Meditaciones: La Luz del Mundo

La Luz del Mundo

luz en la oscuridadNosotros como cristianos, como hijos de Dios tenemos que tener presente que tenemos que ser la  luz del mundo en todo momento y en todo lugar, tenemos que amar a Dios sobre todas las cosas, tenemos que honrar a Dios sobre todas las cosas, tenemos que tener presente que antes que nuestros sueños, anhelos, metas, propósitos e intereses personales siempre, siempre tiene que ser primero en todo Dios. Recuerda somos representantes del reino de Dios en esta tierra; es por eso que debemos vivir como verdaderos embajadoras del reino de Dios, siempre y sobre todas las cosas debemos honrar a Dios y ser la luz del mundo, deja que tu luz brille, Jesucristo por medio de ti, dentro de tu corazón brillara y dará testimonio de ti, seamos la luz del mundo como Jesús nos dijo.

Job 38:19 ¿Cuál camino lleva a donde mora la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas, Job estaba pasando por una experiencia bastante dura, y el mismo nos enseña que así como hay un reino de luz hay que buscar el camino por el cual andar por él, y poder llegar al final y solo es por Jesucristo, pero también nos dice que hay un lugar de tinieblas, recuerda solo hay dos reinos y viviendo como Jesucristo nos enseñó podremos caminar llenos de luz por el camino hacia Dios; Jesús mismo dijo: Yo soy la luz del mundo

1ª Juan 1:5 Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Este es el mensaje que ahora les anunciamos. Cuando Jesucristo estuvo en la tierra fue un hombre recto, integro lleno de la luz de Dios, el mismo decía mi padre y yo uno somos, es por eso que debemos de ser la luz del mundo; si Jesucristo mora ya en tu corazón deja que ilumine e irradie con su luz tu vida (la palabra de Dios) y esta luz ilumine a otros, porque donde quiera que estemos la luz de Cristo nos ayudara y nos guiara, aun en medio de las tinieblas prevalecerá la luz de Jesucristo, ven a el.

Juan 9:5  Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz del mundo. Jesucristo afirmo: yo estoy con ustedes hasta el fin, recuerda Jesucristo vive y está sentado a la derecha de Dios Padre, y él desde ahí envía a través del Espíritu Santo la luz que nos alumbra, y mientras el este sentado en el trono podremos tener la seguridad que su luz alumbrara sobre nosotros, en nosotros y a través de nosotros, te pondré un ejemplo: los satélites de la nasa, a ellos es enviado una señal desde la tierra que esta la rebota y la envía al otro lado del mundo, de igual manera opera la luz de Jesucristo en ti. Recuerda el mismo dijo y de su interior correrán ríos de agua viva, y es la palabra de Dios que fluirá como una luz para otros.

1ª Juan 1:6 Si decimos que somos amigos de Dios y al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. 7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús. Tenemos que vivir rectamente, no ser como algunos mentirosos, hipócritas desobedientes; que viven dentro de las iglesias que dicen estar en la luz pero en verdad son lobos disfrazados de ovejas, hay más tiniebla en ellos que en los no creyentes, pero si vivimos en la luz de Dios, podremos vivir como un solo cuerpo y si hay pecado en medio der nosotros Dios nos perdonara por medio de Jesucristo, ven a la luz, a la luz de Jesús y deja que te ayude en tu caminar diario, lee la palabra de Dios que te alumbrara siempre, esta nos ayudara a vivir en comunión con todos los hijos de Dios y podremos testificar de lo grande de sus amor.

Salmos 119:105 Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino. Si lees la palabra de Dios y la dejas que alumbre tu corazón y dejas que te guie, lograras tener éxito en todo lo que emprendas y hagas porque será Dios mismo guiándote y ayudándote.

1ª Tesalonicenses 5:5 Todos ustedes confían en el Señor Jesús, y eso es como vivir a plena luz del día, y no en la oscuridad. 6 Por eso, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente, y no tan despreocupados como viven algunos. Todos los que ya hemos creído en Jesucristo viviremos bajo la luz de su palabra, bajo la luz del consolador; el Espíritu Santo de Dios, y siempre su luz brillara iluminando nuestro caminar, es por eso que debemos vivir correctamente, dando testimonio fiel de que Dios existe y mora dentro de nosotros no seamos como aquellos que se hacen llamar cristianos pero avergüenzan el evangelio de Jesucristo, negándolo con su mala manera de vivir, aquellos que aún no han dejado que la luz de Dios quite toda tiniebla de su corazón, debemos estar siempre alertas y cuidarnos de ellos y no dejar que contaminen al pueblo de Dios, seamos la luz del mundo para otros según la forma de vivir de Jesucristo que es nuestro ejemplo.

Mateo 5:14 Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver. 15 Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo. Jesús mismo le dijo a sus discípulos: ustedes son la luz que ilumina a todos y él se refería a la palabra sembrada en el corazón de cada uno, palabra que debía ser compartida y dada a toda criatura, pero nos advirtió que estaríamos bajo la vista de todos y que en todo momento deberíamos dar un buen testimonio, vivir rectamente reflejando la luz de su palabra en todo momento. Él dijo que deberíamos ser como una lámpara en alto para dar luz, no como algunos eruditos de la palabra que no testifican ni comparten lo que han aprendido, el hizo énfasis que debíamos obedecer en todo a Dios, para que otros crean y alaben y adoren a Dios como es debido, con limpieza y santidad de corazón.

Padre Santo, Padre Bueno, ter pido de todo corazón que tu luz alumbre todo mis ser, espíritu, alma y cuerpo y que yo pueda siempre con tu ayuda ser la luz de este mundo, ayúdame a entender y comprender tu palabra y poder compartirla siempre para gloria de tu nombre santo amen, te ruego por todos los que leerán este mensaje ayúdalos de igual manera a confiar y hacer como tú nos lo pides, en el nombre de Jesús amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: