¡La gran comisión! – Parte XI – Bosquejo

¡LA GRAN COMISIÓN! (XI)

gran comisionHECHOS 16: 11-15

INTRODUCCIÓN: en esta última entrega analizaremos de la manera más sencilla a través de este pasaje bíblico las “TRES PARTES” que debemos tener en cuenta en la obra evangelizadora, en cumplimiento de la Gran Comisión. Veámoslo:

  1. LA PARTE HUMANA (Vr. 13, 14)

Consiste en “anunciar” y “explicar” el mensaje de Salvación lo más sencillo y claridoso que se pueda. Esto fue lo que hizo el apóstol Pablo: “habló” (compartió) el mensaje del evangelio a las mujeres que estaban reunidas incluyendo a Lidia (vr. 13). Era una mujer de negocios, de la ciudad de Tiatira entre Sardis y Pérgamo, famosa por sus telas teñidas (purpura real o carmesí), posiblemente viuda, una gentil que adoraba al Dios verdadero (temerosa) y seguía las enseñanzas de las Escrituras al igual que Cornelio. Sin embargo; no se había convertido por completo al judaísmo.

 

  1. LA PARTE DIVINA (Vr. 14)

Consiste en “abrir” y “tocar” el corazón de la persona: esto fue lo que hizo el Señor “abrió” y “tocó” el corazón de Lidia (vr. 14). Muchas veces somos nosotros los que queremos convencer, persuadir y hasta obligar a la persona a convertirse o hacer la oración de fe. Por eso muchas veces quedamos frustrados y sin ganas de continuar con el trabajo evangelizador.

No olvidemos que el único que convence de pecado, justicia y jucio es el Espíritu Santo (Juan 16: 8-11) y Él es quien abre el encendimiento para que las almas comprendan el mensaje  de Salvación (Lucas 24: 25): la conversión es Su obra directa y exclusiva. La persona cree libremente pero es Él quien despierta el corazón con Su gracia (Hechos 16: 14)

  1. LA PARTE DEL INCONVERSO (Vr. 15)

Consiste en “escuchar” y “aceptar” el mensaje de la Salvación, tomando la mejor decisión (entregar su vida al Señor Jesucristo) y dando el paso de obediencia con el bautismo: esto fue lo que hizo Lidia (vr. 15). No es cuestión solamente de creer y  seguir a Cristo; también es cuestión de prepararse para el bautismo (Marcos 16: 15, 16; Hechos 8: 26-39; 10: 47, 48). Hasta el mismo Jesús dio este paso de obediencia (Mateo 3: 13-17; Marcos 1: 9-11; Lucas 3: 21, 22)

CONCLUSIÓN: cumplamos con la parte que nos corresponde anunciando las nuevas noticias del evangelio (la humana), permitamos que el Espíritu Santo convenza a la persona a quien estamos evangelizando (la divina), para que así ella, él tome la decisión más importante de la vida que consiste en entregarle el corazón a Jesucristo y recibirle como Salvador único de su vida. ¡MANOS A LA OBRA! ¡AMÉN QUE SÍ!    

Autor: PrediCantor Garys Leandro

Preparado para: www.destellosdesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: