Meditaciones: Dios te dice

Dios te dice

bible 324324A veces tomamos actitudes negativas en circunstancias adversas pero sabes que Dios es grande en amor y misericordia y él siempre nos va a fortalecer y siempre nos ayudara porque no hay otro nombre dado a los hombres en cual haya salvación, liberación, paz, restauración, de él viene todo. En circunstancias adversas y en cualquier situación en que estemos Dios es suficiente para mí, él lo llena todo, él lo sustenta todo, él lo complementa todo,  realmente mi vida depende de él y sin el nada soy. Aun cuando a nuestro alrededor día a día escuchamos quejas y frases negativas él nos habla a través de su palabra santa, a través de sus siervos, a través de la oración, afinemos nuestros oídos y aprendamos a escuchar a Dios.

Cuando dices: ya no tengo fuerzas para seguir, Dios nos dice: 2ª Corintios 12:9  Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Cuando dices: nadie me ama, Dios nos dice: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuan dices: no puedo, Dios nos dice: 1ª filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cuando dices: nadie me escucha, Dios nos dice: Malaquías 3:16 Jehová escuchó y oyó, por tanto el hará a tu favor para gloria de su nombre santo.

Cuando dices: no hay para mi sanidad Dios nos dice: Éxodo 15:26 porque yo soy Jehová tu sanador.

Cuando dices: no sé qué decir, Dios nos dice: Jeremías 1:9 He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Cuando dices: Porque camino iré, Dios nos dice: Juan 14: 6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; ten la seguridad que él te guara por sendas rectas de justicia para la salvación de tu alama.

Cuando dices: mis sendas son malas Dios nos dice: Salmo 23:3 él te guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Cuando dices: ya no hay salvación para mi Dios nos dice: Juan 3: 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 

Cuando dices mi familia anda mal Dios te dice: Josué 24:15 Si no quieren serle obedientes, decidan hoy a quién van a dedicar su vida. Tendrán que elegir entre los dioses a quienes sus antepasados adoraron en Mesopotamia, y los dioses de los amorreos en cuyo territorio ustedes viven ahora. Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios. Cree en el señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.

Si mi amado hermano tu escucharas muchas excusas más y muchas dudas más pero ten por seguro que Dios tendrá una respuesta para cada una de ellas aun cuando alguien dice voy a morir Jesús te dice: en Juan 11:25  Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?, Yo si lo creo, sé que en aquel en quien he puesto mi vida y mi confianza cumplirá y hará tal y como lo prometió porque mi Padre y Dios no es hombre para mentir; ni hijo de hombre para arrepentirse.

Si mi amado hermano Dios, el todo poderoso y único supremo Dios, envía su palabra para ayudarnos, para librarnos, para sanarnos y para darnos vida eterna, el siempre tendrá una respuesta positiva para cada pregunta o expresión negativa. Dios es Dios y te ama y el siempre hará lo mejor para tu vida, no te preguntes por donde iré, que diré, que haré, porque a la hora de tener que actuar el Espíritu de Dios vendrá sobre nosotros y él nos llevara por el camino de la vida, él nos dirá que decir en todo momento y el mismo nos indicara como hacer y actuar para honra y gloria de sus Santo nombre, solo aprende a obedecer al señor Espíritu Santo, deja que guie tu vida, y deja todo en manos de Dios, suelta la carga, ponla a los pies de Jesucristo.

La receta infalible la dio Dios y la dice David en el salmo 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.Si mi amado hermano David descubrió que ahí está el secreto de la vida  victoriosa una búsqueda constante de la presencia de Dios. Y fue la misma receta que Dios le dio a Josué: Josué 1: 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Si mi amado hermano y amigo; Dios todo poderoso no nos dejó huérfanos, nos dejó al Espíritu Santo y su poderosa unción, él nos dará palabras de consuelo y sabiduría para poder hacer siempre conforme a su voluntad y al propósito que tiene para nuestra vida.

Y que el Dios de paz, inunde todo tu ser, espíritu, alma, mente y cuerpo, y te guarde irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Rey Jesús. Amen

Oración:

Padre Santo, Padre bueno sé que no te he agradado en todo, sé que me falta mucho para alcanzar la altura del varón que tú quieres para mí, sé que como ser humano cometo muchos errores y que muchas vece te he fallado; en mi hogar, con mi familia y aun al servirte mi Dios, pero hoy te pido ayúdame, porque hoy declaró que todo lo puedo en Jesucristo que me fortalece.

Hoy declaro que creo en tu palabra, hoy declaro que sé que todo lo que he leído tú lo harás, sé que me ayudaras, sé que perfeccionaras mi vida y la iras trasformando con el poder de tu palabra y del precioso consolador Tu Espíritu Santo, sé que solo tú puedes hacer la obra en mí y en toda persona.

Es por eso que hoy pongo a tus pies mis defectos, mis preocupaciones, mis áreas que aún me hacen ofenderte, pongo a tus pies mis ojos, mis labios, mis oídos, mis manos y pies para servirte y te pido límpialos de toda contaminación, hoy pongo a tus pies mi corazón con todas mis cargas y aflicciones, para que tú lo cambies, lo renueves, lo trabajes, confieso hoy tu palabra cuando tú dices: que el que empezó la obra en mi la perfeccionara y la llevara a buen término.  Creo cuando tu dices que todo estará bien yo lo creo; y sé que tu Mi Padre Bueno lo harás.

Por eso te pido por todos los que leerán este mensaje de tu palabra, te pido ayúdales a creer y a confiar en ti, y que puedan declarar tu palabra como ya echa en sus vidas y la de los suyos; porque yo si lo hago, para tu gloria eterna, en el nombre de Jesucristo tu hijo amado, amen y amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: