay algo importante Dios le hizo saber a Job que él lo había permitido con el propósito de probar su corazón. No has hecho nada malo, Dios está probando nuestro corazón, recuerda como el oro o la plata siete veces calentado el horno para purificarlo, así está haciendo Dios con todos sus hijos.

Job 1:16 Mientras este todavía estaba hablando, llegó aquel y procedió a decir: “El mismísimo fuego de Dios cayó de los cielos, y fue ardiendo entre las ovejas y los servidores, y comiéndoselos; y yo logré escapar, yo solo, para informártelo”. Acaso Job no hacia holocausto a Dios por él y sus hijos, acaso Job no sabía que Dios se agradaba de los holocausto, porque no consumió las vacas, los camellos o las asnas, porque la palabra dice que sería un cordero sin mancha y si defecto para expiación por los pecados, Job ha de haber pensado Dios tiene un propósito de Bien para mi vida, pase lo que pase permanece firme y fiel a Dios. Dios te ama y el mismo te ha hecho saber que tiene planes para tu vida, que todo tiene un propósito, pero Dios no quiere parte de tu corazón, ni un pequeño espacio en el, él lo quiere todo, todo.

Dios te bendiga y te guarde amado hermano y amigo, que Dios te fortalezca y te conceda las peticiones de tu corazón recuerda Hay que dar para recibir, que estás dispuesto a dar y ofrecer a Dios. Recuerda Dios tiene planes de bien para tu vida, solo ten paciencia y esfuérzate porque el galardón ofrecido es eterno.

Dios por su amada (iglesia) ofreció a su hijo, su único hijo; Jesucristo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su Espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: