Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Así como Ana derramo su alma

Así como Ana derramo su Alma

asi como anaY su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.  Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?

Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,  ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.  E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.  Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora. Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. 1 Samuel 1:6:17

Aun cuando Penina se burlaba de ella, porque no podía tener hijos, Ana derramo su Alma ante el Señor, ¿Cuántas Peninas hay en tu vida? Que quieren verte estéril y desdichada? Que se burlan de ti y que no creen en ti?

Ana estaba afligida y solo quería concebir para ofrecer su hijo a Dios, quizás muchas personas pueden tener muchas cosas, mejores dones y talentos que tú, pero los usan para humillar a los demás, y quizás tu tan solo los que quieres, deseas ofrecerlos para la gloria de Dios asi como Ana quería ofrecer a Samuel.

Aun cuando parezca que va en  nuestra contra, aunque se levanten peninas, y nos digan que estamos ebrios como Eli pensó de Ana, todo puede parecer que está mal, puede que se nos hallan acabados nuestras fuerzas pero te queda una ALABANZA. Así como Ana, no se fue a quejar, ni se vengó de Penina, lo único que hizo fue adorar a Dios, y con su oración humilde Dios le concedió el anhelo de su corazón. Porque cuando somos humildes delante de Dios y reconocemos que necesitamos de su misericordia y que nuestra ayuda solo viene de ÉL, El peleara por ti, y derrotara a tus enemigos, a esas peninas que quieren apagar tu sonrisa.

El enemigo usara a quien menos te imaginas, para querer que renuncies a tu llamado, a tu familia, a tu vida y a tus sueños, pero aun te queda un chance para ir adorar a Dios y así como Ana derramo su ALMA. Dios le concedió tener un hijo que fue PROFETA, en cambio de los hijos de Penina que aunque eran muchos en la biblia no se dijo nada. Porque las personas que te quieren atacar y menospreciar lo hacen con lo que quizás ellos tienen, pero saben que no tienen lo que TU TIENES QUE ES LA GRACIA Y EL FAVOR DE DIOS, como si lo tenía Ana.

Así como Ana derramo su alma, aun en su silencio y su oración sencilla. Dios hizo un milagro, y quito su esterilidad y ya Penina no tenía con que avergonzarla, así hará Dios en tu vida, te probará para que confíes en que solo ÉL pelea por ti y puede hacer que tengas y des a luz esa petición tuya.

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook:

2 Comentarios en “Así como Ana derramo su alma”

  1. MARY Says:

    Hoy fue día de confirmación que mi milagro pronto vendra a mi vida Gracias Señor por Samuel y Stephania que muy pronto estarán conmigo llenandome de felicidad,,, La gloria y la honra son Tuyas.


  2. Consuelo Says:

    Gracias porque este reflexión es para mi vida, departe de DIOS. Mil bendiciones.


Deja un comentario