Reflexión: Una escuelita en el campo

Un Destellito En Las Manos De Dios

escuelita en el campoDestellito tiene otra historia para compartir. Se trata de una escuela del campo, de aquellas que para llegar los alumnos deben caminar grandes distancias. El Director tenía serios problemas con una clase de niños de difícil manejo. Los problemas conductuales persistían a pesar de los esfuerzos, ya tres profesores habían renunciado a seguir impartiendo clases. Hasta que un día un hombre se presentó pidiendo ejercer como profesor, para el Director, la sola presentación le causó mucha inquietud, se trataba de una persona delgada y vulnerable, por tanto, no le dio posibilidades de éxito con aquella clase. Al corto tiempo, el Director concurrió para saber cómo estaban las cosas en la Escuela, grande fue su sorpresa cuando se encontró con una clase ordenada y tranquila. A su pregunta, el maestro le dijo que al principio fue difícil, hasta que decidió que por cada alumno que se portara mal, se comería su almuerzo. Desde allí en adelante las cosas cambiaron.

Una Escuelita En El Campo

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Hebreos 12: 7,8.

Sin duda más de alguna sonrisa ha sacado ésta historia, en realidad es un poquito extrema, pero igual sirve, señala Destellito. El nuevo profesor de aquél curso, usó de estrategia para controlar a los alumnos, pero antes debió identificar cual era el problema, la falta de disciplina. Muchos hijos e hijas de Dios Creador, tienen falta de disciplina, son hijos que no han entendido lo que es la vida nueva, y que las cosas viejas pasaron, y que todas fueron hechas nuevas, no entienden o no quieren entender el significado de lo que Jesús dijo: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  Juan 3: 3. Es una palabra que no admite duda alguna. El nuevo nacimiento se demuestra mediante una vida disciplinada, entendiendo claramente que es lo bueno y que es lo malo, que es lo que conviene y lo que no. Dios Creador es un Padre amoroso que no permite que sus hijos e hijas procedan mal, hacerlo, es exponerse a una reacción disciplinaria en amor, que puede traer serias dificultades.

Por Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: