Sendas antiguas

Sendas antiguas

sendas antiguasDios creador del universo, creador del mundo y de todo lo que en el habita, Dios hizo el sol, la luna y las estrellas; el firmamento es su trono y el habita corporalmente en el tercer cielo, el creó al hombre eterno y perfecto, el hombre desobedeció a Dios y fue desterrado enviado fuera del jardín de Dios; el Eden, luego el mundo empezó a vivir a su manera olvidándose de su creador y este se perdió, a tal grado que Dios dijo haberse arrepentido de haber hecho al hombre.

Génesis 6:3 Dijo entonces Dios: No permanecerá mi espíritu en el hombre para siempre, porque es muy carnal; y sus días serán ciento veinte años. Podemos ver como Dios mismo dice: no permanecerá mi espíritu con el hombre carnal, es mejor que muera, porque las pasiones desordenadas de este mundo aleja al hombre de Dios pues la paga del pecado es muerte, toda el alma que pecare morirá, el hombre empezó a vivir tras los deseos mundanos, carnales.

Génesis 6:6 le pesó de haber creado al hombre en la tierra. Y penetrado su corazón de un íntimo dolor, 7 yo raeré, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quien creé, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo; pues siento ya el haberlos hecho. Dios se arrepintió de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón ver el pecado y la perversión del corazón del hombre que destruía y empañaba la imagen de su gloria y vino el diluvio, para raer de toda la tierra el pecado.

Solo 8 se salvaron y entraron al arca que Dios le dijo a Noé que hiciera, hoy en día hemos vuelto a los días de la época de Noé en que el pecado, la desobediencia y la perversión del corazón del hombre está destruyendo nuestras sociedades, solo imagina ahora se puede casar hombre con hombre y mujer con mujer entre sí, olvidándose del plan perfecto de Dios para la unión conyugal y la formación de familias, por eso existen tantas familias disfuncionales llenas de traumas que son los que traen la violencia a esta tierra, (me pegunto cuando estas parejas del mismo sexo que adoptan hijos, cuando estos entiendan la reproducción natural creada por Dios que les dirán sus padre como fueron engendrados, que son realmente adoptados porque fueron rechazados por sus padre para esconder su pecado y ahora viven en una familia reprobada por Dios, los que aprueban este tipo de leyes no tienen temor de Dios, mucho menos moral y conciencia, por el gran daño que le producen a la sociedad, están creando una sociedad mala reprobada por Dios Romanos 1:28 Ya que la gente creyó que no era importante conocer a Dios, él los dejó que siguieran pervirtiendo su mente y terminaron haciendo lo que no deben), mira las jovencitas embarazadas de 12 años, realmente esto es perversión y ha subido hasta la presencia de Dios, hemos hecho lo malo ante sus ojos y la ira de Dios está sobre toda su creación, como poderoso gigante con su espada desenvainada, por eso el envió a Jesús para traer perdón, salvación y vida eterna al hombre, es por eso que debemos volver a las sendas antiguas y pedir perdón a Dios.

Que Volvamos a las sendas antiguas dice el señor su definición es: restauración es: “volver a poner una cosa en el estado que antes tenía”. Eso es lo que Dios quiere hacer con nosotros, que volvamos al estado original con el que él nos creo santos, santos ante sus ojos Jeremías 1:5 Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí; y antes que tú nacieras, te santifiqué; te he constituido profeta a las naciones. El estado en el cual Dios te envió al mundo, es santo ante sus ojos, puro, sin mancha, limpio de toda maldad y deseo carnal, puro y agradable a sus ojos, pero todos sin excepción nos hemos desviado y hemos perdido la santidad sin la cual nadie vera a Dios, y por eso el llamamiento de Dios de volver a la senda correcta, al camino de santidad para gloria de su nombre santo, porque nos hemos desviado y hemos dejado de hacer lo que a él le agrada.

Jeremías 6:16 Esto decía también el Señor: Paraos en los caminos, ved y preguntad cuáles son las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y seguidlo, y hallaréis refrigerio para vuestras almas. Mas ellos dijeron: No lo seguiremos.  Entonces Dios nos habla de que nos paremos en el camino por el cual andamos y reflexionemos en nuestra forma de andar delante de sus ojos, porque ante su presencia y Santidad nadie puede engañar a Dios, muchos decimos estar bien; hasta nos creemos muy espirituales, pero nos falta mucho amor para el prójimo, la verdad y la realidad de todo esto es que estamos mal y nos falta mucho para ser agradables y aceptos a los ojos de Dios al 100%, porque el tener dones, hablar en lenguas, profetizar, orar por los enfermos y que sanen, predicar su palabra, ser bueno, no es que seamos santos; la misma palabra de Dios dice: Mateo 7:22 Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor!  ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchas obras poderosas? 23 y entonces yo les protestaré: ¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mí, obradores de la iniquidad! Dios nos llama a reflexionar porque en medio de su iglesia (iglesia en general) hay arrogancia, orgullo, altivez, soberbia, discriminación, murmuración, chismes, juzgamientos, prepotencia, hay quienes consultan a los brujos y hechiceros, practican la fornicación y adulterio carnal y espiritual dentro de la iglesia que es el cuerpo de Cristo Jesús; recuerda el es SANTO, donde quedo el ser manso y humilde como Jesús, hoy en día hay pastores de renombre que no van a predicar a iglesias pequeñas, humildes si no los llevan en limosina y hay quienes se atreven a pedir helicóptero, o grandes ofrendas por llevar el mensaje de salvación, aquel mismo mensaje que un día le salvo a el de su mal camino y de su vida de perversión, y le trajo salvación y vida eterna, Pablo el más grande apóstol gastaba sus sandalias él se presentaba por todos lados y caminaba grandes distancias, pero ni en caballo; a pie mi hermano, un verdadero apóstol, la santidad no redunda en los milagros y maravillas que Dios haga a través de nuestra vida, cuando tu oras, clamas o reprendes en el nombre de Jesús actúa un poder sobrenatural que hace, este es el Señor Espíritu Santo; no tu; pero no porque seas santo ante los ojos de Dios, es porque Dios no puede ser avergonzado, su nombre no puede ser manchado, mira el caso de Moisés cuando Dios le dice: háblale a la piedra y el la golpeo y broto el agua, nunca jamás el nombre de Dios puede ser avergonzado después de haber comprometida su palabra Santa y su Nombre Preciosos, el lo hará por amor a los presentes, así como levanto a Lázaro después de 4 días de muerto Jesús mismo dijo: Padre gracias porque siempre me escuchas pero lo digo por todos los que me rodean para que crean, Dios siempre en todo momento glorificara su NOMBRE, jamás dejara que sea difamado o avergonzado a la larga el avergonzado serás tú mismo cuando llegues a su presencia y te echen de ahí si no vives una vida agradable a Dios.

Que es andar en las sendas antiguas: La senda antigua es el modelo de la Iglesia Primitiva donde el Ministerio Quíntuple se practicaba, colaborando entre sí para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, como dice Efesios 4:11 Y constituyó a algunos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros evangelistas; y a otros, pastores y maestros; 12 para el perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo: Dios quiere restaurar nuestras vidas para el perfeccionarlas, para que trabajemos en su obra y para edificación en sí de toda la iglesia, es necesario restaurar el ministerio quíntuple establecido por Dios, para crecimiento y desarrollo espiritual sano y lleno de poder en cada miembro de la iglesia.

La senda antigua es la necesidad de la iglesia de volver a Dios. Una iglesia llena de la unción del Espíritu Santo, de poder y autoridad, milagros, sanidades y prodigios. Hechos 5:12 Y por las manos de los apóstoles fueron hechas muchas señales y maravillas entre el pueblo; y de común acuerdo se reunían todos en el Pórtico de Salomón; Dios quiere una iglesia que se mueva por el poder de su palabra y su Espíritu Santo, una iglesia de poder que sea un faro de luz en medio de la ciudad que prevalezca en medio de las tinieblas; guiada por la luz de Jesús, una iglesia unida con el fin de agradar a Dios.

La senda antigua es la necesidad de la iglesia de visión fresca, ya no más por nuestra cuenta, ni con habilidades humanas ni pensamientos intelectuales de hombres sino con la absoluta y total dependencia del Espíritu Santo. Colosenses 2:8 ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. Debemos buscar más meternos a la presencia del Espíritu de Dios para que nos guie y nos instruya como guiar a la iglesia por un camino de santidad, una senda que verdaderamente nos lleve a la vida eterna, para un día poder ver a Dios tal cual él es, cuidémonos de todo pensamiento y doctrina del mundo que no viene de Dios.

La senda antigua es la necesidad de la iglesia de un liderazgo verdaderamente espiritual. Hechos 4:30 Al mismo tiempo, sana a los enfermos y haz señales milagrosas por el poder de tu santo siervo Jesús“. 31 Cuando los creyentes terminaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló. Fueron llenos del Espíritu Santo y siguieron anunciando valientemente el mensaje de Dios. Debemos perseverar en oración pidiendo a Dios que nos llene de su Espíritu Santo y que este nos de sabiduría, nos guie y nos lleve por las sendas que él quiere para gloria de su nombre. La senda antigua es la necesidad del milagro, de la habitación de Dios en medio de la iglesia no es una visita temporal de Dios sino la permanencia de Dios en medio de nosotros, que habite, que more y así gobierne, hable y dirija a su pueblo. En el nuevo testamento, el Espíritu Santo estaba activo, presente, hablando, dirigiendo, guiando, disciplinando, revelando, llenando y juzgando.

Volver a la senda antigua es extirpar la religiosidad de la iglesia, no más ceremonias muertas, ritos sin vida, sin Presencia del Espíritu Santo, sin poder, sin unción, ya no más huesos secos, Ya no más de vivir de apariencia y no de profundidad espiritual. Dios va a comenzar a desenmascarar y a revelar, llegaron los días en que sus ungidos te mirarán y podrán ver tu corazón y te lo descubrirán como a Ananías y Safira; porque se descubrirá su hipocresía, su promiscuidad, su pecado.

Hechos 5:9 Pedro le dijo: ¿Por qué estuviste de acuerdo a la hora de probar al Espíritu del Señor? ¡Escucha! ¿Puedes oír esos pasos? Los hombres que acaban de enterrar a tu esposo están a la puerta y ahora van a hacer lo mismo contigo. Dios empezara a levantar y trasformar a su iglesia; una iglesia santa, limpia sin mancha y si arruga para presentársela al Padre, Dios le dará a sus ungidos el poder para hacer milagros y prodigios en medio de la iglesia, lo que tenemos que hacer es someternos a nuestras autoridades y sujetarnos a la doctrina de Cristo Jesús.

Volver a la senda antigua es extirpar el espíritu de error dentro de la Iglesia, todo dogma, todo conocimiento, toda sabiduría que no tiene su fundamento en la Palabra de Dios, porque también hay sabiduría satánica en medio de la iglesia, por eso debemos buscar crecer espiritualmente para que el Espíritu de Dios nos ayude a discernir los espíritus que hablan o actúan en medio de la iglesia.

Santiago 3:15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y envidia, también hay desorden y toda clase de mal. Humanismo, filosofías, conocimiento y ciencia ocultas por encima del Espíritu, orgullo, legalismo, idolatría, mundanalidad, promiscuidad sexual, cosas que hoy en día se ven dentro de la iglesia de Cristo, no digo que así sea la iglesia a la que asistes; pero muchos pastores viven un ministerio mundano, guiado por huecas filosofías humanas y no por el poder del Espíritu Santo de Jehová Dios todo poderoso.

Decisiones tomadas en la casa de Dios por gente soberbia, necia y ciega, títulos y posiciones extra bíblicos que no tienen ningún fundamento en la Palabra de Dios ni en el modelo escritural de lo que es la iglesia: Superintendentes, Ministros, Ministros Principiantes, Predicador, Ministro Ordenado, Reverendos, Doctor en Biblia, Doctor en Divinidades, qué complicación Todos estos títulos son invención humana y no revelación de la Palabra de Dios. Y constituyó a algunos apóstoles; y a otros, profetas; y a otros evangelistas; y a otros, pastores y maestros; Ten presente que no es el titulo el que te guía es el poder de Dios, que te hace, es necesario esforzarnos por fomentar e instituir de nuevo en la iglesia el ministerio quíntuple. La unción no es por títulos, la unción y el llamado es por obediencia, sumisión y entrega, humillémonos más en la presencia de Dios que su misericordia nos haga instrumentos útiles en sus manos.

Volver a la Senda Antigua es volver a recibir palabra del Espíritu que dé vida a la iglesia; palabra que te confronte, palabra que te cambie, palabra que te sane, palabra que te discipline, palabra que te restaure internamente, palabra que te prospere, palabra que te libere, palabra que te dé victoria, palabra que haga algo permanente en tu espíritu, palabra que produzca un efecto en tu vida, palabra de revelación que te saque de donde estás y te lleve al rio del Espíritu de Dios, es recibir palabra que te haga pararte y juzgarte a ti mismo, no a los demás, palabra que realmente le de vida a tus huesos y a todo tu ser, palabra que te ayude a prosperar tu vida y tu crecimiento espiritual.

Hebreos 4:12 La palabra de Dios vive, es poderosa y tiene más filo que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos; entra tan profundo en nosotros que juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. Que la palabra impartida alimente el alma que te haga retornar al estado espiritual con el que Dios te creo y te envió a este mundo y logre erradicar la mundanalidad y la tibieza de su iglesia, que restaure y edifique tu alma, que los creyentes incrédulos, tibios y mundanos no podrán disfrutar de la gloria postrera que viene para su iglesia, porque no soportarán la corrección y la amonestación a caminar en rectitud y santidad, preferirán sus malos caminos y actitudes y eso los llevaría a la sequedad o muerte espiritual, es por eso es necesario volvernos de nuestros malos caminos y volvernos a las sendas antiguas, las sendas de santidad a Jehová.

Volver a la senda antigua es restaurar las ofrendas y los diezmos en la casa de Dios, recuerda es un mandato de Dios el que tu traigas tus diezmos y ofrendas al alfolí Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Dios te quiere bendecir pero es necesario entender la ley de la siembra y la cosecha el que siembra escasamente, escasamente segara, es necesario entender la bendiciones de dar los diezmos para la obra de Dios, muchos no diezmamos por falta de fe, por falta de sujeción a la palabra de Dios, por no confiar en Dios y en la obra poderosa que él está haciendo en la iglesia, y cada ofrenda y parte de tu diezmo, Dios te lo devuelve en prosperidad, Prosperidad espiritual, salud, todo tipo de sanidades, sanidad del alma, sanidad de tu cuerpo, sanidad de tu mente y corazón, Dios siempre te devolverá en bendiciones espirituales que te ayuden a vivir rectamente delante de él, aprendiendo a agradarle en todo.

Volver a la Senda Antigua es establecer las autoridades espirituales en la iglesia cómo están descritos en Su palabra: Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas, Pastores, este es su único modelo y por años fue marginado, escondido, alterado por otras cosas, pero llegó la hora de volver al modelo bíblico, escritural y teocrático, Dios gobernando a través de estas autoridades espirituales en Su iglesia. Jeremías 6:16 Esto decía también el Señor: Paraos en los caminos, ved y preguntad cuáles son las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y seguidlo, y hallaréis refrigerio para vuestras almas, hoy te amonesto, hoy te digo, detente, siéntate y analiza cómo has andado delante de Dios y pídele que te ayude, que te llene de su Espíritu Santo y puedas volver a las senda correcta,  Desobediencia = Cautiverio, muerte, esclavitud.  Obediencia = Retorno a la Senda Correcta, que  haya restauración en toda área de tu vida, libertad y vida eterna.

Recuerda. Hebreos 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Oración: Padre hoy te pido ayúdame a volver a la senda correcta, a la senda de santidad, integridad, la senda en la cual se mueve tu Espíritu Santo para glorificarte, la senda en la cual hay restauración, libertad, gozo, alegría, paz y sobre todo vida eterna en Cristo Jesús, en ella se encuentra prosperidad en toda área de mi vida, Padre hoy te pido perdón por haberme desviado de tu senda y hoy te suplico por mi alma y la de mi Esposa, hijos, hermanos, sobrinos y demás familiares, a la vez aprovecho e  intercedo por todos los que leerán este mensaje que por favor nos ayudes a todos regresara la senda antigua, la senda correcta trazada por tu hijo amado Jesus, fortalécenos, danos valor, denuedo y templanza para que cada día de nuestra vida permanezcamos firmes hablando de ti y confesando libremente ser cristianos, y que creemos en Dios Padre, en tu Santo Espíritu y tu hijo amado Jesus para gloria de tu Nombre Santo y te pido que por mano de tu siervo y todos aquellos que guardan tu nombre santo para honrarlo, sean hechos milagros prodigios y maravillas en medio de tu pueblo, para gloria de tu hijo amado y en el nombre precioso de quien murió por mi Cristo Jesús amen y amen.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: