En realidad, ¿Que es Navidad?

En realidad, ¿Que es Navidad?

navidadPor favor léelo completo. Hace tres años compartí este mensaje con unos amigos por correo electrónico y el domingo 18 de Diciembre pude observar el mismo fenómeno, por dos años seguidos he observado este fenómeno a ver qué pasa este año.

Esto sucedió hace 3 años, Mis amados amigos y hermanos en Cristo Jesús Estoy pensando hoy en que muchos dicen celebrar el Nacimiento de Jesús pero salí al mercado y me sorprendí de que la mayoría de las frutas y verduras que compramos el día domingo anterior con mi esposa el dia 24 de Diciembre costaban un 20 o 25% mas, que Navidad verdad empezamos comiéndonos uno a otros y los pobres que celebran la navidad hoy tuvieron que pagar más por lo que pagaron menos el domingo pasado, esperemos que este año sea diferente.

Es lastimoso ver hermanos cristianos que con sus altavoces entonando alabanzas a Dios también ese día cobraban más de lo normal por sus artículos, que lastima pensar sacar un mejor provecho por aquellos pobres inocentes y ciegos que compran de todo por celebrar una tradición sabes que Dios bendice la balanza con peros exacto, el precio Justo dice la palabra de Dios:

 Versión La Santa Biblia al día (DHH)  Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.El consejo de la palabra de Dios es que no nos dejemos engañar por las tradiciones hechas por hombres, porque son establecidas por hombres y no por Jesucristo el hijo de Dios, mejor hagamos como dice Santiago seamos hacedores de la palabra, a que se refiere la palabra y enseñanzas de Jesus de Nazaret, es la gran comisión id y predicad, no dice id y celebrad lo que no sabemos en verdad, porque sería engañarnos nosotros mismos y a los demás

Versión palabra de Dios para todos (PDT) ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. Primero quiero decirte que si buscas en las fiestas solemnes establecidas por Dios no encontraras ninguna llamada NAVIDAD, y estas son fiestas del mundo que no vienen de Dios, dice vienen de los poderes espirituales del mundo, cuidado.

1ª Corintios 11:24 y después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: “Este es mi cuerpo que doy por ustedes. Cómanlo como recordatorio de mí“. 25 De la misma manera, después de comer, levantó la copa de vino y dijo: “Esta copa representa el nuevo pacto entre Dios y su pueblo, que es sellado con mi sangre. Cuando beban el vino de esta copa, háganlo para recordarme“. 26 Cada vez que coman de este pan y beban de este vino, estarán anunciando la muerte del Señor hasta que él regrese. Jesús dijo:

Que para recordarle participáramos de la santa cena, anunciando del evangelio de resurrección y vida eterna y esperando su venida, el no dijo: celebren mi nacimiento que con todo respeto es un acontecimientos glorioso, el dijo: celebren mi resurrección y mientras vengo recuérdenme cada vez que coman y beban el pan y el vino en instituyo la santa cena.

Quiero seguir contándote sobre la navidad que el hombre celebra canta una canción que pasa por la radio una y otra vez NAVIDAD, NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD ES UN DIA DE ALEGRIA Y FELICIDAD, mi amigo yo pienso que el verdadero Jesús de Nazaret enviado por Dios Padre para nuestra salvación quiere darnos no un día si no 365 días llenos de amor y felicidad, sabes la felicidad no se mide por el tamaño de nuestra casa, no se mide por el modelo de vehículo que conducimos, no se mide por los millones almacenados que no traen ningún provecho, ni por el tamaño de nuestra cuenta bancaria, la felicidad, la verdadera felicidad es aquella que viene cuando hacemos algo por los demás honrando a Dios y quien recompensa y devuelve con muchos interés nuestras acciones convirtiéndolas en bendiciones es Dios Padre, y cuando experimentamos y recibimos esas bendiciones trae la verdadera Felicidad a nuestras vidas, porque es la que vive dentro de nosotros en nuestro corazón, es por eso que Jesús no quiere que cada año le celebren su cumpleaños como dicen muchos, o que le hagan una gran fiesta el lo que quiere es nacer en tu corazón y permanecer ahí para siempre por el resto de tu vida y la vida eterna que él te ofrece.

Sabes ese día 24 de diciembre por un micrófono en un negocio decía: vengan pacen a comerse su sabroso ceviche ven celebra la navidad acompañada de una fría cerveza, y luego decía: y si te la pones mañana ven desde las 11:00 horas estaremos sirviendo caldo de mariscos con un buen traguito para que te quites la goma y sabes que era lo peor varios hombres ya pasados de tragos, que navidad yo pienso que la iniciaron con egoísmo y amor propio, porque llegaran a sus casas bien borrachos solo pensaron en ellos y no en sus hijos, acaso el concepto de la navidad no es compartir unos con otros demostrar por lo menos en un día como dice la canción el amor por los seres queridos, espero que un día tú puedas experimentar el gozo de celebrar dentro de tu corazón, que Jesus de Nazaret nació en tu corazón y no en una fiesta que es un pretexto para pecar y ofender a Dios de muchas formas, emborracharse y olvidarse de la familia.

Para mí la verdadera navidad se vive en nuestro corazón todos los días cuando le obedecemos y vivimos su palabra honrando su nombre Santo, además por que regalar amor solo un día y no hacerlo siempre en cada momento e instante de nuestra vida pues la palabra de Dios dice:

Levíticos 19:18 No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Levítico 19:34 Al contrario, tratadlo como si fuera uno de vosotros. Amadlo como a vosotros mismos, porque también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel.

Mateo 19:19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Lucas 10:27 Como respuesta el hombre citó: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”

Lucas 10:28 Bien contestado le dijo Jesús. Haz eso y vivirás.

Como te repito la verdadera navidad es hacer la voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos, pero hoy en día muchos honran el árbol de navidad adornándolo de muchas formas más que a Dios

Tomado de un comentario de Internet

NIMROD Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Dicen algunas fuentes que antiguamente había un hombre llamado NIMROD, cuyo nombre se deriva de un término que significa “rebelión”, porque se caracterizó por esa actitud frente a Dios. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10: ” Y Cus engendró a NIMROD, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel.”  Babel es la cuidad que en la antigüedad que se rebeló contra Dios y el allí confundió sus lenguas ya que no desistían de hacer la torre que llegaría al cielo, Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz: ” Y me llevó a la puerta de entrada del templo del Señor, que da hacia el norte. Allí estaban sentadas unas mujeres, llorando por el dios Tamuz” (Ezequiel 8,14). Cuando Nimrod murió, su madre-esposa es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su “hijo-esposo”, había encarnado en ese árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sin número de dones, colgándolos en ese árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el árbol” del natalicio de Nimrod. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador que se rebeló contra Dios. La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino.

En el solsticio de invierno, el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nimrod y decorado, como un rey se adornaría. Así que, el árbol representa a Nimrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano con la hermosa talle para un rey. De manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol.

Que nos dice la palabra de Dios en relación al ARBOL.

Jueces 6:25 Aquella misma noche el Señor le dijo: Toma un toro del rebaño de tu padre; el segundo, el que tiene siete años. Derriba el altar que tu padre ha dedicado a Baal, y el poste con la imagen de la diosa Aserá que está junto a él26 Luego, sobre la cima de este lugar de refugio, construye un altar apropiado para el Señor tu Dios. Toma entonces la leña del poste de Aserá que cortaste, y ofrece el segundo toro como un holocausto. El árbol es el símbolo de una diosa pagana, un culto; una adoración a un dios extraño, Dos dice claramente derriba y quema. 

Jueces 6:25 Aconteció que esa misma noche le dijo Jehová: “Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro, el de siete años, y derriba el altar de Baal que tiene tu padre; corta también la imagen de Asera que se halla junto a él  26  y edifica altar a Jehová, tu Dios, en la cumbre de este peñasco, en lugar conveniente. Toma después aquel segundo toro y sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado“.

Esta es una costumbre romana de adornar árboles y como tú puedes leer en la palabra de Dios el mismo le dijo a Gedeón: Que lo cortara y que lo quemara no que lo cortara y lo pusieras en su casa o en el altar de su iglesia, no dijo que lo conservara y lo idolatrara, ya que muchos le dan más valor a los obsequies bajo el árbol que al verdadero sentido de la navidad, al sacrificio de Jesús en la cruz, hoy te exhorto amigo y Hermano en Cristo Jesus, has como Gedeón corta el árbol y quémalo no lo sigas poniendo en el lugar santo de tu hogar, no dejes que te roble la bendición y ofendas a Dios.

Piensa a quien le celebras el cumpleaños en este día, piensa no valla ser que te encuentres adorando algo que no es Dios y puede condenar tu alma, Jesus mismo dijo: haced esto en memoria de mi hasta el día de mi venida, tomad el pan y el vino, el pan que representa mi cuerpo entregado por ustedes y el vino la sangre que derrame en la cruz para salvarte y darte vida eterna.

Deuteronomio 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, 22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios. Dios mismo dice no pondrás un Árbol dedicado a la diosa Asera cerca del altar de Jehová hermano pastor hoy te hablo quita le árbol de tu tabernáculo, del altar de tu iglesia, de tu santuario, de la casa del señor Dios todo poderoso, Dios celoso es, quita ya el nacimientos lleno de estatuas en miniatura, porque Dios mismo le dijo a su pueblo: lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Juzga tu lee la palabra de Dios y veras que no te estoy engañando, yo no te quiero engañar ni mentir pero En realidad reflexiona y mejor haz como dijo Jesus: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios busca especialistas en adoración espiritual, no decoradores de interiores y exteriores.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias: Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del Paraíso de Dios.

Dios te bendiga amado hermano y amigo y el Dios de paz te de entendimiento y guarde tu vida y tu alma hasta la venida de nuestros amado Jesús.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: