Mandamientos que nos dejó Jesucristo, Parte II de II

Mandamientos que nos dejó Jesucristo, Parte II

los mandamientos de jesusContinuamos con el estudio de los mandatos que nos dejó nuestro Señor Jesucristo, los mandatos que rigen la vida de un verdadero creyente.

Nota: Es un estudio extenso, pero sabroso, para quienes nos gusta deleitarnos en la sabiduría que viene de lo alto, con el deseo de permanecer firmes en la voluntad y la verdad de Jesucristo nuestro Señor, dejando a un lado los engañosos preceptos que hombres imperfectos y sin escrúpulos pretenden imponer al pueblo que ya ha sido redimido por nuestro Salvador y Libertador.

“Con el siguiente listado trataré de dar a conocer estos preceptos, mandatos o guías que nuestro amado Jesús de Nazareth realizó y que al Espíritu Santo le plació dejarnos plasmados en la Escritura; para que todo aquel que en Él crea, tenga vida eterna y no se pierda” (Gabriel Bustamante E.):

EL DÍA DE DESCANSO ES PARA NUESTRO BENEFICIO

Marcos 2:27-28 PDT, Entonces Jesús les dijo a los fariseos: —El día de descanso se hizo para beneficio de la gente, no la gente para beneficio del día de descanso. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor de todos los días, incluso del día de descanso.

DEBEMOS ANDAR A LA LUZ, SIN NADA QUE OCULTAR

Marcos 4:22 PDT, Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada encubierto que no salga a la luz pública.

NO AFERRARNOS, NI SEGUIR TRADICIONES, SOLO CUMPLIR LA PALABRA DE DIOS

Marcos 7:8, 13 PDT, Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas. Así con la tradición que se trasmiten unos a otros, ustedes anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas otras cosas como estas.

ABANDONAR LA MANERA EGOISTA DE VIVIR, SEGUIR A CRISTO Y SALVAR TU ALMA

Marcos 8:34-37 NTV, Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?

NO BUSCAR SER SERVIDOS, SINO SERVIR

Marcos 9:29, 35 NTV, Jesús contestó: Esa clase solo puede ser expulsada con oración. Jesús se sentó y llamó a los doce discípulos y dijo: «Quien quiera ser el primero, debe tomar el último lugar y ser el sirviente de todos los demás».

NO AL DIVORCIO, ESTAREMOS CAYENDO EN ADULTERIO

Mateo 19:6, 9 NTV, Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido. Y les digo lo siguiente: el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, a menos que la esposa le haya sido infiel. Marcos 10:11-12 NTV, Él les dijo: «El que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio contra ella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio».

SOLO DIOS ES BUENO, SI QUIERES TENER VIDA ETERNA, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS

Mateo 19:17 PDT, Entonces Jesús le contestó: ¿Por qué me estás preguntando sobre lo que es bueno? Solamente Dios es bueno. Pero si tú quieres entrar a la vida eterna debes obedecer los mandamientos.

LOS HUMANOS NO PODEMOS SALVARNOS; PARA DIOS TODO ES POSIBLE

Mateo 19:25-26 NTV,… Entonces, ¿quién podrá ser salvo? preguntaron. Jesús los miró y les dijo: Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible.

COMO RECIBIR 100 VECES MAS Y HEREDAR LA VIDA ETERNA

Mateo 19:28-29 NTV, Jesús contestó: Les aseguro que cuando el mundo se renueve y el Hijo del Hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes que han sido mis seguidores también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o bienes por mi causa recibirá cien veces más a cambio y heredará la vida eterna.

DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y PREPARADOS; PORQUE NO SABEMOS CUANDO VENDRÁ EL SEÑOR

Mateo 24:42 NTV, ¡Así que ustedes también deben estar alerta!, porque no saben qué día vendrá su Señor. Mateo 25:13 NTV, ¡Así que ustedes también deben estar alerta! Porque no saben el día ni la hora de mi regreso.

DEBEMOS CUIDARNOS DE LOS RELIGIOSOS HIPÓCRITAS Y ESTAFADORES DE LA FE

Marcos 12:38 NTV, Jesús también enseñó: ¡Cuídense de los maestros de la ley religiosa! Pues les gusta pavonearse en túnicas largas y sueltas y recibir saludos respetuosos cuando caminan por las plazas. ¡Y cómo les encanta ocupar los asientos de honor en las sinagogas y sentarse a la mesa principal en los banquetes! Sin embargo, estafan descaradamente a las viudas para apoderarse de sus propiedades y luego pretenden ser piadosos haciendo largas oraciones en público. Por eso serán castigados con más severidad».

NO NOS PREOCUPEMOS POR LO QUE HABLAREMOS ANTE LAS AUTORIDADES; SOLO DIGAMOS LO QUE DIOS NOS DICE QUE DIGAMOS POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO

Marcos 13:11 NTV, Cuando los arresten y los sometan a juicio, no se preocupen de antemano por lo que van a decir. Solo hablen lo que Dios les diga en ese momento, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo.

QUIEN SERÀ SALVO Y QUIEN CONDENADO

Marcos 16:16 NTV, El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

DEBEMOS TOMAR LA CENA EN MEMORIA DE JESÚS

Lucas 22:17-19 NTV, Luego tomó en sus manos una copa de vino y le dio gracias a Dios por ella. Entonces dijo: «Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Pues no volveré a beber vino hasta que venga el reino de Dios». Tomó un poco de pan y dio gracias a Dios por él. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí».

DEBEMOS ORAR PARA NO CAER EN TENTACIÓN

Lucas 22:40, 46 PDT, Al llegar ahí, les dijo: Oren para que no caigan en tentación. Jesús les dijo: ¿Por qué están durmiendo? ¡Levántense y oren para que no caigan en tentación!

TODO EL QUE SE ARREPIENTA RECIBE EL PERDÓN

Lucas 24:47b NTV,…. “Hay perdón de pecados para todos los que se arrepientan”.

DEBEMOS DE NACER DE NUEVO PARA ENTRAR EN EL REINO DE DIOS

Juan 3:3, 5-8 NTV, Jesús le respondió: Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. Jesús le contestó: Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo. Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. El viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va, tampoco puedes explicar cómo las personas nacen del Espíritu.

DEBEMOS DE CREER EN DIOS Y EL MENSAJE DE JESÚS, PARA NO SER CONDENADOS

Juan 5:24 NTV, Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.

NO NOS PREOCUPEMOS POR LO QUE SE ECHA A PERDER

Juan 6:27 NTV, No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación.

LA ÚNICA OBRA QUE DIOS QUIER QUE HAGAMOS ES CREER EN JESÚS

Juan 6:29 NTV, Jesús les dijo: La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado.

NADA PODEMOS HACER POR IR EN POS DE JESÚS, SI DIOS NO LO HA PERMITIDO

Juan 6:43-44, 65 NTV, Jesús les contestó: «Dejen de quejarse por lo que dije. Pues nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. Entonces les dijo: «Por eso dije que nadie puede venir a mí a menos que el Padre me lo entregue».

LOS ESFUERZOS HUMANOS NO LOGRAN NADA, SOLO EL ESPÍRITU Y LAS PALABRAS DE VIDA

Juan 6:63 NTV, Solo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida.

NO DEBEMOS SEGUIR PECANDO

Juan 8:11b NTV,…. le dijo Jesús. Vete y no peques más.

DEBEMOS DE CREER EN QUIEN DICE JESÚS QUE ES. NUESTRO SALVADOR

Juan 8:24 NTV, Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo Soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados».

MANTENERNOS FIELES A SUS ENSEÑANZAS Y SEREMOS SUS DISCÍPULOS Y SEREMOS LIBRES

Juan 8:31-32 NTV, Jesús les dijo a los que creyeron en él: Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

SI CREEMOS EN JESÚS, NUNCA MORIREMOS

Juan 11:25-26 PDT, Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Si alguien vive y cree en mí, realmente no morirá jamás….

CAMINEMOS EN LA LUZ, PARA SER HIJOS DE LUZ

Juan 12:35-36 NTV, Jesús contestó:…. Caminen en la luz mientras puedan, para que la oscuridad no los tome por sorpresa, porque los que andan en la oscuridad no pueden ver adónde van. Pongan su confianza en la luz mientras aún haya tiempo; entonces se convertirán en hijos de la luz.

PARA NO SER JUZGADOS, DEBEMOS CREER EN JESÚS Y SU MENSAJE

Juan 12:48 NTV, Pero todos los que me rechazan a mí y rechazan mi mensaje serán juzgados el día del juicio por la verdad que yo he hablado.

CONFIEMOS EN DIOS Y EN JESÚS DE QUE SIEMPRE ESTAREMOS CON EL

Juan 14:1, 3 NTV, »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.

SOLO POR MEDIO DE JESÚS PODEMOS IR AL PADRE

Juan 14:6 NTV, Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.

TODO LO QUE PIDAMOS CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS NOS SERÁ DADO

Juan 14:13-14 NTV, Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi nombre, ¡y yo la haré!

EL REPRESENTANTE DE JESÚS, NOS ENSEÑARÁ TODO LO QUE EL ENSEÑÓ

Juan 14:26 NTV, Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante, es decir, al Espíritu Santo, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

PERMANECER EN JESUS, PUES SIN EL, NADA PODEMOS HACER

Juan 15:4-5 NTV, Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. »Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

PEDIR EN EL NOMBRE DE JESÚS

Juan 16:24b NTV, Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia.

ESTA ES LA MANERA DE TENER VIDA ETERNA

Juan 17:3 NTV,…. la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.

TENDREMOS PODER CUANDO VENGA SOBRE NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO Y SEREMOS TESTIGOS DE EL EN TODO EL MUNDO

Hechos 1:8 NTV,…. recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

SI DECIMOS AMAR A JESÚS, DEBEMOS OBEDECER SUS MANDAMIENTOS

Juan 14:15 NTV, Si me aman, obedezcan mis mandamientos.

PARA TENER VIDA ETERNA DEBEMOS OBEDECER LOS MANDATOS DE JESÚS

Juan 8:51 NTV, Les digo la verdad, ¡todo el que obedezca mi enseñanza jamás morirá!

Mateo 24:35 NBD, El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras permanecerán, para siempre.

¡Gracias Señor Jesús, por tu bendita ley!

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: