Meditación: Lo juzgaron y lo criticaron

Lo juzgaron y lo criticaron

juzgaron y criticaronJesucristo en su camino por esta vida, predicando el evangelio de salvación, siempre encontró oposición, pon atención y toma tus precauciones; ya que podrá encontrarte muchos cristianos así, que trataran de confundirte, traicionarte y levantar falsos contra ti por envidia, mira Sadrac, Mesac y Abed Negó, por envidia fueron echados en el horno de fuego, pero mi Dios los salvo, Daniel por envidia fue echado al foso de los leones; pero mi Dios le salvo, Jesucristo después de bautizarse fue al desierto y llego satanás a tentarle y quererle confundir.

Cuando recibimos a Jesucristo como señor y salvador podemos esperar algo parecido, y si estamos buscando el camino correcto al padre; tendemos muchos tropiezos, tentaciones, ofertas de satanás; Jehová le reprenda, para hacerte tropezar y caer, también tienes que estar consiente que cuando recibimos a Jesucristo como señor y salvador, también recibimos muchos enemigos, porque los enemigos de Jesús se convertirán en tus enemigos también, así cuenta la palabra de Dios sobre la vida de Jesús, si a él lo juzgaron y criticaron mal, que no dirán de ti por envidia; pero mi Dios te ayudara y te salvara, para guardar tu alma limpia y sin mancha hasta su venida.

Salmos 69:20Cuando escucho sus ofensas, se me rompe el corazón; ¡no tengo ánimo para nada! Esperaba hallar apoyo y consuelo, y no los recibí; Dios nos ama y cuando le fallamos se siente triste, por eso la palabra misma nos dice: no contristéis al Espíritu de Dios, Dios creo al hombre por lo tanto el siente como nosotros, fuimos creados a su imagen y semejanza, aunque no lo creas sufre con nuestras malas acciones.

Mateo 13:55 Pero, ¡si es Jesús, el hijo de José, el carpintero! Su madre es María, y sus hermanos son Santiago, José, Simón y Judas. 56 Sus hermanas aún viven aquí. ¿Cómo es que Jesús sabe tanto y puede hacer estos milagros? Jesucristo dio pruebas innumerables y fehacientes de ser el hijo de Dios, pero los mismos sacerdotes y escribas de aquel entonces al ver su ministerio y el poder de Dios en él; llenos de envidia hablaban mal de él, hablaban mal de los apóstoles, como no hablaran mal de ti por querer agradar a Dios, siempre quisieron desacreditarlo ante la gente con trampas, mentiras y malas acciones, incluso querrán involucrar a tu familia como hicieron con Jesús queriendo involucra a sus padres y hermanos, par desacreditarlo.

Juan 1:46  Natanael preguntó: ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? Jesucristo fue menospreciado y cuestionado por agradar a mi Dios en todo, estos hombres llenos de envidia decían no hay nada bueno en esa ciudad, muchos podrán decir no hay nada bueno en esa familia, no hay nada bueno en ese hombre – mujer, pero lo bueno y lo mejor es que tenemos a Jesucristo en nuestro corazón y debemos honrarlo siempre.

Juan 8:48 Entonces, algunos judíos le dijeron: Cuando decimos que eres un extranjero indeseable, y que tienes un demonio, no estamos equivocados. Imagina los mismos sacerdotes de aquel entonces, lo humillaban, lo despreciaban y lo querían hacer quedar mal delante del pueblo, hay algo bien interesante Jesucristo inicio su ministerio en Jerusalén, la iglesia creció en Jerusalén, al ascender Jesucristo la iglesia permaneció en Jerusalén, los judío no creían en él; mucho menos los romanos, ellos lo crucificaron por razones políticas, por querer congraciarse y agradar al cesar, no por agradar a Dios, ahora como pueden decir que la única y verdadera iglesia viene de roma, ¿Qué iglesia? ¿Y de quién? ¿Será de Dios? ¿Sera la iglesia de Jesucristo? Recuerda estamos viviendo muchos ataques de muchas sectas con sus falsas doctrinas, lee las escrituras, en ella encontraras la verdad, que no te digan y te mientan, Jesucristo mismo dijo: YO SOY LA VERDAD, si el que te habla de Dios; pero no cumple y se apega a la palabra santa de él, aléjate y busca refugio en su palabra, alimenta tu alma y que no te engañen, si a Jesús, satanás le quiso engañar.

Mateo 9:34 Pero los fariseos decían: Si Jesús expulsa a los demonios, es porque el jefe mismo de todos los demonios le da ese poder. Si del único y verdadero justo de Dios su hijo amado Jesucristo decían tiene demonio; que no dirán de ti, pero no te preocupes, tu busca en todo momento agradar y honrar a Jesucristo y Dios se encargara del resto.

Juan 9:24 Los jefes judíos volvieron a llamar al que había sido ciego, y le dijeron: Júranos por Dios que nos vas a decir la verdad. Nosotros sabemos que el hombre que te sanó es un pecador. Los sacerdotes, escribas y fariseos de aquel entonces querían confundir a la gente y ponerla en contra de Jesucristo, poro ante la verdad, Jesús mismo, no pudieron, la verdad prevaleció, por eso te digo lee la biblia y encontraras la verdad, y tus ojos serán abiertos como los de Saulo de tarso; el apóstol Pablo.

Juan 7:12 La gente hablaba mucho de él, y algunos decían: Jesús es un buen hombre. Pero otros decían: De bueno no tiene nada; es un embustero. Mucha gente se contamino con los malos comentarios y chismes de los saduceos, fariseos, escribas y maestros de la ley, que ya también ellos criticaban a Jesucristo el hijo de Dios, no caigamos en eso, mejor estemos a cuentas con Dios y vivíamos una vida, de gratitud a él; buscando agradarle en todo.

Mateo 9:3 Algunos de los maestros de la Ley, que estaban en aquel lugar, pensaron: ¿Qué se cree éste? ¿Se imagina que es Dios? ¡Qué equivocado está! Como dice la escritura a los suyos vino y los suyos no le recibieron, lo negaron y desecharon; al autor y consumador de la vida, y solo él te ofrece vida eterna, no hay nadie más en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra que te pueda ofrecer la salvación y la vida eterna; el único nombre dado a los hombres es el de Jesús, búscalo, déjalo entrar a tu corazón y empieza la mejor aventura de tu vida entre tú y Dios a través de Jesucristo.

Mateo 11:19 Luego vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho, que soy amigo de gente de mala fama y de los que no obedecen a Dios. Pero recuerden que la sabiduría de Dios se prueba por sus resultados.

Jesús al ser atacado les dijo: ustedes tanto que hablan, dicen cosas deshonestas y critican, pero la verdad los resultados son los que nos justifican ante Dios, que quiero decirte, por sus frutos los conoceréis y por tus frutos seréis conocido por el Padre, busca agradar a Dios en todo.

Mateo 10:25 Lo más que puede hacer el discípulo es ser igual a su maestro, y el esclavo, igual a su amo. Si la gente dice que yo soy el diablo, entonces, ¿qué no dirán de ustedes, que son mis discípulos? Jesucristo les dijo a sus discípulos claramente, a mí me odian a ustedes los odiaran, a mí me difaman muchas veces serán difamados, a mí me persiguen para matarme a ustedes los perseguirán también, Jesucristo les dijo en pocas palabras: mis enemigos en este mundo; ahora son vuestros enemigos, pero no tengan miedo dijo Jesús YO YA HE VENCIDO AL MUNDO.

1ª Pedro 2:19 Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento. 20 Si alguno es castigado por hacer algo malo, y soporta con paciencia el castigo, no está haciendo nada extraordinario. Pero si uno sufre y soporta el sufrimiento por haber hecho algo bueno, Dios lo bendecirá. 21 Si acaso sufren injustamente, recuerden que Dios les ha ordenado sufrir con paciencia. Y en eso Cristo les ha dado el ejemplo, para que hagan lo mismo, pues él sufrió por ustedes. 22 Cristo no pecó nunca, y jamás engañó a nadie. 23 Cuando lo insultaban, jamás contestaba con insultos, y jamás amenazó a quienes lo hicieron sufrir. Más bien, dejó que Dios lo cuidara y se encargara de todo, pues Dios juzga a todos con justicia. 24 Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados. Recuerda cuando sufres por Jesucristo, Dios te bendecirá, ante toda adversidad deja todo en manos de Dios y el cuidara y se encargara de todo,  tu solo busca honrar a Jesucristo quien murió en la cruz por ti por pagar por tus culpas, por tus pecados y lo hizo con su propia sangre, el pago por nuestra salvación y libertad fue con sangre, la sangre del único y verdadero cordero de Dios, Jesucristo, él lo hizo todo para realmente fuéramos libre de condenación,

1ª Pedro 4:14 Si alguien los insulta por confiar en Cristo, consideren ese insulto como una bendición de Dios. Eso significa que el maravilloso Espíritu de Dios está siempre con ustedes. 5 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por ser asesino, ladrón o bandido, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Si alguno sufre por ser cristiano, no debe sentir vergüenza, sino darle gracias a Dios por ser cristiano. Recuerda cuando alguien te insulte, tómalo como una bendición de Dios, la misma palabra dice: que todas las cosas nos ayudan a bien, y mucha veces Dios permitirá todo esto; que te sucede para sanar tu corazón y perfeccionar tu alma, para el encuentro con él, recuerda el consolador (Espíritu Santo de Dios) siempre está con nosotros, siempre, si padeces como cristiano siente dichoso, Jesucristo padeció mas por ti.

Dios Padre todo poderoso bendice a mí hermano y amigo que leerá este mensaje, hoy te suplico para que los fortalezcas en tu palabra santa, que tu espíritu los guíe y sea la luz que alumbres sus corazones y su caminos, pon en su corazón de tu amor, paz, gozo y alegría cada día de su vida, en Jesucristo tu hijo amado amen.

Te doy gracias porque tú estás presente en sus vidas, y los guardas como a la niña de tus ojos, te pido que no les falte ningún bien y que siempre envíes provisión para sus casas, por favor Jesús te lo suplico escucha sus oraciones, amen

Jesucristo Pronto Viene 

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

 

 

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: