Atrévete a salir

Atrévete a salir

atreveteMuchas veces estamos encuevados, temerosos, frustrados por la situación mundial, el desempleo, la escases y la falta de recursos nos hacen preocuparnos y flaquear, muchas veces estamos criticando que si tal candidato hubiera quedado estaríamos mejor, otras veces estamos amargados llenos de ira peleando con medio mundo; por no poder suplir las necesidades de nuestras casas o ayudar a nuestros padres como debiéramos, pero quiero decirte que de igual manera antes que el rey David reinara, vinieron a él muchos del  pueblo, que igual que tu estaban cargados, atribulados y angustiados, por eso mismo dijo Jesús venid a mí los que estéis cargados y angustiados y yo os hare descansar, ven reposar a los brazos de Dios él es fuerte y bueno para sostenerte.

1a, Samuel 22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.  2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres. Solo piensa como lo hace muchos el ungido de Jehová encuevado, pero a veces aun estando dentro de la misma iglesia nos sentimos perseguidos y angustiados, y lo primero que hacemos en encuevarnos, no mi hermano no se pude, no, no tengo tiempo, empezamos a poner peros en nuestra frustración, pero jeremías 33:3 dice claramente: Clama a mí y yo te responderé, así que para salir de esta situación empieza por clamar a Dios, cambia y transforma tu forma de pensar leyendo la palabra de Dios y accionando, participa en reuniones de oración en reuniones de estudio de la palabra, no te conformes solo con ir el domingo a al iglesia.

Imagínate lo que significa estar huyendo, estar perseguido por alguien más fuerte que tú. Tal vez estarías deprimido, angustiado, sintiéndote solo y abandonado. Probablemente pensarías que Dios se olvidó de ti. ¡Y para completar ahora vienen a ti 400 con problemas peores! ¿Qué clase de ánimo podrías recibir de ellos? 400 endeudados que solo piensan en que lo han perdido todo. 400 afligidos cuyo corazón ya no encuentra razones para seguir adelante, que tal vez solo quieren compasión. 400 amargados que solo saben quejarse de la situación. ¡Y te hacen el jefe de ellos! ¡Soy el Jefe de los endeudados, afligidos y amargados! dijo David: como si no tuviese problemas, ahora tengo 400 que creen que yo los puedo ayudar, entonces David al ver todas estas personas empezó a clamar a Jehová y él le oyó y le ayudo, y le dio victoria por todos los lados en donde anduvo y sobre todos sus enemigos. Si yo tuviera que escoger un ejército para defenderme, no escogería uno de afligidos, endeudados y amargados. Definitivamente no sería buena idea. Si yo estuviera deprimido no buscaría a otros que estén iguales o peor que yo. Buscaría a unos que tuvieran mejor ánimo. Que me dijeran que no hay problemas que no se puedan solucionar.

Muchas veces estamos tan encuevados llorando nuestra situación que no sabemos qué hacer y nos olvidamos del prójimo, del más necesitado, entonces satanás Jehová le reprenda empezara a tirar sus darnos mortales a tu vida.

Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Todos los dardos lanzados por satanás que Jehová le reprenda; llevan el propósito de confundirte, afligirte, angustiarte, destruirte y matarte, pero Dios en su gran misericordia y amor ha enviado un consolador a través de Jesús su hijos amado el señor Espíritu Santo, por eso tenemos que creer y tener fe en Dios, creer y tener fe que Jesús es el hijo de Dios y dejarle morar en nuestro corazón, porque la fe en Dios Padre Hijo y Espíritu Santo, nos ayudara a apagar los dardos del enemigo, como crear fe en tu corazón: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios, tenemos que congregarnos para escuchar palabra, tenemos que reunirnos con hermanos a estudiar y escudriñar la escrituras, haciendo esto tendrás mucha fe.

Juan 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; muchas veces cuando creemos que ya no hay solución a nuestros problemas nos deprimimos y nos dejamos morir, eso es un dardo mortal del enemigo, el desánimo y la depresión, no importa cuál sea tu pecado y tu falta Jesús no te acusa, él es tu abogado, el pago el precio en la cruz por ti y por mí, el ya cancelo nuestra deuda para presentarnos al Padre Santo limpios, pero debemos luchar con fe para permanecer limpios ante él. (Luchar con la palabra de Dios la espada del espíritu), muchos ya no creen en ti, muchos te critican, muchos ya no darían nada por ti, pero Dios a dado a su único hijo por tu rescate, aunque el mundo te abandone  aunque tu padre y tu madre te abanderaren, Dios te recogerá y te tomara en sus brazos para consolarte, Dios no te dejara el siempre llegara a tiempo para auxiliarte

Juan 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.  40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?  Cuando tu decidas dejar en las manos de Dios tus problemas y aflicciones siempre vendrá más de alguno con mentiras para engañarte, un incrédulo ¿ha tú crees que Dios existe? ¿Tú crees que Dios te puede ayudar?, pues Lázaro ya nadie daba nada por él; es más su propia hermana dijo: ya hiede, pero Jesús puesto los ojos en el cielo exclamo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Así es mi hermano si tu crees veras la Gloria de Dios el rededor de tu situación, cubriendo tus necesidades, quiero que entiendas cuando hablo de tus necesidades; la prioridad es tu alma son tus necesidades espirituales lo demás vendrá por añadidura, lo demás Dios te lo dará conforme prosperes tu alma, porque Dios debe sanar primero tu corazón y todo tu ser interior para que hermosee tu exterior, el cambio es de adentro hacia afuera, primero tiene que ser restaurado el templo de tu corazón para poder habitar Dios en el

41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.  42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!

Primero: quiero que veas que Dios tiene poder ilimitado, Jesús él no te deja ni abandona, el siempre estará presto a ayudarte, Lázaro estaba encuevado pero Jesús no le dejo en la cueva, Lázaro ya le habían dejado todos ahí, pero vino Jesús a él, hoy Jesús esta viniendo a ti, no lo deseches déjalo entrar a tu vida.

Segundo: Cuando tu pones tu confianza en Dios tendrás respaldo de lo alto, Jesús miro a lo alto, miro a hacia el lugar santísimo donde habita el Padre, y todo lo que Jesús hizo en las calles sanidades, liberación, milagros y prodigios; los hizo con un firme propósito que le creyéramos en él, que creyéramos que en verdad él es el hijo de Dios enviado para liberarnos, que accionáramos nuestra fe.

Tercero: Yo no sé qué te llevo a esa cueva, Pero sí sé que si estás leyendo; este mensaje aun estas vivo y tienes esperanza que Dios hará algo impresionante en tu vida, que el podrá darle vida a tus huesos y todo tú ser, no sé quién o qué te metió en la cueva: si falta de trabajo, falta de amor, falte de recursos económicos, escases, pobreza, adicciones, vicios, adulterio, fornicación, chisme, murmuración, amargura, deudas, depresión, desanimo, confusión, aflicciones de espíritu, pecados ancestrales, pecados ocultos, no se quien ni cómo te metiste en la cueva pero si sé que parado frente a tu cueva esta Jesús, y hoy Jesús te dice: Juan, Pedro, María, Lissette, Marta, José, Hugo, Sandra, Carlos, Leonel, Misael, Gladys, Jorge, Verónica, Mildred, Paty, (agrega tu nombre a la lista) ¡Ven fuera!, atrévete a salir de la cueva y a confiar en Dios, tu déjale todo a él, solo abre tu corazón y déjalo entrar a tu vida para que el la hermosee.

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. Cuando tu recibes a Jesús como señor y salvador, él te perdona todos tus pecados, te limpia y te da una nueva vida, pero aún hay ataduras las cuales le dio la potestad de desatar a la Iglesia, al congregarte el ministra tu alma y te va quitando las ataduras de las manos para adorarle, las ataduras de los pies para servirle, te quita el sudario para que puedas ver mejor, a través de su palabra el cambiara y trasformara tus pensamientos y forma de razonar, ahora pídele a el sabiduría para que guie tu vida a toda verdad, si te das cuenta Jesús no subió a desatarle él, dijo: desatadle y dejadle ir, el dio la potestad a otros, el hizo el milagro, tu espera tu milagro ya viene en camino Jesús va llegando a tu cueva atiende su voz y atrévete a salir.

Padre, Papito Santo hoy te pido ayúdame a salir de la cueva, sostenme fuertemente, libera mi alma para ser agradable a tus ojos, que toda atadura en mi alma, espíritu y mente sea quitada, quema con el fuego de tu santo espíritu toda atadura que aun aprisione mi corazón, quiero ser libre parta ti; mi Padre Bueno, también te pido por todos los que leerán este mensaje, que les ayudes a cada uno por nombre en sus necesidades y les des, y puedan experimentar la libertad espiritual, rompe toda atadura, y cadena ancestral de iniquidad y pecado en el nombre de Jesús, amen y amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: