Meditación: Jesucristo, Nuestro Defensor

Jesucristo, Nuestro Defensor

bible14563Realmente como seres humanos pecadores, no teníamos acceso al Padre Celestial, por nuestro pecado y mala manera de vivir estábamos destituidos de la gloria de Dios, así lo dice el libro de romanos, Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Pero Jesucristo el hijo de Dios descendió del cielo y se hizo hombre, vino a esta tierra a reconciliarnos con el Padre Celestial, a enseñarnos el camino y la forma de vida que le agrada a Dios: obediencia en todo, santificación ante todo, humillación ante Dios; reconocer que él es soberano y el Dios creador, démosle el lugar que Dios merece en nuestra vida y Dios hará el resto restaurando nuestro ser interior.

1ª Juan 2:1 Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre. Es altamente consoladora la enseñanza del apóstol Juan sobre el pecado. Por una parte nos exhorta a que no pequemos; más por otra nos advierte que ni el pecado continuo, ni tampoco el que eventualmente peca pueda sobrevenir, como se reconozca humildemente, es un obstáculo insuperable para la salud eterna. Si nosotros no merecemos el perdón de nuestros pecados, ABOGADO TENEMOS ANTE EL PADRE que nos hace merecedores, como Redentor, y ahora nos  alcanza, como Intercesor, Jesucristo Dios hijo el pago con su sangre nuestra salvación y el mismo habla cara a cara ante el Padre Celestial y da testimonio el mismo que ya vive en nuestro corazón, accionando el perdón redentor de Dios y su misericordia sobre todos nosotros. Es por eso que decimos que es por gracia.

1ª Juan 2:2 Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. Dios nos perdona gracias a Jesucristo que se ofreció voluntariamente en sacrificio para perdón de nuestros pecados; EL ES PROPICIACIÓN: todo Jesucristo es no sólo propiciador o propiciatorio, sino PROPICIACIÓN. Es de notar la conexión que sugiere Juan entre la intercesión de Cristo como Abogado y la propiciación terrestre de Cristo Redentor. (Cf. Rom_8:34; Heb_6:19-20; Heb_7:24-25.) Cristo, hecho hombre y ya glorificado ante el Padre, no es sólo nuestro Redentor, sino también nuestro Abogado. Ambos conceptos, de Redentor y de Abogado, se resumen en el de Mediador. Por eso decimos que no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos encontrar el perdón, la salvación y la vida eterna, solo en Jesús el hijo de Dios.

1ª Juan 2:3 Nosotros sabemos que conocemos a Dios porque obedecemos sus mandamientos. 4 Si alguien dice: Yo soy amigo de Dios, y no lo obedece, es un mentiroso y no dice la verdad. 5 En cambio, el que obedece lo que Dios ordena, de veras sabe amar como Dios ama, y puede estar seguro de que es amigo de Dios. 6 El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús. Todo aquel que dice conocer a Dios; o dice ser amigo de Dios obedece sus mandamientos, busca en todo momento consagrar su vida para la gloria de Dios y busca agradarlo en todo, no solo en parte, no, en todo, no es como algunos que obedecen a medias solo lo que les conviene, pero Juan es claro en decir que son mentirosos aquellos que hace lo contrario de lo que Dios manda.

El conocimiento de Jesucristo, LA CARIDAD DE DIOS y la observancia de sus MANDAMIENTOS, si en sentido precisivo son cosas distintas, en sentido plenario y profundo son para Juan una misma realidad; y esta triple realidad es el criterio y la manifestación de nuestra comunión con Dios. Por esto puede afirmar Juan que EN ESTO SABEMOS QUE LE HEMOS CONOCIDO, SI GUARDÁREMOS SUS MANDAMIENTOS. Es que no habla de un conocimiento abstracto, frío y superficial, sino de un conocimiento interno, cálido y penetrante, de una verdadera comunión vital de nuestra inteligencia con la mente y la verdad de Dios. Una relación íntima con el Padre Celestial a través de Jesucristo.

Es por eso que debemos de buscar que nuestra vida sea trasformada por el poder de Dios y nos ayude a vivir como lo hizo Jesucristo, nos amó hasta el final a pesar der todo, el mismo estando en la cruz antes de morir clamo al padre e intercedió por todos nosotros, diciendo: PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, en ese momento la sangre derramada por el Cordero Santo paso a limpiarnos y darnos perdón, salvación y vida eterna. Y al subir al cielo se sentó a la derecha del Padre que es donde él está intercediendo por nosotros como nuestro abogado y defensor personal

¿Ya le entregaste tu corazón a Jesús? ¿Que estas esperando?  Si ya lo hiciste vive en obediencia consagrando tu vida cada día para la gloria de Dios, la misma palabra de Dios dice el que crea estar limpio; siga limpiándose, este es un proceso de toda una vida en obediencia buscando agradar a Dios y llegar a la meta como siervo aprobado.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Jesucristo Pronto Viene

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: