Para este 2014 “amplía el cableado”

Para este 2014 “amplía el cableado”

2014“Que te conceda lo que tu corazón desea;
que haga que se cumplan todos tus planes.
Nosotros celebraremos tu victoria,
y en el nombre de nuestro Dios
desplegaremos las banderas.
¡Que el 
Señor cumpla todas tus peticiones!”

¿Sabías que en tu cerebro hay cien mil millones de células que forman cableados o circuitos de pensamiento? Mediante dichos circuitos realizas una conducta y la repetís. El cableado de tu cabeza va a ser ampliado;  el Salmo 20.4 dice: “te de conforme al deseo de tu corazón”; la gente de fe hablamos lo que queremos, no lo que no queremos.

Tenemos que llenarnos de deseos

Dice La Biblia que Dios genera el querer como el hacer por su voluntad. Esto implica que todo lo que  quieres y haces es la fuerza de Dios que Él ha activado en vos. Aprende a desear en todas las áreas y no caigas en la trampa del enemigo que quiere hacerte creer que desear es pecado porque es una actitud egoísta. Recuerda la Palabra: “Deléitate eneEl Señor y Él te concederá los deseos de tu corazón”.

Tener una mente de meta o de resultado, y no de actividades

Todas las excusas y explicaciones serán solo para mencionar las actividades que llevaste a cabo, en tu intento frustrado de alcanzar tu meta. Supongamos que quisieras irte de vacaciones. Tomarte esas vacaciones serían tu meta; no obstante, bastaría con esperar unos instantes para que probablemente te inunden las excusas: “No tengo plata”, “tengo que conducir muchos kilómetros porque es lejos”, “no sé si voy a poder hacer las reservaciones”. La gente mediocre habla de las actividades pero aquellos que son exitosos piensan en el objetivo. ¡Enfócate en la meta!

Generar más ideas, de las que estamos generando

Jesús le dijo a Pedro: “boga mar adentro” después de unos meses le dijo a Pedro: “agarra la caña y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero”. Pedro tenía redes en la cabeza porque con eso le había ido bien; pero también en un momento tuvo que agarrar la caña para pescar.

 Aprende con caña, que también hay bendición. Jesús te dice: “sígueme”, ahora vas a tener que usar redes y caña; y así seguirás creciendo, usando diferentes métodos para alcanzar tus objetivos.

Cuando  Jesús multiplicó los panes, les metió a los discípulos, “el chip nuevo”, su mensaje fue: “lo poco se convierte en mucho en mis manos”. Pero en otro momento les mandó a que  pidieran un burro para que él lo montara. Porque Pedro tenía “el chip del milagro”, pero no “el chip de pedir”. Es necesario tener ambos.

Abraham fue llamado a los 75 años, para formar una nación y  era estéril, Moisés a los 80, José a los 17, David a los 13, Josías a los 8; para que desarrollaran su fe en todas las edades.

 ¡Dios nos va  a poner ideas nuevas en todos los momentos de nuestra vida!

Tener buenas conexiones

Conocer 2 0 3 personas por día, te traerá victoria. Felipe con un sol recalcitrante recibió el mensaje de un ángel del Señor: “levántate y ve hacia el sur, el cual es desierto“. Y el Espíritu dijo a Felipe: “acércate al carro y háblale al  etíope”, quien venía leyendo la Palabra de Dios (era un funcionario de Candace, reina de los etíopes) y Felipe lo hizo así y le preguntó: ¿entiendes lo que lees? y el eunuco le contestó: “no entiendo nada”. ¡Un judío y un eunuco juntos!  y el eunuco siendo bautizado por el judío.

Amplia tu agenda, no estés siempre con la misma gente. Piensa en cómo puedes bendecirlos, no cómo sacarle cosas. Sé inteligente, busca conocer, bendícelo. José por hablarle al preso,  no se pudrió en la cárcel.

Tener palabras de oro

Cuando estamos en medio del conflicto decir: “algo bueno vamos a sacar de esto” en vez de “lloriquear” y preguntarte ¿porque estoy en este lugar?, pídele a Dios que te de la mejor idea para salir victoriosa. La Biblia cuenta que después de salir de Egipto y cruzar el Mar Rojo, las mujeres israelitas comenzaron a tocar las panderetas. ¿De dónde sacaron esas panderetas? ¿Acaso cuando estaban escapando pensaron en llevar panderetas? ¡Sí! ¡En su circuito cerebral estas mujeres tenían un punto llamado “gozo”! Dios quiere que expandas tu cableado e incorpores a tus neuronas el gozo para que hagas lo que hagas, pases por ese circuito de celebración tocando la pandereta.

“y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Y María les respondía: ¡Canten al Señor, porque en extremo se ha engrandecido!”.

La piedra en el camino

El distraído tropezó con ella
El violento la utilizó como proyectil
El emprendedor, construyó con ella
El campesino, cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond la poetizó
David, mató a Goliat
Y Miguel Ángel le sacó la más bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

¿Qué vas a hacer con tus piedras? Que en este nuevo año que pronto comienza; empieces a expandirte, a animarte, a intentar nuevos caminos y a preguntarle al que tiene el circuito más grande que el tuyo. Él expandirá tu mente y ensanchará tu corazón. La idea nueva viene ungida, ahí donde no te animaste a hablar, expresarás palabras de Dios que nunca te imaginaste. ¡El Dios que no suelta a los que ama, no te va a soltar hasta darte la victoria!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: