El gozo es un poder espiritual

El gozo es un poder espiritual

gozo espiritual

A veces confundimos profundidad con seriedad y no tienen nada que ver, cuando le cantamos a Dios nos ponemos contentos, volamos, es un hábito que nos da alas no cadenas. La alabanza es el juego que Dios nos regaló para estar con él, “levantamos nuestras manos” decía David, vamos a saltar y a danzar. Disfrutar de todo lo que somos responsables: ser mamá, ser papá, el ministerio, el liderazgo. Dios hace fiesta cuando llevamos a alguien a su casa; como pasó con el hijo pródigo: bailaron y festejaron.

El Salmo 126 dice: “hay risa en nuestra boca”; el salmo se activa después que adoraste. Cuando te diviertes empiezas a imaginar y allí te vienen las ideas creativas. Así también funcionan los dones del Espíritu Santo, tienes que prepararte y también divertirte.

Está demostrado que la risa produce endorfinas, esa substancia química que el organismo segrega y que produce bienestar. Sí, exactamente como si nos inyectaran un poco de morfina, pero que el mismo cuerpo la produce. Y es que nuestro maravilloso cuerpo produce todo lo que necesitamos para el bienestar, lástima que no hayamos aprendido a usarlo bien y entonces necesitamos incorporar otras sustancias como alcohol o pastillas para experimentar ese bienestar.

El placer de disfrutar te hace comer moderado. La capacidad de jugar y disfrutar nos mantiene en peso.

Si aprendo a disfrutar de mí, si me doy permiso para el placer, podré disfrutar de todas las cosas.

La risa

Dura lo que dura el chiste, es sanadora, no la del “payasito tonto”, negador de la realidad, no es la ironía (bronca expresada). La risa es lo más básico que puedes tener; puedes reírte y puedes tener tristeza internamente. Por ejemplo se cuenta de un hombre que fue al médico, porque estaba triste y no sabía cómo salir de ese estado. Entonces el médico le recomendó ir al circo del pueblo, porque allí había un payaso que hacía reír a todo el mundo y que eso seguramente le iba a hacer muy bien. A lo que el hombre contestó: “doctor el payaso de ese circo soy yo”.

La alegría

Es un estado emocional que se activa en cualquier momento es la “mirada positiva de la vida”, preocuparse menos de muchas cosas. El corazón alegre hermosea el rostro, por eso Pablo dijo: “les ordeno, les insisto decía; alégrense”. Es un estado emocional constante en uno, es una actitud positiva en la vida, se activa la parte infantil (los niños tienen un estado de alegría permanente). No hay que engancharse con la gente quejosa y criticona, tienes que tener una buena estima y reírte de las burlas. La gente que sonríe gana más dinero; la gente alegre responde mejor, porque la alegría es medicina para los huesos.

El gozo

Es un poder espiritual (la risa y la alegría son emociones). El gozo es la fe activa de saber que Dios está conmigo y siempre traerá milagros. Jesús dijo: “ánimo toma tu lecho y anda”; “ánimo que soy yo.” cuando sabes que es Él se activa el gozo. El motivo de la risa es un chiste, pero el motivo del gozo es que Dios está conmigo, y ¡el gozo del Señor es nuestra fortaleza!

La alegría y la risa te curan pero el gozo es tu fortaleza. Pablo estaba preso y dijo: “todos me han abandonado, pero el Señor estuvo a mi lado”, “me acuerdo de ustedes en mis oraciones” no ponía en el Facebook “me están criticando”. Ni la cárcel, ni las circunstancias, ni la gente, ni las situaciones difíciles lo ataban, porque estaba libre en el gozo del Señor.

El rey Josafat antes de pelear alabó junto al pueblo y el enemigo se autodestruyó, porque el gozo trae a Dios a escena. ¡¡Este es el día que hizo el Señor para alegrarme y mañana va a ser éste, cada día hay un milagro escondido que solo lo capturan los que se gozan en el señor!!

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: