Confiad

Confiad

ConfiadQuien te dijo que siendo cristiano no ibas a tener aflicciones te engaño, porque todos los que estamos en este mundo tendremos aflicciones tarde o temprano de cualquier tipo llámense estás deudas, enfermedades, problemas familiares, muerte, etc.

Cada uno de nosotros debe ser consciente que estamos expuestos a enfrentarnos con problemas de toda clase que en momento determinado nos van a desanimar al punto que consideraremos que las cosas “quizá” nunca van a mejorar.

Y es que por momentos nuestra fe decae al ver como cada día se acrecientan los problemas y las soluciones brillan por su ausencia.

Ahora bien, Jesús nos dejo una palabra que está vigente para hoy en día, él dijo:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Juan 16:33 (Reina-Valera 1960)

Primero nos aconseja a que tengamos PAZ, según el diccionario uno de los conceptos de paz es: “Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones”, entonces podemos decir que lo que Jesús nos quería transmitir era que teníamos que estar tranquilos en él y es que a veces estamos tan turbados que lo menos que hacemos es darnos cuenta que en Jesús estamos seguros.

Segundo reconoce que tendremos aflicciones, es decir que no podemos evitar el enfrentarnos a situaciones que nos afligirán, pero él mismo nos motiva a tener paz en medio de esas situaciones que son imposibles de evitar a que se den.

Tercero nos invita a confiar en Él, según el diccionario uno de los conceptos de confiar es: “Esperar con firmeza y seguridad”, en pocas palabras lo que Jesús no estaba diciendo era que tenemos que esperar porque es seguro totalmente que Él hará algo.

Ahora bien, resumiendo el verso podemos decir que Jesús nos motiva a tranquilizarnos, a reconocer que tendremos situaciones que querrán robarnos la paz, pero al mismo tiempo nos invita a esperar con firmeza y seguridad que Él hará algo maravilloso en nuestra vida.

Si de algo debemos estar seguros es que Dios nunca nos deja solos, que siempre está pendiente de nuestras necesidades y de las situaciones que estamos viviendo, todo ello nos debería llevar a mantener la paz que Él quiere que mantengamos y sobre todo a esperar con firmeza lo que Él seguramente hará, porque es Él y nadie más que Él el que tiene la última palabra en cada situación.

Hoy te invito a mantener la paz a pesar de las situaciones difíciles que se te presenten, hoy te invito a creer en las palabras de nuestro Señor Jesús que nos motiva a esperar con firmeza y seguridad en Él, pues Él ya ha vencido por nosotros por lo tanto la confianza en su victoria es la seguridad que todo saldrá bien.

¡Ánimo!, no te dejes vencer por las aflicciones, que aun en medio de los momentos más difíciles de tu vida puedas tener la seguridad total de que Dios actuará a tu favor. ¡No te dejes vencer por las circunstancias, confía en el Dios que gobierna todo!

Dios solo nos pide y nos dice: ¡Confiad!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: