Meditaciones: La Verdad

LA VERDAD

bible 324324He estado preguntando a amigos, hermanos en Cristo, compañeros de trabajo y personas desconocidas si me pueden decir un concepto de la palabra verdad, ¿qué es la verdad?  Algunos dicen: ser sincero, ser honesto, ser bueno, ser cabal, ser integro, ser recto en todo, pero si te das cuentas la mayoría opina de la misma forma y concuerdan todos en que la verdad es una acción de: sinceridad, benignidad, integridad, cabalidad, rectitud todas son palabras que nos llevan a una acción o una forma de actuar y fue la forma de vida de Jesucristo, pero en sí que es la verdad lee a continuación lo que dicen los eruditos de la lengua castellana:

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidadla buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.1 El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de estudiosos y filósofos profesionales y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamente debatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

Hasta hoy en día no existe un concepto claro preciso de la verdad y muchos de los grandes eruditos siguen rebatiendo la verdad, pero si existe es un todoes real para todo aquel que puede creer y mientras más quieran definir la palabra verdad no lo podrán hacer porque esta debe de vivirse, no solamente de palabra si no de corazón, además no es subjetiva es real y palpable para el que la ha vivido.

Busque el significado de la palabra verdad y no encontré ninguno, pero me llevo a la palabra verdadero

Verdadero – Creyente,  Creyente – Fiel – Creyente. Entonces yo defino que para encontrar la verdad debes de creer.

Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida le contestó Jesús. Nadie llega al Padre sino por mí.

Mira que impresionante Jesús el hijo de Dios dijo ser: LA VERDAD entonces la verdad no es un concepto cualquiera es por eso que no han encontrado una definición, porque es la esencia misma de Dios, un todo, antes que Jesús viniese al mundo, el mundo (todos nosotros) estábamos perdido en  pecados y delitos, y fue necesario que la verdad naciera y se hiciese realidad,  viniera y se hiciera presente y nos libertara porque es necesario que aquel que esta esclavo sea libre y solo Jesús (la Verdad) puede darte esa libertad.

Juan 8:31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si os mantenéis fieles a mis enseñanzas, seréis realmente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  33 Nosotros somos descendientes de Abraham le contestaron, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?  34 Ciertamente os aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado respondió Jesús. 35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.  36 Así que si el Hijo os libera, seréis verdaderamente libres.

Entonces podemos concluir que la verdad es Jesús El hijo de Dios, quien es Verdadero y Fiel, quien nos puede llevar a toda verdad buscando vivir y ser como el en su estancia en la tierra, amar sin odiar, perdonando aun al que nos ha hecho muchos males, ayudando y sirviendo a todos por igual, Jesús nos enseñó un camino, el cual deberíamos seguir para poder encontrarnos con él y poder tener una íntima relación para llegar a la vida eterna, el mismo dijo que era el único camino para llegar al padre, el mismo, debemos vivir en Jesús para poder tener vida, vivir en carne propia cada una de sus enseñanzas para poder un día tener derecho de entrar al reino que Dios preparo para que vivamos eternamente, recuerda el odio, la amargura, el rencor y la falta de perdón es lo que está destruyendo nuestra Guatemala y el mundo entero, hay que creer para ser libres y perdonar para ser perdonados, Dios a través de Jesús su hijo ya nos perdonó, y él dice jamás me acordare de tus pecados.

Juan 3:3 Le respondió Jesús: Pues en verdad, en verdad te digo, que quien no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios o tener parte en él.

Entonces quiere decir que cuando Nicodemo vino de noche a Jesús, él le dijo: que quien no naciere de nuevo, no puede ver; ni tener parte en el reino de Dios, entonces la predica de evangelismo de hoy en día que se predica, que se vive hoy cada día es una gran verdad.

¿Ya naciste de nuevo?

Jun 3:3  Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Mi Padre que está en los cielos desea que tú seas libre de todo lo que te aleja de él, y lo que consume y destruye nuestro mundo cada día y solo la verdad te puede hacer libre deja que Jesús entre a tu corazón y lo trasforme.

No hay otro camino al Padre si no a través de Jesús recíbelo como señor y salvador, él vivió en la tierra, siendo Dios se despojó de su divinidad y se hizo hombre y vivió entre los hombres enseñando y sabes porque, porque los sacerdotes se olvidaron de enseñar los mandamientos, leyes  y preceptos dados por Dios, en la antigüedad para pedir perdón, tenías que llevar un cordero, sin defecto, sano, perfecto y presentarlo en holocausto para solicitar a Dios perdón, pero Dios en su gran amor el mismo Proveyó un cordero, perfecto, sin mancha que viniera y fuera inmolado una sola vez y para siempre para perdón de pecados, redención del alma y el espíritu, para darnos vida y vida eterna,  para poder heredar un día no muy lejano la vida eterna, Su nombre es Jesucristo, cree en él y déjalo entrar a tu corazón.

Dios te bendiga.

 CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: