Meditaciones: El fiel soldado de Jesucristo

El fiel soldado de Jesucristo

fiel soldado¿Somos Fieles soldados de Jesucristo? Pregunto porque hoy en día se vive un cristianismo moderno, muchos en las reuniones que hacen ya no usan la biblia, ¿entonces de que hablan?, otros son tan modernos que aun dicen las palabrotas de hace muchos años, otros quieren vivir una vida “cristiana” sin esfuerzo, otros dicen Yo quiero una iglesia en la que me sienta a gusto, cómodo, pero en este pasaje de la palabra de Dios dice si necesitas fuerzas pídelas a Dios. La vida cristiana tiene un precio que todos tenemos que pagar, morir al yo, morir a nuestros proyectos y vivir para hacer la voluntad de Dios y buscar en todo momento agradarlo. En pocas palabras nacer de nuevo.

2ª. Timoteo 2:1 Hijo mío, Dios te ama mucho porque has creído en Jesucristo. Pídele fuerzas para soportar cualquier cosa. 2 Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar, y que sean capaces de enseñar a otros. Pablo habla con amor; Hijo mío Dios te ama mucho, por creer que Jesucristo es el hijo de Dios, el que honra al hijo honra al padre, Jesús mismo dijo: el Padre y yo somos uno, también nos exhorta a que si queremos tener fuerzas las pidamos a Dios quien es justo, fiel y verdadero. Pablo nos dice que enseñemos lo que hemos aprendido y a aquellos que les enseñemos enseñen a otros, ¿Qué testimonio estas dando en tu trabajo, centro de estudios, vecindario y en todo lugar? Leamos la biblia y leámosela a otros.

2ª. Timoteo 2:3 , como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él. 4 Los soldados que tratan de agradar a sus jefes no se interesan por ninguna otra cosa que no sea el ejército. Pablo pone el ejemplo que seamos buenos soldados, pero soldados de Jesucristo; que no se enredan en las costumbres y afanes de la vida, pues tu milita en el ejército de Dios y toma fuerzas del señor, un soldado sufre penalidades, pasa hambre, está bajo la intemperie, climas extremos, el asedio del enemigo, pero siempre está firme y fiel a su compromiso, así debemos de ser nosotros con Dios; que nuestro testimonió hable y sea de ejemplo a otros.

2ª. Timoteo 2:5  De igual manera, el atleta que participa en una carrera no puede ganar el premio si no obedece las reglas de la competencia. De igual manera todo atleta que corre debe de obedecer las reglas, de igual manera todos los buenos soldados; creyentes en Jesucristo debemos correr la carrera de la vida obedeciendo los mandamientos de Dios, los cuales no son gravosos, los más importantes son: Amaras al Señor tu Dios; con codo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas  y toda tu mente, y amaras a tu prójimo como a ti mismo, debemos aprender del manual de reglas de la vida en Jesucristo; lee la biblia, así podrás ganar siempre el favor de Dios, así podrás siempre agradar a Dios en todo, así lograras alcanzar el galardón de la vida eterna.

2ª. Timoteo 2:6 Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla antes de poder disfrutar de la cosecha. 7 Piensa en estas cosas, y el Señor Jesucristo te ayudará a entenderlo todo. De igual manera el labrador, para poder obtener los frutos de la tierra primero trabaja se esfuerza en preparar la tierra, la limpia, le quita las piedras y toda maleza, y la deja lista para sembrar, de igual manera limpia tu corazón, dejas las cosas viejas, renueva tus pensamientos, y Dios promete ayudarte a entender todo, para que logres alcanzar el premio final, la vida eterna junto a él en su reino.

2ª. Timoteo 2:8 ¡Acuérdate de Jesucristo! Según la buena noticia que yo enseño, Jesús era de la familia del rey David; y aun cuando murió, resucitó. 9 Por anunciar esa buena noticia sufro mucho y estoy en la cárcel; me tienen encadenado, como si fuera yo un criminal. Pero el mensaje de Dios no está encadenado. 10 Por esa razón soporto toda clase de sufrimientos, para que los que Dios ha elegido se salven y reciban la vida eterna que Cristo ofrece junto a Dios. Pablo nos exhorta a que siempre nos acordemos de Dios, y el sacrificio que hizo su hijo amado Jesucristo en la cruz del calvario, ya que él nos trajo la buena noticia que tendremos vida eterna en él, por eso el mismo dijo: Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, nadie podrá llegar al reino de Dios si no es por mí, por amor a Jesucristo; Pablo llego a la cárcel, sufrió mucha penalidades por llevar el mensaje de salvación, la palabras de Dios no tiene cadenas, ábrela, léela y descubre un mundo de bendiciones que Dios tiene para ti, y recuerda Jesucristo fue a la cruz, golpeado, lleno de latigazos, abofeteado y sangrando todo su cuerpo, por causa de todos sus elegidos para que se salven y alcancen la vida eterna. La vida Cristiana tiene un precio que pagar, no te amedrentes, no tengas miedo cuando te pasen la factura, recuerda Jesucristo ya el pago por ti, tú solo sal y testifica que Jesucristo vive en ti.

2ª. Timoteo 2:11 Esto es verdad: Si morimos por Cristo, también viviremos con él. 12 Si soportamos los sufrimientos, compartiremos su reinado. Si decimos que no lo conocemos, también él dirá que no nos conoce. Pablo lo dijo de una mejor manera: para mí el vivir es cristo y el morir es ganancia, si mueres por Jesucristo ya tienes la vida eterna, pero si mueres por tus afanes, condenación hay para tu vida el resto de la eternidad.

Tenemos que pasar por el fuego para ser aprobados, pero cuando esto suceda ten presente que Jesucristo te dará las fuerzas para vencer, pero si somos creyentes mediocres, a medias, y le llegáramos a negar con nuestra forma de vida, él nos negara también delante de Dios y de todos los ángeles del cielo.

Si sufres sufre por alcanzar el galardón de la vida eterna en el reino de Dios tendrás éxito, no sufras por las riquezas, los amores ficticios, por los afanes de este mundo, mejor sufre penalidades pero por exaltar el nombre de Jesucristo; quien te ofrece reinar junto a él por toda la eternidad.

2ª. Timoteo 2:13 Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa. Si nosotros le negáramos y fuéremos infieles, él es misericordioso, justo, clemente, bueno, fiel en todo y permanecerá fiel a sus promesas; no te sueltes de ellas, Dios no es hijo de hombre para mentir, si él lo prometió él lo hará.

En resumen: sé un buen soldado de Jesucristo esforzándote a honrarlo siempre, vive respetando todas sus reglas (mandamientos) como un buena atleta, trabaja arduamente y esfuérzate como un buen labrador, que se esfuerza al máximo para ver el fruto de la tierra y gozar de sus beneficios, Recuerda Jesucristo; el mismo prometió estar con nosotros hasta el fin, no desmayes, esfuérzate y deja que Dios te fortalezca te guie siempre.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: