¿Tienes miedo de comprometerte con la obra de Dios?

¿Tienes miedo de comprometerte con la obra de Dios?

question231456Claudia, hablaba con Dios….

“Dios: hoy recibí la llamada de una persona de un centro de ayuda y educación para niños y adolescentes, quienes pedían de mi colaboración para formar parte del voluntariado, pero te confieso Dios, que estoy muy confundida, yo tengo planes de irme a otra ciudad para trabajar, si llegara a formar parte de ese grupo de apoyo, mi vida cambiaría totalmente, no voy a tener tiempo para atender mis situaciones personales, tendría que sacrificar muchas de mis actividades. Si hay gente que va a la iglesia y solo se sienta a escuchar, ¿por que no puedo ser de ese tipo de personas? ¿Porque tengo que trabajar?, no se que decisión tomar, estoy confundida”.

Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. Lucas 10:2 NVI

Como cristianos, todos somos llamados al servicio de Dios, para ser participantes activos en la obra de Su reino, pero sabemos que solo unos pocos son los que se comprometen de verdad.

No podemos pedir razones de porque unos cantan, otros tocan instrumentos, otros enseñan y otros trabajan, Dios así lo ha querido. Si, es cierto, tu vida va a cambiar por completo, y la duda o temor  que se pueda experimentar es totalmente normal, pues como humanos, nos oponemos al cambio, queremos que todo siga igual, queremos controlarlo todo, por lo tanto nos cuesta sacrificar un ritmo de vida al cual estamos acostumbrados, como las visitas a los amigos, nuestro tiempo de hacer ejercicios, de atender nuestros asuntos personales etc.

Dios llamó a Abraham para que se alejara de su parentela y tomara posesión de la tierra de Canaán. Su instrucción fue muy directa, y se conoce todo lo que desencadenó al mudarse para allá, pues de allí nació Isaac y así también la descendencia de todo Israel, hasta nuestro Señor Jesucristo. Abraham dejo su comodidad, su ritmo de vida, para obedecer a Dios, quizás el estaba bastante cómodo y habituado a su vida. El, como muchos de nosotros pudo haberse negado a dejar su bienestar, y pensar: “pero que lo haga otro”, sin embargo, obedeció, decidió dejar aquel ritmo de vida e ir hacia donde El Señor le llamaba, sin tener idea de cómo sería. ¡Así se comporta un verdadero corazón comprometido con Dios! Es inevitable sentir temor, pero lo que no se debe, es dejar que este les domine. Dios alienta a Abraham en Génesis 15:1 No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Dios lo motiva a seguir, El se encargará de ser su escudo es decir de aquello que le proporciona seguridad y por último le da un incentivo, tu galardón será muy grande.

Pero ustedes sean valientes y no se desanimen, porque sus trabajos tendrán una recompensa. 2 Crónicas 15:7 Versión Dios Habla Hoy.

Un obstáculo muy grande en nuestras vidas, es el temor a fallar, el creer no ser capaz de sobrellevar equis responsabilidad, creer que no se tiene ninguna habilidad útil, creerse un bueno para nada. Es posible que no se logre hacer todo, pero lo que si es seguro es que al menos un talento se debe poseer. Así lo ha dispuesto Dios.

Las excusas se podrían definir como una mentira elegante para justificar algo. Puedes excusarte para no hacer algo, pero, ¿cómo puedes negarte a la voluntad de Dios? Y es que, no es Juanita quien te llamo para trabajar, ni Marcos el que pensó en ti para formar un grupo de ayuda, ha sido Dios por medio de ellos quien te ha llamado a trabajar. Ciertamente, es posible escaparse de la responsabilidad, esconderse de las personas, pero de Dios, ¿como podrías esconderte?, ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Salmo 139 RVR 1960. 

Es decir aun en los escondites más altos, y en los más profundos allí está Dios, nadie se puede esconder de El.

La verdadera razón que nos hace rechazar el trabajo para el reino de los cielos, es la falta de compromiso. ¿Qué se debe hacer? Entrégate enteramente a Dios, preocúpate por solo disponer tu vida a El, solo dile sí, El se encargara de lo demás, quitando todo temor y duda que hay en ti, y te capacitará para su obra. Cuando hay pasión por algo, no importa buscar tiempo de donde no hay con tal de hacer aquello que amamos,  y con respecto a la obra de Dios, esa pasión esta ya en nuestro corazón, esa pasión es el amor de Dios que nos impulsa a trabajar.

El que cree en Dios, es un instrumento en Sus manos, dotado con talentos, habilidades, diseñado con una misión en específico, pero si no esta al servicio de Dios, es como una vajilla que no se usa, solo se coloca sobre una repisa para adornar. No seas obstáculo para los propósitos de Dios, déjate utilizar por Él.

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.

Hebreos 12:2 RVR1960

Autora: Marianny I. Gutiérrez

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: