Un Amigo Magnífico

Un Destellito en las manos de Dios

amigosLa sociedad, está compuesta por personas, hombres y mujeres, de tal manera que cuando se habla usando el término sociedad se refiere a personas, personas que se comunican y se relacionan entre sí. Ahora bien, para que las relaciones puedan tener un resultado, sea cual fuere, es necesario interactuar con los miembros de dicha sociedad, y con justa razón se sostiene que la familia es el fundamento de ella. Es precisamente en la familia donde comienzan las primeras relaciones humanas, para luego, relacionarse con otros, como por ejemplo, los niños que por primera vez ingresan al colegio, expresa Destellito, allí surge el primer efecto de la nueva interrelación: los amigos, agregó.

Se cuenta la historia de un soldado que en plena batalla, dijo a su oficial directo, —Señor, mi amigo no ha regresado, solicito permiso para ir en su busca—, el oficial contestó, —permiso denegado, no quiero que usted arriesgue su vida, por un hombre que ya debe estar muerto—. El soldado, desobedeciendo la orden, se internó en el campo de batalla en busca de su amigo. Casi una hora después regresó mortalmente herido, cargando el cadáver de su amigo. El oficial al ver lo que había acontecido montó en cólera contra el soldado y lo increpó duramente,—¡te dije que ya estaba muerto!, ahora en vez un soldado muerto, he perdido a dos valiosos hombres, dime soldado, ¿valía la pena que corrieras riesgo para traer un cadáver?—, el soldado moribundo respondió,—¡por supuesto que sí!, cuando lo encontré todavía estaba vivo, y me dijo, “sabía que vendrías por mí”.

Un Amigo Magnífico

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Juan 15: 13-15

Resultó impactante para Destellito, conocer la historia de aquél soldado, ¡qué gran muestra de amor!, y en la historia ha quedado el acontecimiento, no la identidad de esos hombres, quizás para preservar la motivación que tuvo el soldado para ir en busca de su amigo herido, el amor. La amistad entre dos personas se cultiva con el paso del tiempo, de tal manera que la amistad tiene la capacidad para sacar del corazón de ambos, entre otros, fraternidad, lealtad, compañerismo, sinceridad.

Los hijos y las hijas de Dios Creador, tienen un Amigo magnífico, siempre fiel, siempre cercano, y siempre atento. Las revelaciones del Cielo de Dios, es más, las revelaciones de Dios mismo, les fueron dadas por Jesucristo el Señor, todo lo que saben de la Deidad, se lo deben a Él, porque los considera amigos. El soldado que moría en el campo de batalla, no dudaba que su amigo lo rescataría, él sabía que no sería dejado abandonado. Cristo Jesús, el Señor, no dudó en entregar su vida por sus amigos, expresó Destellito. El Calvario, o el Gólgota, o la Cruz, fueron testigos de tan inmenso amor por la humanidad. No existe en el mundo un ser humano que no tenga la oportunidad de ser amigo de Jesús. Si usted quiere un amigo como Él, tan solo debe dar el paso adecuado, acéptelo como su Salvador personal.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito por: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: