Esa palabra cumplirá su propósito – Reflexiones

Esa palabra cumplirá su propósito

“«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el SEÑOR—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo, y no vuelven allá sin regar antes la tierra y hacerla fecundar y germinar para que dé semilla al que siembra y pan al que come, así es también la palabra que sale de mi boca: No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo deseo y cumplirá con mis propósitos. Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz.”

Isaías 55: 8-12 (NVI)

Hace poco menos de un año el Señor me dio esta palabra:

“»Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillarás las montañas y las harás polvo; convertirás en paja las colinas.” Isaías 41:15 (NVI)

Recibí la preciosa semilla en un momento de mi vida en dónde el peso de mis actividades me había doblado. Constantes viajes de trabajo, nuevos proyectos de la compañía, la gloria del ministerio que me fue encomendado me tenía consumido, puse sobre mí un peso que no me correspondía llevar respecto al ministerio, mala alimentación, muy poco descanso y mucha frustración.

A mis 28 años me sentía cómo un anciano y la vida que Dios había preparado con amor para mí ya no era divertida. Descuidé el santuario del Señor y ahora me estaba cobrando la cuenta. Fue entonces cuando clamé ¡ayúdame por favor, ya no puedo! y Él comenzó a obrar. No cómo yo esperaba, sino cómo mejor me convenía. Cuando una vasija no está tomando su forma adecuada, el alfarero debe de deshacer la masa y volverla a moldear. De igual manera fue roto mi molde y comencé a ser moldeado de nuevo.

Mi salud estaba afectada y si quería vivir el sueño de Dios para mi vida, tendría que confiar en su proceso. Mucho tiempo oré para que Dios de manera sobrenatural se llevara el malestar y cansancio de mi vida, pero Él no respondió cómo yo quería. Sino que me enseñó por uno de sus siervos y también medico a estimar mi cuerpo y darle cuidado.

Durante este proceso hubo dolor y vi cara a cara mi fragilidad. Muchas veces me asediaba la duda y mi mente era bombardeada por el enemigo diciendo que tendría que dejar lo que me mantiene vivo, que es ser servidor de mi Dios. Muchas veces en este proceso quise desistir y dejar de escribir, diseñar o hacer videos. Estuve tan débil que llegué a pensar que la gloria de Dios no se postraría más en mí, y que tal vez el sueño de alumbrar había sido mi invención.

Aprendí que las pocas fuerzas son suficientes en el camino de la fe, y son mejor que nada. Entendí que cuando soy débil, soy más fuerte porque es ahí dónde Dios más actúa.

Cuando estuve decaído y lo que estaba pasando era todo lo contrario de lo que Dios había dicho, ahí su palabra me mantuvo vivo. Traía a mi mente aquella trilladora nueva y afilada, trillando todo a su paso. Poderosa y llena de gloria. Y eso me daba la certeza de que lo que estaba viviendo era solo el proceso dónde me estaban afilando para una gloria mayor.

Y hoy que estoy más fuerte, que mi cuerpo está mucho mejor que antes, que estoy disfrutando más de todas mis actividades, que puedo ver una nueva unción y más gloriosa en todo lo que hago, que tengo el gran privilegio de ser parte del poderoso avivamiento que está sucediendo por medio de www.devocionaldiario.com , que el nuevo diseño del ministerio @lumbramicaminarhoy www.devocionalesderichy.com tiene el sello de gracia del Espíritu Santo, que puedo palpar más la presencia de Dios en mí cuando ministro, y que estoy comenzando a ser esa trilladora de doble filo, bendigo de nuevo al Señor porque ciertamente su palabra no volvió vacía y cumplió el propósito por el cual fue enviada a mi vida.

De igual manera hermano/a el día de hoy te recuerdo que esa palabra que fue enviada a tu vida de parte del Señor, ciertamente cumplirá su propósito. Gózate en este momento y encuentra reposo en esa preciosa palabra que en el Reino de los Cielos y en tu corazón son ya una realidad.

Aumenta tu fe hoy, y haz comigo esta oración.

“Padre, gracias por la preciosa semilla que me has dado. Hoy tengo entendimiento que en tu corazón siempre ha sido una realidad para mi vida. Tengo entendimiento que tus caminos y pensamientos son mucho más altos que los míos. Por lo que acepto tu voluntad para mi vida. Por favor dame la entereza que necesito para que esta semilla de fruto. Aumenta mi fe Dios mío y lléname de tu reposo. Decreto que la palabra que ha recibido mi corazón cumplirá su propósito en mi vida. Te pido esto en el nombre de Cristo Jesús, Amen”.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.devocionalesderichy.comwww.juventudencristo.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: