Seamos de bendición, demos frutos

Seamos de bendición, demos frutos

dar frutosHoy te hablare de algo que para muchos es sucio y de hecho es inmundo el vomito, muchos dirán como se le ocurre escribir esto; pero tengo un propósito solo sigue leyendo, con mis propias palabras quiero expresar el concepto de vomito: es algo que no tiene cabida dentro del cuerpo, que por un corto o largo tiempo habito dentro del cuerpo, pero como es dañino por eso el mismo cuerpo lo desecha sacándolo de dentro de él, es un intruso infructuoso dentro de nuestro cuerpo, es algo dañino que no alimenta al cuerpo y por eso es desechado, no es de provecho para el cuerpo, así son muchos hermanos en Cristo Jesús infructuosos, pero hoy te digo busca dar frutos, ser de provecho para el cuerpo de Dios, busca servir y honrar al que te amo primero y dio a su único hijo para que tomara tu lugar en la cruz, busca ser como el Amado.

Por eso mismo Jesus dijo: todo árbol que no de fruto será echado en el fuego, fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, nos desviamos, nos perdimos; pero Jesús nos encontró, nos puso en su regazo y nos llevo de las tinieblas a su luz admirable, nos llevo de muerte a vida, nos perdono, nos limpio, nos trasformo y ahora está habilitando sus dones en nosotros para perfeccionarnos y que demos frutos, al 30, al 60 y al 100 X 1, Dios nos llamo a ser de bendición a dar frutos dignos de arrepentimiento

Mateo 3:10Dios ya tiene lista el hacha para cortar los árboles de raíz. El que no produzca buenos frutos será cortado y echado al fuego para que se queme. La palabra es clara el hacha ya está puesta para aquellos que no dan buenos frutos, porque también hay quienes dan malos frutos, hoy tú estas sentado, cómodo en medio de la iglesia, ¿Cuándo te levantaras a trabajar en la obra de Dios? Dios te llamo a servir y ser de bendición

Apocalipsis 3:15 ‘YO conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 ‘Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Tremendo la palabra dice claramente que ya estaban dentro del cuerpo, ya estaban formando parte de la iglesia, ya estaban redimidos por Dios pero se acomodaron y eran infructuosos, por tanto fueron vomitados; nunca se decidieron a dejar las bancas, a vivir en rectitud, limpios de corazón, nunca sacaron el mundo de su corazón, muchas veces es por temor a los ataque de satanas Jehová le reprenda en esta hora, pero de eso se trata la vida en Cristo Jesús de luchar, crecer, y avanzar llevando el mensaje de salvación, confiando en Dios y dejando que el haga para que crezcamos en fe viendo a nuestro alrededor milagros, prodigios y maravillas.

Mateo 21:43 “Por eso les digo que el reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca los frutos del reino. Hoy te invito a que dejes, la silla, la banca, que quites todo acomodamiento y te levantes, antes que Dios te remueva de tu lugar para dárselo a otro, el te ha dado dones pero si nos los usas los haces inútiles, infructuosos y se los dará a otros para gloria de su nombre Santo, la misma palabra de Dios nos enseña Efesios 5:14 Por eso se dice: “Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre ti. Aquí está hablando a su pueblo, a la iglesia para que esta accione, que tenga un despertar espiritual, que todo aquel que esta acomodado sin dar frutos, está muerto en vida, por eso mismo da una reflexión, que te despiertes, que te levantes y la luz de Cristo brillara en ti, quiere decirte que él te dará dones y te usara a través de ellos, que te guiara por medio de su poder a través del Espíritu Santo de Dios.

2ª Timoteo 2:4 Ningún soldado pierde su tiempo pensando en asuntos de la vida civil, porque lo único que le preocupa es agradar a su capitán. 2:5 Cuando un atleta participa en una competencia, no puede ganar a menos que obedezca todas las reglas. 6 El campesino que ha trabajado duro tiene derecho a ser el primero en recibir su parte de la cosecha. Muchos tiene miedo, pero debemos ser buenos soldados de cristo, prepararnos para todo momento con las armas de nuestra milicia que no son carnales; si no poderosas en Cristo Jesús, todo aquel que viene a ser soldado de cristo ya no se enreda, no pierde su tiempo en los asuntos de la vida, del mundo, lo único que nos debe preocupar es la forma de cómo agradar a Dios en todo con nuestra forma de vida, leamos la palabra de Dios y como todo buen atleta trabajemos bajo las reglas de Dios para ser justos, limpio y útiles en su reino y un día llegar a la meta para obtener el galardón, si quieres gozar de los frutos de la cosecha primero tienes que trabajar, debemos ser de bendición a otros y dar frutos, un proceso productivo no se culmina si cada persona involucrada no toma con responsabilidad su trabajo, trabajemos en la obra de Dios para tener una gran cosecha, la cosecha esta lista, la mies es mucha y Dios está buscando obreros para la cosecha final, despierta, levántate tú que duermes y te alumbrara Cristo.

Mateo 13:26 Cuando el trigo creció y empezó a echar espigas, apareció también la maleza. 27 Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, viene esa maleza?” 28 Respondió el patrón: “Eso es obra de un enemigo. Los obreros le preguntaron: “¿Quieres que arranquemos la maleza?” 29 No, dijo el patrón, pues al quitar la maleza podrían arrancar también el trigo. 30 Déjenlos crecer juntos hasta la hora de la cosecha. Entonces diré a los segadores: Corten primero las malas hierbas, hagan fardos y arrójenlos al fuego. Después cosechen el trigo y guárdenlo en mis bodegas. Dentro de la iglesia existen intrusos dañinos al cuerpo (que un día serán vomitados) y el mayor de ellos creo que sería la falta de perdón, porque si no hay amor no hay misericordia para perdonar, la mentira, el chisme, la murmuración, la envidia, el adulterio, los vicios las desviaciones sexuales, homosexualismo y lesbianismo y muchos más. Pero es la mala hierba que hecho el enemigo de Dios para destruir las iglesias, Dios a permitido que crezcan juntos porque las malas acciones de unos, los chismes y las murmuraciones de otros le darán forma al que es trigo, le darán carácter y fuerza, Dios está formando nuestra vida y nos deja pasar por muchas adversidades aun dentro de la iglesia para madurar y crecer en el Espíritu para perfeccionar su dones y su unción en nosotros, lo que tenemos que tener presente que un día todos tendremos nuestra recompensa, seamos trigo o seamos mala hierba cada uno recibirla su pago justo; por sus acciones, todos pasaremos por el justo juicio de Dios, Dios todavía está sentado en su trono y todo lo ve y todo lo oye.

Dios puso en mi corazón que si muchos creyentes están enfermos, desanimados, frustrados, decaídos, es por al falta de perdón, es por la falta de amor al prójimo, la amargura, el rencor, la ira, el enojo contra otros destruye. Perdona, el que no perdona se cierra las puertas al perdón de Dios, no perdonar es atarnos nosotros mismos, cuando estamos atados no podemos hacer nada, dile a alguien que te amarre de pies y manos y trata de hacer algo, lee el pasaje completo y veras que nosotros mismos cerramos la puerta del perdón y la misericordia de Dios

Mateo 18:23 Aprendan algo sobre el Reino de los Cielos. Un rey había decidido arreglar cuentas con sus empleados, 24 y para empezar, le trajeron a uno que le debía diez mil monedas de oro. 25 Como el hombre no tenía con qué pagar, el rey ordenó que fuera vendido como esclavo, junto con su mujer, sus hijos y todo cuanto poseía, para así recobrar algo. 26 El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole: “Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo. 27 El rey se compadeció y lo dejó libre; más todavía, le perdonó la deuda. 28 Pero apenas salió el empleado de la presencia del rey, se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas. Lo agarró del cuello y casi lo ahogaba, gritándole: “Págame lo que me debes. 29 El compañero se echó a sus pies y le rogaba: “Dame un poco de tiempo, y yo te lo pagaré todo. 30 Pero el otro no aceptó, sino que lo mandó a la cárcel hasta que le pagara toda la deuda. 31 Los compañeros, testigos de esta escena, quedaron muy molestos y fueron a contárselo todo a su señor. 32 Entonces el señor lo hizo llamar y le dijo: “Siervo miserable, yo te perdoné toda la deuda cuando me lo suplicaste. 33 ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero como yo tuve compasión de ti?” 34 Y tanto se enojó el señor, que lo puso en manos de los verdugos hasta que pagara toda la deuda. 35 Y Jesús añadió: “Lo mismo hará mi Padre Celestial con ustedes, a no ser que cada uno perdone de corazón a su hermano. Dios decidió poner a cuentas al mundo. Este hombre clamo por misericordia y fue oído recibió el perdón del rey (Dios) todas sus deudas quedaron saldadas, luego el deudor de este le suplico con las mismas palabras, pero este hombre no tuvo la misma misericordia que tuvieron con él, el decidió no perdonar, cerrar las puertas del perdón, no hagamos que Dios se arrepienta de habernos perdonado por no perdonar a otros, Dios ha perdonado nuestros muchos pecados, todas nuestra maldad é inmundicia, y no le podemos perdonar a alguien una falta contra nosotros, no podemos perdonar al hermano que nos agrede o nos agredió ya hace muchos años, Dios sabiendo que éramos reos de muerte nos libro de esta; extendiendo su perdón a través de Jesús su hijo amado, no cierres las puertas del perdón para tu vida se libre: quita toda carga, angustia, enojo, ira, enfermedad y toda atadura que te oprime  y no te deja ser de bendición y dar frutos para la gloria de Dios. Jesús mismo estando en la cruz azotado, golpeado, vituperado, humillado y escarnecido; aun le escupió alguien en la cara, estando en esa condición tan vergonzosa exclamo a grande voz a favor tuyo y mío “PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”. Jesús extendió su manto de amor y derramo su perdón a todos por igual seamos imitadores de Cristo Jesús

Jesús perdono, se libero de todo eso que le habían hecho antes de llevarlo a la cruz, no te importe lo que los demás digan de ti, tu agrada a Dios, no te importa lo que los demás hagan en contra de ti, tu agrada a Dios, no importa las murmuraciones y falsos que inventen de ti, tu agrada a Dios y el te dará el justo pago el día de su gloriosa venida; tú en todo momento da gloria a Dios así lo hizo Job después de todas las catástrofes que el vinieron en un corto lapso de tiempo dijo: BENDITO SEA EL NOMBRE DE JEHOVA.

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rapóse la cabeza, y cayó en tierra, y adoró: 21 y dijo: ¡Desnudo salí de las entrañas de mi madre, y desnudo volveré allá! ¡Jehová ha dado, y Jehová ha quitado; sea el nombre de Jehová bendito! 22 En todo esto no pecó Job, ni profirió palabras insensatas contra Dios.

Padre hoy te pido ayúdame a ser de bendición y dar frutos, perdóname y ayúdame a perdonar a todos lo que me han agraviado o me han hecho algún mal, ayúdame a despojarme de esta pesada carga, libérame de estas ataduras que por mucho tiempo han lastimado mi alma y han inutilizado mi vida y no me dejan ser libre para adorarte, bendecirte, recibir tu presencia y levantarme para servirte. Libera hoy por favor mi alma y ayúdame a amar y a perdonar a mi prójimo como tú lo hiciste estando en la cruz, sin ver sus defectos y sus malas acciones, también te pido bendice y perdona a todas estas personas en el nombre de Jesus amen.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: