Escasez rica en gozo

ESCASEZ  RICA EN GOZO

recuperar el gozo¨Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales,  con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.¨

Habacuc 3:17-18 RVR1960

A diario nos toca afrontar muchas circunstancias, muchos problemas y quizás uno de los que más afecta la vida de los creyentes y de las personas en general son los problemas económicos. Muchas veces tendemos a desfallecer o a sentirnos atribulados por estas circunstancias, por la escasez económica pero este nuevo año debemos aprender a seguir afirmando nuestra confianza y nuestro gozo en el Señor. Vemos como Job a pesar de que perdió todo lo que tenia, incluyendo su familia, nunca perdió su confianza en Dios y no renegó de Él. Deberíamos aprender de este ejemplo y poner en práctica y apropiarnos de esta palabra, que en cualquier circunstancia nos gocemos y alegremos en Jehová.

¨Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.  Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.¨

Filipenses 4:11b-12 RVR1960

Cada situación que Dios permite en nuestras vidas es para enseñarnos, para adiestrarnos y para moldearnos, para que no nos olvidemos de Él ni que nuestro corazón se enorgullezca debido a las riquezas o a las bendiciones que recibimos. Aprendamos a vivir confiado sea cual sea el momento que estemos atravesando, si estas en abundancia o estás en escasez en todo da gloria a Dios y sigue avanzando. La gloria postrera de esta casa, de TU casa, será mayor que la primera. Si crees que lo que tienes es todo lo que Dios tiene para ti, déjame decirte que no es así, cosas mayores tiene Dios para nosotros, pero aprendamos a gozarnos en todo tiempo.

¨Jehová, el Señor, es mi fortaleza; él me da pies como de ciervas y me hace caminar por las alturas.¨

Habacuc 3:19 RVR1960

No importa lo que estés atravesando, Dios está contigo, Él es Jehová Jireh, nuestro proveedor y nos bendecirá conforme a Sus riquezas en gloria. Dios nos llevará más alto y más lejos de lo que puedas imaginar solo debemos ser fiel a Él en todo tiempo.

¨Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. ¨

Mateo 25:23 RVR1960

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: