Bosquejos: Principios de la bendición divina – Parte II

¡PRINCIPIOS DE LA BENDICIÓN DIVINA! (II)

bendiciones-bibleSALMOS 5: 12

INTRODUCCIÓN: en esta segunda y última entrega estudiaremos otros principios y verdades para desatar la bendición de Dios. Veámoslo:

  1. SER JUSTO

“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo…” (Salmos 5: 12)

Justo (hb. Tsaddíc/q): derecho, recto, correcto, claro, limpio, apropiado, absolver, purificar, inocente. Una persona que se caracteriza por su integridad, equidad, y espíritu justiciero. “Tsaddiq” viene del verbo hebreo “tsadaq”  que traduce como ser justo, estar justificado y limpio. Encierra la idea de justicia e integridad en la forma de vivir

El termino griego es “dikaios” (Mateo 1: 19) y significa también derecho, recto, sin culpa, de conformidad con las leyes d Dios y del hombre. Se usó originalmente para describir a la gente que vivía de acuerdo con la “dike” (regla o costumbre).

En el Nuevo Testamento se la aplica principalmente a las personas que viven de acuerdo con la norma divina de derecho y que solo es posible por medio de la justificación y la santificación. ¡Salomón también confirmó la bendición de Dios sobre el justo! (Proverbios 3: 33; 10: 6). Ver tema los beneficios del justo

  1. EL TEMOR DE DIOS

“Bienaventurado el que teme a Jehová… He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová” (Salmos 128: 1-6)

Temer (hb. Yaré): tener miedo de algo o alguien, sentir profunda admiración por algo o alguien poderoso, reverente, reverencia a alguien, respeto, no desagradar a Dios. Ver tema las bendiciones del temor de Dios

  1. LA RECTITUD

“Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida…” (Proverbios 11: 11)

Recto (hb. Yashár): bien, derecho, hombre íntegro, justo, razonable, rectamente, estar derecho o parejo, ajustar, ser recto, enderezar

  1. EL QUE REPRENDE AL MALO

“Más los que los reprendieren (al malo) tendrán felicidad y sobre ellos vendrá gran bendición (Proverbios 24; 24, 25)

Reprender (hb. Yakákj): tener razón, discutir, decidir, declarar convicto, castigar, censurar, demandar, reconvenir, redargüir, reprochar, corregir, restaurar

  1. EL HOMBRE DE VERDAD

“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones…” (Proverbios 28: 20)

Verdad (hb. Emuná): firmeza, seguridad, fidelidad, honradez, lealtad, verdad, confiable, digno de confianza (NTV). ¡Lo contrario a corrupto y deslealtad!

  1. INTERÉS POR LA CASA DE DIOS

“…Desde el día que se echó el cimientodel templo de Jehová…Más desde este día os bendeciré” (Hageo 2: 18, 19)

¡Mientras se dedicaron a embellecer sus casas todo les salió mal! (ver libro de Hageo)

  1. EL EVANGELIO

“Y sé que cuando valla a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo” (Romanos 15: 29)

Evangelio (gr. evangelion o euanguélion): buen mensaje, buena nueva o noticia de salvación, noticias gratas. ¡El evangelio también tiene mala noticia!

Desde Abraham Dios prometió bendición  a través de Cristo y Su evangelio (Génesis 12: 3; 18: 18; 22. 18; 26: 4; 28: 14; Hechos 3: 25). Sin embargo; no es fácil seguir a Cristo y Su evangelio. ¡Cuesta seguirlo! (Mateo 10: 38; 16: 24; Juan 16: 33; Romanos 8: 35-39)

CONCLUSIÓN: después der haber estudiado esta Palabra de los principios de la bendición divina concluyo diciendo: “la bendición de Dios es condicional (de acuerdo a lo que hemos estudiado) y no es por obra y gracia del Espíritu Santo. ¡Hay unos principios bíblicos para alcanzar, experimentar y gozar de Su bendición! ¡AMÉN QUE SÍ! ¡MANOS A LA OBRA!

por PrediCantor Garys Leandro

Preparado para:www.destellodesugloria

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: