Meditación: No juzguen a los demás

No juzguen a los demás

juzgar con logerezaDios quiere que seamos un pueblo que viva en armonía, es por eso que él no quiere que juzguemos a los demás, si hay algo en verdad que juzgar; mejor juzguémonos a nosotros mismos, veámonos en el espejo de la palabra de Dios y en el reflejo de Jesucristo; realmente como esta nuestro corazón, escudriñemos nuestro ser interior para mejorar la condición de nuestro corazón y las relaciones con todos los demás hermanos, amigos, vecinos y parientes. Pero a los que juzgan en todo a otros de igual manera Dios los juzgara y aun mas duramente.

Mateo 7:1 No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. 2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. 3 ¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama. 4 ¿Cómo te atreves a decirle a otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en tu ojo tienes una rama? 5 ¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro. Dios conoce a la perfección el corazón de ser humano, en muchas ocasiones dice la palabra: y Jesús sabía lo que estaban pensando, aunque no hables pero juzgues en tu mente y en tu corazón ya se toma como pecado.

No juzguen a los demás

Lucas 6:37 Jesús también les dijo: No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes. 38 Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla. Dios a través de Jesucristo nos enseñó el poder del perdón, Jesús mismo estando en la cruz del calvario dijo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, pero si tienes la capacidad de leer esto: eso quiere decir que tienes la capacidad para perdonar, porque lo que das con tu mano derecha; lo recibirás con la mano izquierda y al doble.

Santiago 1:26 Si alguien se cree muy santo y no cuida sus palabras, se engaña a sí mismo y de nada le sirve tanta religiosidad. 27 Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo. En toda la biblia no encontraras la palabra religión, pero si dice que aquel que se crea religioso; en lugar de estar chismeando, criticando y juzgando a otros, que mejor viva la palabra como hizo Jesús ayudando a otros y aquí menciona que velemos por las necesidades de las viudas y huérfanos como lo hacía la iglesia verdadera de Jesucristo en la antigüedad, pero nos hemos olvidado de los más necesitados, no nos olvidemos de dar de gracia lo que de gracia recibimos.

Santiago 3:5 Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. ¡Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque! 6 Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida, y hacer que nos quememos en el infierno. 7 Podemos dominar toda clase de animales salvajes, de aves, serpientes y animales del mar, 8 pero no hemos podido controlar nuestra lengua ni evitar decir palabras que dañen. La lengua parece un animal salvaje, que nadie puede dominar y que está lleno de veneno mortal. La lengua es un mal muy poderoso en nuestra tierra, la lengua o nuestras palabras matan y hieren peor que una bala certera, porque un herido de bala: se trata en el hospital y poco a poco se recupera, pero un herido con desprecios, palabras abusivas y mal dichas; su corazón se hiere, y es más fácil curar una herida en el cuerpo que una herida en el corazón, porque esas solo las cura el amor de Dios, es por eso que cuando ofendemos a la ligera se nos hace tal difícil pedir perdón y perdonar, por eso Jesús mismo dijo: ámense los unos a los otros como yo los he amado. Porque es mas fácil olvidar un golpe que una palabra mal dicha contra nosotros.

1ª Pedro 3:10 Porque, como dice la Biblia: Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros; es por eso que si tú quieres vivir en paz, ser feliz y gozar de todo bien debes de amar a tu prójimo, porque el que ama cuidara de su hermano, el que no ama no le importara lastimarlo, pero el que ama gozara de todo bien en esta vida y en la venidera junto a Jesucristo nuestro salvador.

Es por eso que no juzguemos a nadie, no nos dejemos llevar de chismes y malos comentarios, por ultimo no participemos con aquellos que señalan a otros.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: