La Cosecha Prometida

La Cosecha Prometida

De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.” Hechos 2: 2-4 (Nueva Traducción Viviente)

El día del Pentecostés es la celebración del festival de la cosecha. Y un día de estos el Padre envió lo que había prometido, el Espíritu Santo. (Hechos 2).

El Espíritu Santo se recibe cuando se cree en Jesús y el creyente es injertado en el cuerpo de Cristo que es la Iglesia, como un cuerpo y no un edifico (Gálatas 3:27). Cuando un creyente cree en Jesús para salvación de pecados el Espíritu Santo le toma para sí a fin de que éste no se pierda, y con amor y verdad el Espíritu Santo guía a todos los creyentes hacia la perfecta voluntad del Padre. No obstante hay mucho más: el bautismo del Espíritu Santo.

El bautismo en el  Espíritu Santo da poder a los creyentes y sazona la obra de Dios, dando vida. El Espíritu Santo en quien se encarga de revelar los estatutos de Dios a los creyentes, porque sin Él las Escrituras no se pueden interpretar de manera correcta. Después de ser bautizados en el Espíritu Santo los creyentes sanarán enfermos, echarán fuera demonios, predicarán con poder, profetizaran de parte de Dios y vivirán encendidos en pasión el propósito de Dios para sus vidas.

Hay principalmente dos tipos de creencias respecto a la evidencia del bautismo del Espíritu Santo, los que creen que el don de hablar en lenguas es la prueba infalible de recibir dicho bautismo, y los que afirman que no necesariamente se debe hablar en lenguas para haber recibido el poder de lo alto. En lo personal creo que no es necesario haber recibido el don de hablar en lenguas como evidencia del bautismo del Espíritu Santo, sino haber tenido un encuentro sobrenatural con Dios después de buscarlo y anhelarlo.

Hechos 19:2 dice que el Espíritu Santo se recibe cuando se cree. Aunque en ese caso en particular los creyentes hablaron en lenguas después de recibir el bautismo del Espíritu Santo, existen otros casos en lo que no se detalla que hablaron en lenguas al recibir el don de Dios. En Hechos 8:17 dice que cuando Pedro y Juan impusieron manos sobre los creyentes de Samaria éstos recibieron al Espíritu Santo, pero no afirma que hablaron en lenguas. Además Hechos 9:17-20 no dice que Pablo habló en lenguas cuando fue lleno del Espíritu Santo.

Lo que sí es que Dios da Su Espíritu a quienes le obedecen (Hechos 5:32), a quienes le buscan de todo corazón (Jeremías 29:13) y que quieren ser saciados de Dios (Juan 7:37-39).

Si tú eres creyente de Jesucristo y aún no has sido bautizado en el Espíritu Santo, y lo anhelas recibir de todo corazón, haz conmigo esta oración y recibe la cosecha prometida:

“Padre, anhelo ser lleno de tu presencia. Solamente tu poder me puede saciar. Envía sobre mí la promesa que le diste a tu Hijo Jesús y lléname del Espíritu Santo. Tú dijiste que le darías tu Espíritu Santo a quien creyera y te lo pidiera. Sopla de tu vida en mí, oro esto en el nombre de Jesús, Amén.”

Autor: Richy Esparza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org 

Datos y referencias del bautismo en el Espíritu Santo tomados de “Manual Red” del Doctor Roberto Tinoco

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: