¿Será que Dios nos abandona?

¿Será que Dios nos abandona?

Sera-que-Dios-nos-abandonaQuiero comenzar invitándote a que leas detenidamente el siguiente versículo:

“A eso de las tres de la tarde, Jesús clamó en voz fuerte: «Eli, Eli, ¿lama sabactani?», que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»” 

Mateo 27:46 (Nueva Traducción Viviente)

Cómo todos sabemos las anteriores palabras fueran dichas por nuestro Señor Jesús estando crucificado en aquella cruz del Calvario.

Al leer detenidamente ese versículo nos podemos dar cuenta que Jesús en algún momento de su vida también se sintió abandonado, pero ¿Será que estaba realmente abandonado?, la respuesta es muy fácil y corta: NO.

Jesús además de que era cien por ciento Dios, también era cien por ciento hombre, como cualquier de nosotros, le daba hambre, sueño, se cansaba y hasta se enojaba, sin embargo eso no hacia que el dejará de ser el Hijo de Dios, y al igual que todo lo anterior también Jesús en momento determinado se sintió solo, abandonado por su Padre.

Al igual que Jesús muchos de nosotros nos sentimos abandonas por Dios en momentos determinados de nuestra vida, cuando quizá las cosas no están saliendo como nosotros quisiéramos o cuando estamos metidos en uno de esos problemas que hubiésemos querido no experimentar, sin embargo a pesar de nuestros pensamientos que nos quieren hacer creer que Dios se ha apartado de nosotros, la verdad es que Él sigue están de nuestro lado.

Lo que ocurrió con Jesús era lo que tenia que pasar, Él estaba pagando el precio de nuestros pecados, humanamente se sintió solo, pero su Padre estaba allí con Él, lo que en ese momento le estaba ocurriendo tenia que pasar, era parte del Plan de Dios, eso no significaba que Dios no estuviera con Él.

Así mismo hay momento en donde sentiremos que estamos solos, en donde tendremos experiencias muy duras y a veces hasta negativas, pero eso no significa que Dios no este de nuestro lado o que no ha de cumplir su propósito perfecto en nuestra vida.

Hoy quiero decirte que a pesar que a veces sientes como que si Dios se ha apartado de tu vida, la verdad es que Él sigue estando allí dispuesto a cumplir sus planes en tu vida. El hecho que estés pasando por uno de los momentos más duros de tu vida no significa que Dios se fue, al contrario, Dios sigue estando allí y es Él quien te sostendrá para que no caigas.

Nunca dudes de la presencia de Dios en tu vida, nunca pienses que Él se ha apartado de ti, porque Él nunca se aparta de nadie, somos nosotros quienes nos olvidamos de Él y nos alejamos, pero Él nunca se alejará de nosotros y a pesar de estar pasando momento muy duros o difíciles, debemos tenerla convicción de que Él sigue estando de nuestro lado para ayudarnos a salir adelante.

Dios Padre estaba con Jesús aun en la cruz y a pesar de haber muerto, Él resucito al tercer día y gracias a esa muerte y a su resurrección ahora nosotros podemos gozar de una vida eterna que Jesús dispone para todos aquellos que crean en Él.

Lo duro que te toque enfrentar servirá de plataforma para forjar en ti un mejor carácter, una mejor vida espiritual, una mejor madurez y al final saldrá algo bueno de todo eso y comprenderás que Dios nunca se ha alejado de tu lado.

¡Él está de tu lado, nunca dudes!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: