Prosperidad

Prosperidad

prosperidadCuando hablamos de prosperidad, muchas personas piensan en ganancias, dinero, comodidades, vivir espléndidamente, grandes cuentas de banco, los mejores carros, la mejor casa, los mejores viajes, como vivir siempre sin falta de nada, Dios quiere prosperarnos es mas por muchas iglesias este año fue declarado el AÑO DE LA PROSPERIDAD y hoy hablaremos de eso ya que no seremos la excepción, porque créeme hermano que mientras tu reverdeces; muchos se secaran en toda área de su vida, es por eso que Dios nos habla hoy y es tiempo de decidirnos es tiempo de definirnos y si nos hemos desviado es el momento de volver al camino correcto.

ESTE ES EL AÑO DE LA PRSOPERIDAD:

Dios quiere prosperar tu vida, pero prosperidad no en el sentido dinero, grandes riquezas, posesiones terrenales, claro que si Dios quiere también te lo puede dar para bendecirte pero como añadidura Proverbios 10:22 La bendición del Señor hace ricos a los hombres, sin que padezcan aflicción. la bendición de Dios es grande y no trae aflicción o tristeza como resultado no como la riqueza del rico; hoy yo quiero hablarte de la verdadera prosperidad que viene de Dios:

Salud – Sanidad

Salud Espiritual, Sanidad del Alma, Sanidad del Cuerpo, Dones Espirituales para que te muevas al ritmo de Dios, discernimiento de espíritus, Don de profecía, Don de sanidad y Don de hacer milagros.

Que te quiera dar Dios no lo sé; pero si se que Dios quiere prosperar tu vida.

Dios quiere darte llenura del Espíritu Santo, revelarte sus misterios, darte palabra para predicar, para animar al caído, para llevar nuevas de salvación al alma perdida y atribulada, Dios te quiere usar

1ª Corintios 12:4  Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 7  Pero a cada uno se le da la manifestación del Espíritu para el bien común. Dios tiene pensamientos de bien para este lugar y el hará repartición de dones para bien común, para gloria de su nombre Santo, esto representa más de Dios; una mayor responsabilidad que conlleva un mayor compromiso, no con el hombre, no con el pastor, no con mi persona, no, es un compromiso mucho mayor el que harás con el Rey de reyes y Señor de señores, porque la semilla que te dio dará fruto, la llave de la prosperidad es la obediencia, la fidelidad y el amor a Dios y a tu prójimo.

 8 Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9  a otro, fe por el mismo Espíritu; a otro, dones de sanidad por el único Espíritu; 10 a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversas clases de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él. Según dice la palabra de Dios esta es la voluntad de Dios, esto es lo que él quiere hacer, darnos a cada uno un don para formar el cuerpo de Cristo que es la iglesia, una iglesia llena del poder Dios, hoy mi hermano créelo Dios levantara una iglesia que será un faro de luz en medio de las tinieblas, hoy el señor levantara una iglesia poderosa en palabra y mover de su Espíritu, prosperara y llenara tu vida tanto que los demonios huirán de ti, la palabra de Dios lo dice no yo Deuteronomio 28:7  El SEÑOR hará que los enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti; saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos. Y los veras correr, pero las almas necesitadas te seguirán y dirán quiero ir contigo, llévame por favor porque es el poder de Dios que se moverá en ti hoy, y siempre a donde quiera que vallas el ira contigo, te levantara y te usara poderosamente.

1ª Corintios 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13  Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Dios quiere que bebas de su Santo Espíritu, que te embriaguez y que con gozo y alegría sirvas al Dios de los cielos, Dios todo poderos, fuerte y valiente, admirable, consejero, príncipe de paz Dios tuyo y mío.

Este es el año que Dios ha hecho para llenar esta iglesia, Dios quiere formar y hacer en este lugar una iglesia poderosa que se mueva al mover de su espíritu, de su palabra, una iglesia fructífera que siempre este dando frutos Dios quiere usarte y hoy es el día que tienes que decidir servir, prepararte  y llenarte del poder de Dios o quedarte sentado sin hacer nada, Dios hará una iglesia Cristo céntrica.

Isaías 60:1 Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. 2 Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra y densa oscuridad los pueblos; pero sobre ti amanecerá el SEÑOR, y sobre ti aparecerá su gloria. 3 Y acudirán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer. 4 Levanta tus ojos en derredor y mira: todos se reúnen, vienen a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5 Entonces lo verás y resplandecerás, y se estremecerá y se regocijará tu corazón, porque vendrá sobre ti la abundancia del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti. 6 Una multitud de camellos te cubrirá, camellos jóvenes de Madián y de Efa; todos ellos vendrán de Sabá, traerán oro e incienso, y traerán buenas nuevas de las alabanzas del SEÑOR. 7 Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de mi gloria.

Dios quiere que aprendas a moverte con la unción de su Espíritu Santo, que sus dones fluyan en ti, que el poder de su espíritu se multiplique y crezca dentro de ti, que su palabra se haga real para tu vida, y cuando la confieses sea poderosa arma, como espada de dos filos para operar cambios radicales en nuestra vida y en todos los que la escuchen, en todos los que reciban el mensaje del Evangelio de Jesús, dile a tu hermano: DIOS TE QUIERE PROSPERAR.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán dadas por añadidura. La prosperidad de Dios es la que le ofreció a Josue, la prosperidad de Dios es de la que habla David en el salmo 1, que seremos como un árbol plantado junto a un rio, el rio del Espíritu Santo de Dios, que siempre este reverdeciendo y que en todo tiempo de frutos, la prosperidad de Dios es reconocer su señorío y reconocer que es su poder el que nos sostiene, y que todo él lo prospera en Cristo Jesús.

3ª Juan 1:2  Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que seas sano, así como tu alma está en prosperidad. Dios te habla con amor, amado, el quiere prosperarte en todas las cosa, pero primero quiere prosperar tu alma y quiere que seas sano de tu alma para que esta prospere, La prosperidad de Dios es saber que en medio de la tempestad él es Dios y que en medio de la dificultad, el dolor y la angustia el sigue siendo Dios, porque todo obra para bien de los que amamos al señor Dios todo poderoso, creador del cielo y la tierra, porque él es Dios en la sequilla y sigue siendo Dios en la abundancia, el es Dios en la casa, el es Dios en el trabajo, El es Dios en el Campo y la ciudad, el es Dios en el camino, el es Dios cuando vayas de salida y cuando vengas de regreso, el es Dios en el trabajo y donde quiera que te muevas, quiere que te presentes como un enviado, un mensajero un embajador del reino de Dios.

Dios te ha enviado a alcanzar las almas perdidas hoy es el día de entrar en la prosperidad, del poder del Espíritu Santo, hoy es el día que Dios quiere limpiarte para habilitar sus dones en ti.

Hoy si tu quiere se cumplirá la palabra en ti.

Isaías 61:1 El Señor ha puesto su Espíritu en mí porque me ungió con aceite para anunciar las buenas noticias a los pobres, sanar a los afligidos, anunciar liberación a los prisioneros y libertad a los presos. 2 Me eligió para anunciar el año en que el Señor se mostrará favorable y el día en que nuestro Dios se vengará. Me eligió también para consolar a todos los que están tristes, 3 para darle al pueblo afligido de Sión una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, vestido de alabanza en vez de espíritu triste. Ellos serán llamados robles de justicia, la planta gloriosa del Señor. 4 ellos reconstruirán las ruinas y levantarán los lugares que fueron destruidos anteriormente. Reconstruirán las ciudades arruinadas que están destruidas desde hace mucho tiempo. 5 Extranjeros se pondrán a cuidar los rebaños de ustedes. Los hijos de los extranjeros trabajarán en los campos y viñedos de ustedes. 6 A ustedes se les llamará sacerdotes del Señor y siervos de nuestro Dios. Ustedes disfrutarán la riqueza de las naciones y estarán orgullosos de las riquezas de ellos. 7 En vez de la doble vergüenza y deshonra que ustedes sufrían, recibirán doble porción en su país. Su alegría será eterna. 8 Porque yo, el Señor, amo la justicia y odio el robo y la maldad. Les daré fielmente su recompensa y haré un pacto eterno con ellos. 9 Sus descendientes serán reconocidos en las naciones y sus hijos entre los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que son un pueblo bendecido por el Señor. 10 Por causa del Señor me alegro mucho y todo mi ser se llena de felicidad. Porque me ha vestido de salvación y me ha puesto una capa de libertad. Quedé como un novio portando su sombrero o como una novia adornada con sus joyas. 11 Porque así como crecen las plantas en la tierra y brotan las semillas en un jardín, así el Señor hará que brote justicia salvadora y alabanza delante de todas las naciones.

Hechos 8:17  Entonces Pedro y Juan les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Hechos 9:17  Ananías fue y entró en la casa, y después de poner las manos sobre él, dijo: “Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo.”

Hechos 19:6  Cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas y profetizaban.

¿Quieres tu hoy ser lleno del Espíritu Santo? Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán dadas por añadidura.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: