Meditación: Buscando la prosperidad

Buscando la prosperidad

buscando la prosperidad

Buscando la prosperidad muchos se encuentran con el éxito, y creen que fueron ellos y no la mano de Dios y se olvida de Dios, pero la clave de todo es Dios. Jesús mismo dijo: Sin mi nada podréis hacer, sin Dios no podremos lograr nada en la vida, y a veces Dios permite que prosperes para probar tu corazón,

Todos los seres humanos buscamos la prosperidad, pero hay una prosperidad que en realidad es una trampa de satanás. Y la verdadera prosperidad está en Jesucristo, muchos ponemos los ojos en lo terrenal y pecamos; porque vemos por nuestros intereses, carnales, terrenales y mundanos, alimentamos bien la carne que regresara a la tierra y nos olvidamos de lo espiritual que es lo vivirá en la presencia de Dios, Lot es un ejemplo: cuando se separa de Abraham era muy rico, Dios le había prosperado, escoge la mejor tierra para prosperidad de su familia, pero como paro, en una cueva fornicando con sus dos hijas y sin nada, a veces la mejor tierra no es lo que Dios quiere para nuestra vida.

Génesis 13:10 Lot miró a su alrededor y vio que en el valle del río Jordán nunca faltaba agua. Y es que antes de que Dios destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra, todo ese valle hasta Sóar era tan hermoso como el jardín de Edén y tan fértil como la tierra de Egipto. 11 Entonces, Lot eligió todo ese valle y se fue hacia el este. Así Abram y Lot se separaron. 12 Abram se quedó a vivir en la tierra de Canaán, mientras que Lot se fue a vivir en las ciudades del valle del Jordán, cerca de Sodoma. 13 La gente de ese lugar era muy mala y cometía muchos pecados contra Dios. Lot puso sus ojos en la tierra, tierra de bendición según él, ha de haber pensado alimentare mis ganados, sembrare y seré más rico y poderoso que Abraham en esta tierra, pensó en lo terrenal, pero nunca pensó: es Dios quien ha prosperado a Abraham, además estas dos ciudades era abominable a los ojos de Dios, y en el corazón de Dios ya estaba determinado terminar con ellas, Lot escogió la llanura del valle, pero poco a poco paro viviendo dentro de Sodoma, no mires lo bueno que puedas sacar de esta tierra, mejor busca honrar a Dios y se cumplirá la palabra en ti, Dios honra a los que le honran. Lot busco lo mejor a su manera y le fue mal, piensa tomar en cuenta a Dios cuando tomes tus decisiones, busca en cada paso que des la bendición espiritual que te llevará  a la vida eterna, al éxito y a la prosperidad que deseas para tu vida y la de los tuyos.

Pero Abraham que hizo: Génesis 13:18 De modo que Abrán continuó viviendo en tiendas. Más tarde vino y moró entre los árboles grandes de Mamré, que están en Hebrón; y allí se puso a edificar un altar a Jehová. El busco lo espiritual, reconoció que Dios tiene el poder, y que él es el único digno de toda gloria y honor le edifico un altar para alabarlo, adorarlo y tener comunión con Dios y allí Dios le visitaba, que bendición Dios mismo llego a su tienda para hablar con él.

Génesis 13:14 Y Jehová dijo a Abrán después que Lot se hubo separado de él: “Alza los ojos, por favor, y mira desde el lugar donde estás, hacia el norte y hacia el sur y hacia el este y hacia el oeste, 15 porque toda la tierra que estás mirando, a ti y a tu descendencia la voy a dar hasta tiempo indefinido. Pienso y creo con todo mi corazón firmemente que cuando Abram se paró y vio a lo ancho y a lo largo de la tierra que Dios le mostro, el no veía la tierra, el no veía los frutos de esta, el veía una gran multitud habitándola, el veía a su descendencia en posesión de la promesa, aférrate a las promesas de Dios, no las sueltes y Dios te concederá el poder verlas y apropiarte de ellas para ti y los tuyos. Pero recuerda busca primero el Reino de Dios. Busca lo espiritual, la verdadera bendición de Dios, son la que viene del reino de los cielos.

Lucas 12:29 No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. 30 Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. 31 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo. 12:32  La riqueza verdadera: ¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino. Muchos buscan la prosperidad a través del dinero, quieren amansar riquezas para que nunca les falte que comer y que vestir, necios Dios suplirá todas tus necesidades si le honras.

Muchos en su necesidad se desesperan y cometen acciones ilícitas (roban, defraudan, se corrompen, matan, trafican) pero es porque su confianza no está en Dios, pero cuando tu pones tu confianza en Dios y le crees el suplirá todas tus necesidades, porque el como buen Padre sabe que necesitamos de todas ellas para vivir en esta tierra, pero las bendiciones de su reino que él nos ofrece son eternas y dice claramente: Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino, Dios quiere llenarte de bendiciones y darte la prosperidad que necesitas para verle a él tal y como el es.

3ª Juan 1:2 Amado, oro que en todas las cosas estés prosperando y tengas buena salud, así como tu alma está prosperando. El apóstol Juan: nos afirma, que estés prosperando en todo, pero también afirma así como prospera tu alma, en pocas palabras te dijo: más buscad primero el reino de Dios y sus justicia y Dios te dará todas las cosas que necesites en el recorrido de tu vida por esta tierra, Lot vio la tierra prospera, pero no vio la bendición de Dios, el deseo lo mejor para su familia y le heredo lo peor, un linaje de pecado.

Recuerda tu eres descendiente de Abraham y Dios te ha dado un linaje de Bendición, busca prosperar tu alma y Dios te dará todo, lo demás; Abraham confió y creyó a Dios y le fue contado por justicia, Dios le cumplió la promesa y no le falto nada en todos los días de su vida.

Génesis 12:1 Y Jehová procedió a decir a Abrán: “Vete de tu país y de tus parientes y de la casa de tu padre al país que yo te mostraré; 2 y haré de ti una nación grande y te bendeciré y de veras haré grande tu nombre; y resulta ser tú una bendición. 3 Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”. Lo primero que Dios te dice para prosperar tu vida es, vete deja tu mala manera de vivir y vive como yo te indicare. Abram creyó y se fue de su tierra, tierra de ídolos y abominación a Dios, recuerda cuando Jacob regresa con sus parientes y este se va lo acusan de robarse todos sus ídolos y falsos Dioses, Dios le dijo a Abraham en pocas palabras: sígueme y yo seré todo para ti, yo seré Jehová el Dios único y verdadero para tu vida, Yo seré tu Dios hoy y siempre.

Tu linaje es de bendición, Dios prometió bendecirte, ahora pregunto ¿ya estas caminando con Dios? ¿Ya le dejaste todos tus afanes y preocupaciones a Dios? ¿Qué estas esperando?

Tomate de las promesas que Dios te ha dado, Dios las cumplirá, podrás ver, tocar y vivir igualmente  como lo hizo con Abraham, cree en el señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa, busca de Dios y escapa de la ira venidera, y busca la verdadera prosperidad, la del corazón en gracia y amor, en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo,

3ª Juan 1:2 Amado, oro que en todas las cosas estés prosperando y tengas buena salud, así como tu alma está prosperando.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: