¡A trazar nuestras metas!

¡A trazar nuestras metas!

trazar metas¨ Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día¨

Mateo 6:34 (Traducción en Lenguaje Actual)

Como es de esperarse al iniciar un nuevo año, nos colocamos metas a corto y largo plazo, son muchas las expectativas que tenemos en esta época, queremos que todas las cosas nos salgan bien y a pedir de boca, que se cumplan nuestros sueños y aun más sabiendo que tenemos a un Dios que todo lo puede. Pero por otro lado hay quienes se encuentran en angustias, pues lastimosamente no tuvieron un buen inicio de año, no te preocupes, apenas van un par de días de este nuevo año, no te afanes.

Es importante que al trazarnos esas metas tengamos en cuenta a Dios y que lo que pidamos valla conforme a su voluntad y de las cosas que a Él le agradan. Ahora es bueno que tomemos parte de nuestro tiempo en la presencia de Dios, y meditar que es lo que en realidad queremos o necesitamos, analizar las posibilidades que tenemos para salir adelante,  su palabra dice:

¨Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. Mateo 7:7-8 (Traducción en Lenguaje Actual).

Cuando tengamos claro las metas para este año, tomemos papel y lápiz o si tenemos una agenda exclusiva para  apuntes mucho mejor; anotemos nuestras metas espirituales, materiales, emocionales, familiares, laborales, etc. Lo importante es que las escribamos, que seamos específicos, claros y concisos a la hora de pedir,

 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Habacuc 2:2 (Reina-Valera 1960).

 Para que cada vez que tengamos inconvenientes o venga algún obstáculo las tengamos siempre presente, pensando en que no debemos desmayar, sino que seguiremos luchando por esos sueños, pues ahí también están inmersos los sueños de Dios.

Imaginémonos alcanzando estas metas, visionémonos como seremos en un futuro, así como Jacob coloco unas varas para que las ovejas al verlas, se mentalizaran y tuvieran corderos de diversos colores. Las cosas en la vida nos afectan dependiendo de cómo las veamos y lo que queramos alcanzar depende de cómo nos veamos, pues ya sabemos cuál es la opinión de Dios, nos ha escogido  porque si podemos lograr  lo que nos propongamos, pero si tenemos una mentalidad de que somos débiles, que no podemos, todo será más difícil.

Por último la clave para que todas nuestras metas se cumplan es darle el primer lugar a Dios de verdad: ¨Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas¨ Mateo 6:33  (Reina-Valera 1960). No para que la gente nos vea ni por aparentar, lo he comprobado podemos querer y hacer un montón de cosas, pero si no le damos el lugar que Dios se merece, nada nos saldrán bien.

Pido a Dios para que alcances tus metas en el nombre de Jesús.

Recuerda:

Separados de Dios NADA podemos hacer, pero TODO lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: