Prueba de amor y mi amor por ti

Prueba de amor y mi amor por ti.

Atentamente: Jesús

prueba de amorEl crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones. (Proverbios 17-3 RV)

Lo primero que tenemos que comprender es, que somos una joya valiosa, tanto como el oro y la plata, como aquella perla preciosa que cuesta encontrar; pues así en estima nos tiene nuestro amado Dios, y es el valor que Jesús nos dio:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1Pedro: 2-9 RV)

Entonces podemos comprender que para que el oro y la plata llegué a ser una valiosa joya debe pasar por un crudo proceso; Lo primero que tenemos que comprender es, que nosotros ya somos oro, hoy que lees esto piensa que tu eres ese oro; pues el oro Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, pero tenemos que ser refinado y pasar por esa prueba de amor, para tener una mayor pureza, tal y cual como el oro como elemento, y demostrarle a Jesús si somos capaz de soportar ese duro proceso por amor a su nombre.

El oro y la plata tiene muchos elementos añadidos a ellos tal como el plomo, lo cual es necesario que aquel el oro sea pasado por un proceso de refinación para separarlos; y el más conocido es por el fuego.

Ahora bien ya que he dado un pequeño resumen de la refinación de estos metales, quiero llevarte a que te compares con este proceso; como el que Dios hace, con nuestras sensibles vidas. Hay momentos en lo cual vemos todo oscuro, como ese humo que sale del fuego, que no nos deja respirar, ni ver y sentimos como arde y duele el fuego. Que terribles son esos momentos en donde sentimos que estamos en una profunda soledad y hasta pensamos que Dios nos ha abandonado, que Él es injusto, que no nos responde ni hace justicia y lo que más le duele a Dios es que pensamos que Él no se compadece de nuestro sufrimiento, tristeza y lagrimas de dolor. Pero Él llora con nosotros se duele de nuestro sufrimiento cuando pensamos que Dios nos dejo en el olvido es cuando más presente nos tiene:

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. (Deuteronomio 31:6 RV)

Como hijos de Dios debemos comprender y tener la capacidad de entender que Dios nos prueba, que nos hace pasar por el fuego ardiente; Él conoce que duele mucho, que a veces es insoportable; pero su palabra dice, que no nos pone más carga de la que no podemos llevar, es por eso que Dios te dice espera, soporta un poco más queda poco, tengo que sacar esa imperfecciones, esa cosas que no te hacen ser puras y brillar, aquellas cosas que quedan en ti que no hacen que sea pura(o), tengo que formarte, crear en ti alguien valioso, espera un poco más, que estoy acabando de hacer en ti una joya valiosa.

En muchas ocasiones nos llenamos de duda y cuestionamiento al no comprender el porqué de las cosas pero Jesús en su palabra dice: Respondió Jesús y dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. (San Juan 13-7 RV)

Y es por eso que debes tener ese don de esperar, y no dejes que las personas te digan, que tu no vales nada, que no eres nadie, que no tienes valor, porque puedo dar fe de que pasa; Pero es en ese momento donde debes recordar lo que piensa Dios de ti a través de su palabra y de lo que a usted le ha dicho, que vales más que todos los tesoros de este mundo, que ante el eres una hermosa joya, que eres su príncipe y su princesa y que eres la niña de sus ojos:

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. (Zacarías 2:8).

Sabes haces un días descubrí algo hermoso y es que Dios, también que nosotros, tiene una billetera, y en ella posee una foto de cada uno de sus hijo, y cada vez que saca su billetera ve mi foto y la tuya, nuestro rostro, y le dice a sus ángeles; Ella o el es mi hijo preciado a quien tanto amo, cuido y valoro ¿no es hermoso? Así en estima nos tiene nuestro padre siéntete contento, que Dios ve tu rostro y se alegra cada día de sus verdaderos y valiosos hijos.

Dios quiere probar ese amor que tanto declaramos hacia Él, ese amor que estamos seguros que nada ni nadie nos podrá quitar; es por eso que tú debes estar atento y preparado para cuando Dios quiera que le demuestres ese profundo amor y ese amor que Él te demuestra al hacerte valioso, que a pesar que duela tanto el desea que tu le ames en todo tiempo, de angustia y felicidad y que eres capaz de soportar con amor, lo maravilloso que le quiere hacer en TI… si al final y al cabo, todo es por amor nosotros para que algún día alcancemos la estatura de varón perfecto, solo basta que nos dejemos que el se perfeccione en nuestras debilidades y dejemos amarnos por Él, NUESTRO MARAVILLOSO JESÚS.

¿ERES CAPAZ DE PASAR ESTA PRUEVA DE AMOR?

Autora: Nicoll Vallejos

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: