Dios no tienta a nadie

Dios no tienta a nadie

CB064047Todo el tiempo, a lo largo de nuestra vida satanas querrá destruirte y robarte la bendición que Dios te da, cada vez que tu busca mas de Dios, al instante; aun al salir de la iglesia viene satanas y te quiere robar tu bendición, ahora bien el soportar la tentación o pecar y ofender a Dios ya está en tus manos y en tu corazón, tú decides pecar u honrar a Dios con tu vida, tu forma de hablar, tu forma de vivir y de actuar.

Lucas 10:38  Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba Maríala cualsentándose a los pies de Jesúsoía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceresy acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir solaDilepuesque me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: MartaMartaafanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena partela cual no le será quitada. Vemos en este trozo de la palabra de Dios que Jesús visito una familia, y una de las dos Maria, se sentó a los pie de Jesús para escuchar la palabra, ella quería saber de las bendiciones del reino de Dios, lo primero que quiero que veas es esto Maria a de haber pensado, los que aceres de la casa, el cocinar, el lavar planchar y cualquier otra actividad cotidiana lo puedo hacer siempre, pero el edificar mi alma y llenarme de la presencia de Dios no siempre; hay que aprovechar estos mementos al máximo, así que hay que aprovechar cada momento de la presencia y acercamiento con Dios, pero Marta estaba afanada con muchas preocupaciones que no le dejaban venir y meterse a la presencia de Dios, entonces molesta le dice a Jesús que él diga a su hermana que le ayude, pero Jesús le dice no te afanes con el diario vivir siempre habrá otro día, tú has como tu hermana aprovecha tu visitación, métete en la búsqueda de Dios, aprovecha hoy la palabra, mañana no sabemos qué sucederá, como puede pasar que venga Cristo Jesús o muramos, pero hoy es el momento de aprovechar a edificar, sanar, restaurar y salvar nuestra alma.

Maria estaba recibiendo la buena parte, estaba recibiendo bendición, estaba recibiendo edificación y restauración para su alma, y su hermana Marta fue utilizada por satanas para robarle su bendición, dile que me ayude, al Maria ayudarle ella saldría de la presencia de Dios y dejaría de recibir bendición, pero Jesús claramente dice: Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena partela cual no le será quitada Cuando tu sales del servicio de la iglesia en la puerta ya está satanas queriéndote robarte la bendición y así como en la historia poderos ver que las dos estaban dentro de la iglesia, eran hermanas de carne y hermanas espirituales, cuídate porque mucha veces habrán hermanas envidiosas que querrán apartarte de Dios y hacer que pierdas la buena parte que Dios te a dado, satanas siempre querrá robarte tu bendición para que no prosperes tu alma y crezcas espiritualmente, pero ten fe, cree y confiesa Dios me ha dado su bendición y el prometió que no me sería quitada, esfuérzate por retenerla a toda costa y cuando venga la tentación pide a Dios fuerzas para vencer y retener la buena parte todos los días de tu vida para prosperar, levantar y restaurar tu alma, que el fuego del espíritu de Dios viva en ti siempre, que la llama que arde en tu ser inunde tu corazón y alcance para dar a otros.

Santiago 1:12 Afortunado el que mantiene la fe cuando es tentadoporque Dios le dará un premioCuando pase la pruebarecibirá el premio de la vida eterna que Dios ha prometido a los que lo amanDios mismo dice bendito el que se mantenga firme cuando viene la tentación, Santiago mismo decía: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Sabias palabras, es por eso que debemos buscar más de Dios para poder resistir en el día malo, porque Dios promete darte un premio al final del camino después de pasar la prueba, VIDA ETERNA, vida de verdad junto a él en su reino.

13 Cuando uno tenga una tentaciónno diga que es tentado por DiosÉl no tiene nada que ver con el mal y no tienta a nadieCuando uno tenga una tentación no diga es de Dios, porque no es así; Dios es santo y no tiene nada que ver con las tinieblas de este mundo, es satanas queriendo robarte tu buena parte, la bendición que Dios te ha dado, pero Dios si permite que seas tentado para probar tu fe, y ver que hay en tu corazón, para que crezcas espiritualmente, la misma palabra dice: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. Si no mira a Job satanas le tentó para probarle y Dios lo permitió con un propósito, pero Job no peco se mantuvo firme, soporto la prueba hasta el fin y Dios le bendijo, después de toda tentación Dios te bendecirá grandemente hasta alcanzar el galardón de la vida eterna, Dios permitirá la tentación para que seas aprobado ante él y ver tu crecimiento espiritual

 14 Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce. 15 Luegoel deseo malo da a luz el pecadoy el pecadouna vez que ha crecidoconduce a la muerte. Satanas te pone la tentación; pero Dios te da de su espíritu para resistir, cuando uno peca tampoco le eche la culpa al diablo, es que el diablo me hizo caer, es que el diablo me metió zancada y caí, no cada uno peca de su mal deseo, cada uno peca porque quiere hacerlo, porque el amor a Dios, la fidelidad a Dios y el compromiso con Dios es tan pequeño a sus corazones y sus ojos que se inclina a caer en las garras de la carne y el pecado, porque las cosa del mundo son seductoras y no hablo solo de las mujer o el hombre, hay muchas cosas que seducen al hombre para pecar, una de las más peligrosas se llama lengua, satanas esta de pesca el echa la carnada y cada uno peca cuando es seducido por su propia mente carnal, recuerda el pecado produce muerte por eso Jesús mismo nos enseño a orar así: Y no nos metas en tentación, mas librarnos del mal; porque el sabia que habrían tentaciones, el mismo las padeció pero venció ante ellas, saco del buen deseo de su corazón de honrar a Dios sobre todas las cosas.

Como vencer la tentación:

Protégete con toda la armadura de Dios para vencer:

Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señory en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Diospara que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Solo vistiéndonos con toda la armadura de Dios podremos estar firmes y resistir los cruentos ataques del enemigo de nuestras almas; satanas, recuerda el solo vino para robar, matar y destruir, y él quiere destruir a todo aquel que ha confesado a Jesús como señor y salvador, para luego matarlo y robarle la salvación que Dios le ha regalado, pero Dios promete que podremos estar firmes si nos ponemos su armadura, si estamos bajo su cobertura, la cobertura de Dios, que declaremos su señorío sobre nuestras vidas, familia y todos nuestros seres queridos, si lees en el libro de Job, Satanas le dice a Dios, como podrá sucederle algo a Job si tu le has cubierto, si tú has hecho un vallado alrededor de él que nadie puede penetrar, ponte la armadura de Dios y has un vallado a tu alrededor y alrededor de tu casa y todos los tuyos.

 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carnesino contra principadoscontra potestadescontra los gobernadores de las tinieblas de este siglocontra huestes espirituales de maldad en las regiones celestesClaramente dice que no tenemos lucha contra seres humanos como nosotros, si no contra seres espirituales malignos de diferentes rangos y maldades, que buscan destruirnos, es por eso que debemos permanece llenos en todo momento del poder del Espíritu Santo de Dios y estar listos para repeler sus ataques, porque vendrán de todas partes y tú no sabes de donde, ni como.

 13 Por tantotomad toda la armadura de Diospara que podáis resistir en el día maloy habiendo acabado todoestar firmes. Por eso el apóstol Pablo aclara que tomemos toda la armadura de Dios, no una parte; toda, para que podamos resistir en el día malo, porque vendrán días que no sabrás ni como, ni porque se levantaran contra ti aun los de tu propia casa, para hacerte caer y retroceder del camino que has escogido; el camino de salvación, pero aclara que si luchamos con todo el poder de Dios por delante, entonces al terminar estaremos firmes, esto quiere decir que estemos espiritualmente conectados con Jesús el hijo de Dios, que estemos todos los días en constante oración; solo así podremos hacer morir los deseos de la carne en nosotros, que verdaderamente circuncidemos nuestro corazón, quitando todo lo desagradable que hay en nosotros delante de los ojos de Dios y vivir en obediencia agradándole siempre.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdady vestidos con la coraza de justiciaCeñidos vuestros lomos con la palabra de Dios, con la verdad que nuestro hablar sea si, si o no, no, pero que actuemos con rectitud y sin hipocresía y falsedad, como hacen muchos que hasta ponen cara de santos, pero Dios quiere que la santidad la llevemos en el corazón, que sea una forma de vida que le agrade a él, y que sea un reflejo de su poder en nosotros, que seamos justos en todo momento como Jesús fue justo, y que el justo Jesús sea una coraza que nos cubra siempre, para protegernos del mal, la coraza se ponía en pecho y espalda un chaleco de metal, como decir un chaleco antibalas, de la misma forma Dios quiere que con su palabra santa cuidemos nuestro corazón grato y limpio a sus ojos, para gloria de su nombre santo, el mismo dice: sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón.

 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la pazDebemos calzar nuestros pies con disposición para servirle solo a él y debemos prepararnos con la palabra para que estemos  llevando el mensaje del evangelio de salvación a otros, que con el respaldo del Espíritu Santo de Dios y su palabra podamos llevar paz al corazón afligido y angustiado, debemos tener un corazón dispuesto a aprender y ser agradecidos, para que demos de gracia lo que de gracia hemos recibido para honrar y dar gloria en todo lo que hagamos a Dios,  el único digno de toda la hora y la gloria.

 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fecon que podáis apagar todos los dardos de fuego del malignoTomemos el escudo de la fe, como crear fe en nosotros, leamos los evangelios, leamos los milagros y prodigios que hizo Jesús, creamos y sintamos su poder a través de su palabra que nos ayudara a cargar el escudo para apagar los dardos del enemigo el escudo sirve para levantarlo y proteger nuestro corazón de las flechas, las lanzas, dagas, dardos enviados por nuestros enemigos, solo el escudo que Dios a través de Jesús pone a nuestro alrededor podrá librarnos de los dardos malos que tira satanas para nuestras vidas todas los días (chismes, murmuraciones, pasiones desordenadas, calumnias) dardos directos al corazón y con veneno mortal, pero Dios quiere ayudarte y sacarte victorioso de todo esto, ponte la armadura de Dios.

17 Y tomad el yelmo de la salvacióny la espada del Espírituque es la palabra de Dios; Yelmo es un casco que cubre la cabeza por completo incluyendo boca, oídos, ojos, cubre por completo toda tu cabeza, y tu cabeza es Cristo que representa tu salvación, tenemos que tener presente y estar consientes que satanas y todas sus huestes, querrán a toda costa hacernos caer para destruirnos, Cuando se dio el mandamiento en el antiguo testamento, la orden de amar al señor fue esta: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas, pero cuando Jesús estuvo en la tierra se dio cuenta que todo lo que se percibía del mundo iba a dar a la mente del hombre; que como hombre carnal debía de procesar todo a través de sus pensamientos, que le mente se volvería un arma poderosa ya sea para salvación o para condenación para libertad o destrucción del mismo hombre,  usaría su mente para hacer y por eso Jesús mismo dijo: Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. si te das cuenta Jesús mismo agrego con toda tu mente porque ahí se maquinan los malos pensamientos que son almacenados en el corazón, es por eso que Dios pide hoy tu corazón para darle salvación y vida eterna, para limpiarlo, para sanarlo y transformarlo a la altura de mujer y varón perfecto, cada quien peca de su propia forma de pensar maquinando los peores males, por eso mismo Jesús dijo ponte el yelmo de la salvación estando consiente de tu salvación podrás resistir los ataque que satanas pueda lanzar a tu mente, y en todo momento deberás reprender y defenderte con la espada del espíritu que es la palabra de Dios, contra tal poder que viene de lo alto no hay enemigo que prevalezca, Dios jamás he perdido una sola batalla ni la perderá.

 Quiero expresar algo que hay en mi corazón: de nada me sirve el dinero y todas las posesiones que pueda llegar a tener en esta tierra si no las pongo al servicio de Dios, de nada me sirve ganar todo en este mundo y gozar de todo bien; si por ellas pueda perder mi alma, de nada me sirve todo lo que el mundo ofrece si mi alma no va al reino de Dios, POR NADA EN ESTE MUNDO VALE LA PENA PERDER LA SALVACIÓN Y LA VIDA ETERNA, ya que todo es pasajero y perecedero, por eso solo una cosa buscare todos los días de mi vida; las bendiciones celestiales que son eternas, que nadie me robe y me quite la buena parte, que la armadura del espíritu me ayude a mantenerme fiarme, recto integro, justo y santo delante de Dios, para agradarle a él en todo tiempo y pido lo mismo para ti que lees este mensaje, es la petición de mi corazón que hago a mi Padre Santo, en el nombre poderos de Jesús amen.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: