¡Un mejor mañana de Dios para su pueblo! – Parte II

¡UN MEJOR MAÑANA DE DIOS PARA SU PUEBLO! (II)

(ÉXODO 8: 22, 23)

bible2378687INTRODUCCIÓN: seguimos estudiando este hermoso y bendecido tema; donde en esta ocasión y última entrega aprenderemos las cosas extraordinaria que Dios ha prometido hacer por nosotros a través de Su Palabra para así tener, gozar y experimentar UN MEJOR MAÑANA para nuestra vida, hogar, familia, ministerio, iglesia y otras áreas más. Veamos.

1.     UN MAÑANA DE REDENCIÓN (ÉXODO 8: 22, 23): Redención (hb. Pedút): distinción, separación, diferencia, liberación (Éxodo 9: 4; 11: 7): Dios conoce a los suyos y sabe quién es Su pueblo (2Timoteo 2: 19), Él sabe quiénes son los justos y los malos (Malaquías 3: 18), quienes son ovejas y cabritos (Ezequiel 34: 17; Mateo 25: 32).

2.     UN MAÑANA DE MARAVILLAS (JOSUÉ 3: 5): Maravillas (hb. Palá): milagro, gran milagro, cosa portentosa, señal, prodigio, cosa sobrenatural fuera de lo común. El termino gr. Megaleios/teras que significa algo magnifico, espléndido, majestuoso, sublime, grandioso, bellísimo, excelente, favorable, grandes cosas, fenómenos naturales inexplicables (teratología), ocurrencias extraordinarias, prodigios sobrenaturales, manifestaciones no usuales, incidentes milagrosos que presagian el futuro más bien que el pasado y actos que son tan raros que hacen que el observador se maravillen y se espanten, señales (gr. Semeion).

3. UN MAÑANA DE VICTORIA (JOSUÉ 11: 1- 9 [vr. 6]): Dios promete aquí entregar al enemigo de Su pueblo (Israel), darles la victoria y limpiar el camino para la conquista de los territorios del Norte, como así sucedió (vr. 6- 23).

4. UN MAÑANA EN QUE DIOS PELEARÁ POR NOSOTROS (2 CRÓNICAS 20: 1-37 [vr. 17]): Esta fue la experiencia de uno de los reyes de Judá (reino del sur) llamado Josafat: estaba a punto de ser atacado y destruido por una gran multitud de moabitas, amonitas y sirios que venían del otro lado del mar y Dios les declaró que Él pelaría con ellos y les daría la victoria.

5. UN MAÑANA DE VISITACIÓN Y DE COSAS GRANDES (JOB 7: 17, 18; 8: 7): Fue la vivencia que tuvo Job muy a pesar de la situación que estaba teniendo: había perdido todos sus bienes, sus hijos e hijas, su salud (ver libro de Job). Dios lo visitó y le restituyó todo al doble (Job 42: 10- 17).

   6. UN MAÑANA DE GOZO Y ALEGRÍA (SALMOS 30: 5): El salmista David cuando dedicó la Casa; aunque no se sabe a qué casa de David se está dedicado este cántico (2 Samuel 24; 1 Crónicas 22). Lo cierto es que David está declarando, confesando y profetizando un mañana de gozo (hb. Rinnah): alegría, felicidad, deleite, un grito de regocijo, gritar con júbilo, algarabía triunfante, canto alegre. El término hebreo describe el tipo de júbilo que acompaña una gran victoria.

   7. UN MAÑANA DE NUEVAS MISERICORDIAS (LAMENTACIONES 3: 22, 23): Misericordia (hb. Chesed; gr. Eleos): compasión, bondad, ternura, piedad, amor intenso, buena voluntad, buena persona, benevolencia, una expresión exterior de piedad. Cada día estrenamos misericordia divina y a diario Dios tiene una nueva bendición para nosotros.

   9. UN MAÑANA DE CAMINOS ABIERTOS (ISAÍAS 43: 19): El único que tiene el pode para abrir caminos aun donde no los hay es el Dios el todopoderoso (el Shadday): abrió el Mar Rojo donde no había caminos dividiéndolo en dos para que Su pueblo lo cruzara en seco y pasara al otro lado (Éxodo 14: 1-31) y ha prometido abrir caminos, fuentes de agua en el desierto (Isaías 35: 6-8; 43: 19).

  10. UN MAÑANA DE COSAS NUEVAS (ISAÍAS 42: 9; 43: 18, 19; 48: 6): Esto sólo Dios puede hacerlo para beneficio de nosotros Su pueblo hoy, como lo hacía con Israel. Para esto debemos olvidar el pasado bueno o malo, positivo o negativo (Isaías 18, 19). Y como lo dijo el Señor a través del apóstol Juan hablando precisamente de las cosas nuevas como cielo y nueva tierra, la nueva Jerusalén y su gloria (Apocalipsis 21: 1-27): Y el que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21: 5)

  11. UN MAÑANA DE PUERTAS ABIERTAS (ISAÍAS 60: 11): Dios lo prometió a Su pueblo Israel: puertas de continuo abiertas, que no se cerrarían de día ni de noche. De hecho Dios es el que abre y cierra o viceversa (Apocalipsis 3: 7). ¡ALELUYA!

  12. UN MAÑANA DE GLORIA MAYOR (HAGEO 2: 9): Mayor (hb. Gadol): grande en cualquier sentido, alto, excelente, en extremo, fuerte, magnifica, muy principal, recio, muy grande o más grande, mejor, superior. Esta fue la promesa divina a través del profeta Hageo para el segundo el Templo (Zorobabel). 

En resumen será un mañana diferente, distinto, nuevo; independientemente de las situaciones difíciles, adversas y desfavorables que estamos viviendo. Un mañana de salud, éxito, bienestar, diferente, distinto como el que experimentó Israel en Samaria en medio de una gran hambruna; donde solamente comían cabeza de asno, estiércol de palomas y carne humana; situación que Dios mismo cambió en veinticuatro (24) horas proveyéndoles alimento digno, representado en la harina y la cebada que compraban con sólo una monedita de plata (2 Reyes 6: 24- 33; 7: 1-20).

CONCLUSIÓN: Lo mejor está por venir y por llegar (Job 8: 7; Hageo 2: 9) y como dijo el sabio e inspirado Salomón: “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría” (Eclesiastés 7: 10).

El mejor mañana de Dios puede empezar desde hoy si lo crees, así como Jesús lo  dijo a cierto personaje en Su época: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible” (Marcos 9: 23) y como también lo expresó a Marta: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11: 40).

No estoy haciendo referencia al mañana que el ser humano programa, proyecta, construye, planea y piensa tener (Proverbios 27: 1; Mateo 6: 34; Santiago 4: 13-15); sino del mañana que Dios tiene preparado y listo para nosotros Su pueblo hoy, así como lo hemos estudiado por esta poderosa Palabra de bendición. ¡EL MAÑANA DE DIOS SERÁ MEJOR!

AUTOR: PrediCantor Garys Leandro

Preparado especial y originalmente para: www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: