En este Año Nuevo ¡Despréndete de lo que ya no te sirve!

 En este Año Nuevo ¡Despréndete de lo que ya no te sirve!

2013Había un hombre muy rico y un hombre muy pobre. Cada uno tenía un hijo. Un día el rico subió a su hijo a una montaña:

 -mira- le dijo: “Todo eso de ahí abajo un día será tuyo”.

?Otro día subió el pobre y le dijo a su hijo:

-“Mira”-

Sé libre de prejuicios, de preconceptos que no te ayudan a avanzar, de creencias erróneas y de fijaciones mentales que te impiden alcanzar el éxito.

Mente de esclavo:

“Ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: “¡Abba Padre!”

De esto es lo primero que tienes que desprenderte, porque esa mente retrasa las bendiciones que Dios tiene para nosotros.Las veinticuatro horas del día, el sistema está “taladrando nuestro pensamiento” para estupidizarnos, esclavizarnos y para que no vivamos en las promesas del Señor.

Mente de changa:

“El vago mete la mano en el plato y le cuesta llevar la comida a la boca”

Hay que tener mente de dueño, haz todo como si fuera tuyo. Todo lo que construimos lleva tiempo, por eso Dios creó todo en seis días. Dios elige a la gente trabajadora, no a la gente “del mínimo esfuerzo”.

Todo lo sucio y desordenado:

“En el principio la tierra estaba desordenada y vacía”

Pero el Espíritu Santo la empezó a ordenar, poniendo cada cosa en su lugar.

Muchas veces decimos: “lo importante es lo de adentro”, pero piensa que nadie “te ve el corazón”, todos  ven tu aspecto exterior, tu imagen, y todo lo que te rodea, por eso pon orden en tu vida: ropa, casa, baño, oficina, etc. No olvides que Dios compara el pecado con algo que está sucio y desordenado.

Cosas rotas:

“El sueño hará vestir, vestidos rotos”

No tiene que haber cosas rotas en nuestra casa,  no hay que tener “mente de galpón de basurero”, porque eso hace que Dios no nos dé las cosas que quiere darnos, él  te quiere ver bien, por eso, pon manos a la obra y tira todo lo que ya no te sirve, y que sigues guardando “por las dudas lo necesites”.

El legalismo:

“Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”

Te aísla, te trae dolor y culpa y te condena. El legalismo es un sistema de creencias basado en mentiras que pretende ocupar el lugar de la Palabra de Dios, exalta el pasado: “antes las cosas eran mucho mejor”.La gente de fe miramos para adelante nuestro álbum está llenándose para el futuro.

En este nuevo año que pronto comenzará, calla las confesiones negativas, no te sumes a la confesión negativa, eso no trae a Dios a escena.

El poder de la confesión: no dejes al Espíritu Santo inmovilizado, haz que trabaje para tu vida, cierra toda confesión mala con un “pero” de Dios: “muchas son las aflicciones del justo PERO de todas ellas me librará el Señor”.

Una vez que te hayas desprendido de todo lo que ya no te sirve, dale gracias a Dios por tener un corazón agradecido, un espíritu agradecido, que te hace abundar en acción de gracias.

 Abundar: es como un río que desborda, es estar desbordados de agradecimiento. El espíritu de agradecimiento a nivel espiritual te completa el milagro. Jesús dio gracias por los cinco panes y luego se multiplicaron. Necesitamos dar más gracias.

Que este 2013 te encuentre con las manos abiertas, pues sólo así el Señor podrá depositar en ellas, la provisión que a su vez tú compartirás con los demás. Cuando Jesús multiplicó la comida; trajo un milagro de placer,el Señor sentó un precedente, va a haber abundancia de placer en tu vida ¿Recuerdan al niño que compartió los cinco panes y dos peces? “Se llevó doce cestas llenas de comida a su casa, y un milagro a su corazón para toda la vida”. ¡Todo lo que sueltes se te multiplicará, bendice a la gente y Dios te multiplicará en tu vida y obtendrás tu milagro!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: